Decoración de interiores

Cómo organizar y planear una reforma en casa Artículo Publicado el 05.03.2018 por Libelula, 0 comentarios

Todos en algún momento queremos reformar nuestra casa. Y la idea de hacerlo puede surgir por varios motivos: necesidad de espacio extra, modificar el flujo de movimiento y la funcionalidad, ya no nos gusta el estilo que tiene nuestra casa, realmente necesitamos un cambio para poder vivir mejor, llegan los hijos… y la lista puede seguir al punto de tener cientos de razones para hacerlo.

Y una vez que ya sabemos que queremos encarar una reforma en casa… muchos caen en el pensamientos ¿y si lo hago yo mismo? Esos entusiastas de las ideas DIY y los amantes de las herramientas y materiales (muchos de los cuales tienen en casa) y ya quieren comenzar a usarlos.

Leer más…

4 resoluciones para ahorrar dinero en las tareas del hogar Artículo Publicado el 23.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

Seguramente este año tengas muchísimos objetivos y proyectos por concretar, pues todos pensamos en mejorarnos día a día y establecer resoluciones para que eso suceda. Por tanto, ¿por qué no incorporar a esa gran lista algunas habilidades DIY? Si eres de aquellas personas que no tienen problema en llevar a cabo los quehaceres domésticos, aquí te dejo 4 resoluciones para ahorrar dinero en las tareas del hogar. ¡Toma nota de ellas!

Leer más…

Consejos para optimizar la acústica en casa Artículo Publicado el 03.11.2014 por Javi, 1 comentario

Si eres un apasionado de la música y tienes un buen equipo te vamos a dar unos pocos consejos sobre acústica que te permitirán sacar lo máximo de tu equipo musical. Son consejos basados en los conocimientos de los ingenieros de sonido que nos ayudarán a aprovechar mejor las virtudes de nuestro reproductor. Vamos a referirnos a la sala de estar pues es generalmente la habitación donde solemos colocar el equipo musical pero se pueden aplicar los consejos a cualquier otro espacio donde escuchemos música.

Optimizar la acústica en casa 1

El primer consejo es retirar la mesa de centro del salón. Es un elemento que crea una fuerte distorsión acústica. La podemos sustituir por una otomana tapizada que corregirá esa distorsión.

Leer más…

Trabajos de mantenimiento preinvernal para el hogar Artículo Publicado el 22.10.2014 por Javi, 1 comentario

Antes de que acabe el otoño y comience el invierno con todo lo que conlleva es interesante dar un repaso a la casa para asegurarse un buen invierno. Sobre todo cuando vivies en una zona geográfica de inviernos duros es indispensable prestarle mayor atención a la casa antes de su llegada pues una vez comience el frío y la nieve poco se puede hacer. Veamos unas cuantas tareas que nos permitirán afrontar esta estación en las mejores condiciones y ahorrando.

algunos-trabajos-de-mantenimiento-preinvernales-01

Antes de encender la chimenea por primera vez en la temporada hay que revisarla para comprobar que el tiro está libre y no tendremos ninguna desagradable sorpresa. Demasiado hollín o simplemente algún pájaro que haya anidado en su interior y nuestra chimenea puede darnos un susto importante.

Leer más…

El fuego como elemento decorativo Artículo Publicado el 14.11.2012 por Javi, 1 comentario

Cuando se acerca el invierno con sus bajas temperaturas nos acordamos de la calefacción de nuestra casa. Normalmente es una cuestión resuelta de antemano, las casas modernas se planifican teniendo en cuenta las necesidades de calefacción para hacerlas confortables. En este artículo nos vamos a centrar en el fuego como elemento decorativo, al igual que el agua, el fuego es un elemento básico para nosotros como seres humanos. Él nos ha permitido desarrollarnos como especie y ha estado presente en las tareas civilizadoras de la humanidad. Sin el control del fuego no hubiéramos conseguido separarnos de las demás especies animales.

Decorar con fuego 1

Una simple llama nos aporta paz y tranquilidad, la soledad se atenúa y la relación con los demás se torna más cálida y comunicativa. El fuego en decoración puede ser usado de muchas maneras, actualmente gracias a la gran variedad de estufas, lámparas y mecheros decorativos podemos hallar una solución para cada espacio.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar