Decoración de interiores

Cómo escoger la mesa de comedor ideal Artículo Publicado el 17.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si el hogar cuenta con otra mesa en la cocina, la del comedor se utiliza pocas veces, para reuniones, para hacer los deberes y para trabajar. No obstante, todos los muebles poseen una fecha de caducidad, aunque generalmente solemos estirarla al máximo manteniéndola correctamente. Si la mesa de tu comedor ya es antigua, es hora de que se jubile para darles la bienvenida a los modelos nuevos. Para que la elección de la mesa no se transforme en un dolor de cabeza, presta atención a lo que te cuento en este artículo.

Antes de hablar sobre la forma y el tamaño de la mesa de comedor, hay otros factores a tener en cuenta. Si tu familia es amplia, claro está que precisarás una mesa en la que todos puedan sentarse, pero si vives solo e igualmente sueles tener invitados para comer, probablemente necesites una mesa amplia. Por tanto, para acertar en el tamaño de la mesa tendrás que analizar las necesidades de la habitación y el espacio que se dispone y no tanto en el número de integrantes de la familia.

Leer más…

Básicos para que tu living luzca increíble y sea funcional Artículo Publicado el 25.07.2018 por Libelula, 0 comentarios

Tener un living práctico y funcional es casi tan importante como que sea lindo y agradable a la vista. Y por hacer de nuestro living un espacio cómodo, muchas veces, cometemos errores al comprar. ¿Por qué? Porque no lo planificamos adecuadamente, no definimos un presupuesto ni determinamos el estilo que queremos que tenga.

Ideas deco para el living 1

Como cualquier otro espacio en la casa, debe guardar coherencia y continuidad con la decoración del resto de nuestro hogar. Tener ese living de nuestros sueños, que sea cómodo y luzca increíble es posible ¡siempre!

Leer más…

Escritorios plegables para ahorrar espacio Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los escritorios son indispensables en muchísimos hogares, sobre todo para quienes trabajan en su casa usando el ordenador. No obstante, no siempre se posee el espacio suficiente para instalarlo, y terminamos ubicándolo en el dormitorio. Sin embargo, cuando el espacio es reducido, tenemos que apostar por los escritorios plegables y abatibles. También son una buena alternativa para quienes no desean asignarle un lugar a un mueble de manera permanente que no van a usar con frecuencia.

escritorios plegables para tu hogar 1

Mesas abatibles

Con las mesas abatibles podrás ahorrar muchísimo espacio, o bien evitar usar un espacio innecesariamente mientras no las necesitas. Estas se adosan a la pared y son perfectas para quienes no las utilizan todos los días. Se trata de una propuesta sencilla y a la vez económica, ya que puedes hacerla tú mismo. Lo único que necesitas es un tablero, unos tornillos, unos tacos, dos escuadras abatibles y un taladro.

Leer más…

5 tipos de maderas para el hogar Artículo Publicado el 11.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

La madera es uno de los materiales más populares a la hora de fabricar muebles y construir casas. Además posee una belleza atemporal y aporta una gran sensación de confort en los espacios en donde se inserte. A pesar de estar asociada con el estilo rústico, este material puede ser encontrado en ambientes minimalistas, modernos, eclécticos, de estilo nórdico, etcétera.

5 tipos de madera para el hogar

Su versatilidad es una de sus principales características. La elección de la madera para la casa y para los muebles es importante, pues las maderas varían en color y resistencia y, por ende, una mala elección puede comprometer la durabilidad del mueble o de cualquier otra cosa que se construya con madera. A continuación, te dejaremos algunas características de los tipos de madera más habituales para las casas. Leer más…

Cómo darle un acabado envejecido a tus muebles Artículo Publicado el 04.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Muchas veces tenemos en casa muebles u objetos que no nos gustan e incluso molestan. Algunas personas prefieren tirarlos, pero nosotros creemos que reciclar es lo mejor y, además, hay muchísimas técnicas para mudar de estilo. En otra ocasión hemos hablado sobre la técnica de decoupage, pero en esta ocasión te daremos dos formas para darle un acabado envejecido a tus muebles.

Cabe dejar en claro que no hay que confundir antiguo con envejecido, dado que el efecto envejecido es una manera de renovar los muebles que ya no usas más para convertirlos en muebles con mucho estilo y con un aire renovado.

Leer más…

15 Ideas de dormitorios rústicos y acogedores Artículo Publicado el 27.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si vives en una casa de campo o bien te encanta el estilo campestre, estos dormitorios rústicos te fascinarán porque no hay nada más lindo que descansar en una habitación donde la estética marca una atmósfera cálida, serena y agradable. En esta oportunidad te traigo 15 dormitorios rústicos y acogedores.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar