Decoración de interiores

Combi vs Americano: los frigortíficos que le pegan a tu cocina Artículo Publicado el 08.08.2019 por Libelula, 0 comentarios

A la hora de elegir los electrodomésticos de una cocina son muchas las personas a las que se les presenta un sinfín de dudas. Además de estudiar características como la potencia o el diseño, es importante tener en cuenta otro tipo de factores como la capacidad o las dimensiones. En este artículo analizaremos dos de los modelos de frigorificos más demandados: los combi y los americanos.

Leer más…

Descubriendo el valor de la restauración: Casa Batlló Artículo Publicado el 08.02.2019 por Libelula, 0 comentarios

Poder hablarles de esto hoy es toda una emoción. Porque si han tenido la oportunidad de conocer la maravillosa y única Casa Batlló de Antonio Gaudí… sabrán perfectamente de lo que hablo y lo que despierta esta verdadera obra de arte y Patrimonio de la UNESCO desde 2005.

Restauración de Casa Batlló 1

Abierta al público desde aproximadamente unos 18 años, con verdaderos trabajos de restauración y puesta en valor… No hay forma de negar que en ella podemos ver y “palpar” de un modo especial el verdadero valor que tiene para cada uno de nosotros la restauración. Volver a la vida, a su estado inicial y lograr que transmita todo lo que el artista quiso expresar…

Leer más…

Consejos prácticos para encarar una reforma en casa Artículo Publicado el 06.02.2019 por Libelula, 0 comentarios

Bien sabido es que todos aquellos que ya tienen su casa o su piso en un momento u otro deberán encarar reformas y arreglos. Porque como toda propiedad, requerirá de trabajos de mantenimiento, pero también de otros más grandes para adaptarla a nuestros gustos y necesidades.

Tener nuestro propio espacio es mucho más que mudarnos y usarla para dormir. Vivir en ella requiere que esté lo mejor posible no sólo desde el punto de vista estético lo cual de por sí ya es sumamente importante. Sino también desde el punto de vista funcional y estructural.

Leer más…

Por qué comprar un colchón es una gran decisión Artículo Publicado el 12.10.2018 por Libelula, 0 comentarios

El correcto y reparador descanso es casi tan importante como alimentarse bien. Sin un buen descanso, nuestro organismo no funciona bien y nuestras defensas pueden jugarnos una mala pasada. Pero poder descansar bien es mucho más que una habitación bonita, con los muebles correctos y una disposición adecuada. Buena iluminación, ventilación y más. ¿Por qué les digo esto? Porque si no tenemos un buen colchón en la cama nuestro descanso no será el correcto.

Tenemos que tomarnos el tiempo de escoger el colchón correcto, de buena calidad, ajustado a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades de descanso. Bien es sabido que no todos necesitamos de la misma clase de colchón y tomar las medidas necesarias para hacer una buena compra es lo mejor que podemos hacer.

Leer más…

5 claves para iluminar espacios pequeños con focos led Artículo Publicado el 27.09.2018 por Libelula, 0 comentarios

Apostar por los focos led es un gran acierto ya que son más eficientes, ahorran el máximo de luz y duran más. Son altamente recomendables cuando contamos con un hogar en el que el techo es bajo o los espacios son pequeños. En algunas ocasiones, nos conviene iluminar otro tipo de estancias en la casa que aún son más reducidas.

Leer más…

Cómo definir el estilo de tu cocina más allá de la decoración Artículo Publicado el 17.09.2018 por Libelula, 0 comentarios

Ya sea que estemos por mudarnos a una nueva casa o piso, o tengamos que encarar una reforma, la cocina es uno de los espacios de la casa más difíciles para definir. Ello por no decir que es el más difícil. Conjugar en ella nuestro gusto, presupuesto y opciones reales es todo un desafío que, en ocasiones, pueden resultar en una de las tareas más complejas. Lograr el equilibrio deseado entre ellas es fundamental.

¿Pero por qué les digo esto? Hoy en día son muchas más las variables a tener en cuenta. Hace unos años la tarea era sólo saber lo que queríamos, plantear un presupuesto y ver nuestras opciones. Sólo pensando en la decoración, desde el punto de vista estético y de estilo. Con los cambios que están habiendo en los últimos años… ahora hay más cosas a tener en cuenta. Que si bien tienen que ver de forma fundamental con la decoración, no las podemos definir como tal. Encontrar el equilibrio y elegir entre una cocina que sea económica, ecológica y súper lujosa es la cuestión. Y esto no sólo toma en cuenta el estilo decorativo.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar