Decoración de interiores

Consejos para mejorar la calidad del aire en casa Artículo Publicado el 17.01.2018 por Augusto, 0 comentarios

¿Te has preguntado alguna vez qué tan limpio es el aire que respiras en el interior de tu hogar? Puede que notes demasiada densidad de polvo, o que cueste ventilar algunos de los ambientes de casa. En todos estos casos, es conveniente que prestes atención a la calidad del aire que te rodea en los interiores de casa. Al fin y al cabo, las personas pasamos mucho tiempo en contacto directo, incluso aspiramos, este aire.

Afortunadamente contamos con todo tipo de dispositivos que han sido especialmente desarrollados para mejorar la calidad del aire en interiores, y por ende, de ofrecernos una respiración mucho más limpia. Si bien tener un filtro de aire es una buena medida inicial, lo ideal es complementar este sistema. El objetivo de los siguientes equipos será eliminar el polvo o moho que pueda permanecer en el aire de tus ambientes, para evitar cualquier rastro de contaminación que pueda estar afectando la calidad de aire que respira tu familia.
Leer más…

Cortinas y canapés, esenciales en la decoración de interiores Artículo Publicado el 16.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Nadie cuestiona la majestuosidad y elegancia que dan unas cortinas a una habitación ni la funcionalidad de los canapés abatibles para guardar objetos y por ellos estos dos elementos están a la cabeza de las tendencias.
Durante un tiempo parecía que las cortinas cedían paso a nuevas formas de vestir las ventanas en favor de los estores, screen o los paneles japoneses, pero la elegancia que confieren unas cortinas a una habitación no lo supera nada, a decir por los decoradores de interior de las grandes firmas de moda que reivindican las telas para cortinas como uno de los elementos decorativos más importantes de una casa. Eso sí, hay que acertar a la hora de elegir las telas.

El lino, por ejemplo, dejará que se filtre la luz y cada una de ellas tiene sus pormenores, ya que la forma de cada ventana y la orientación que tenga esta también es determinante a la hora de escoger su vestido. Para calcular los metros de telas que se precisan, tener en cuenta que hay que añadir al menos 30 cm. de tela al ancho de la ventana y 2 a 3 metros al largo, en función de la cantidad de frunces que se quieran.
Leer más…

15 Lámparas industriales para tu hogar Artículo Publicado el 15.01.2018 por Juan Carlos, 0 comentarios

En los últimos años hemos visto como la decoración industrial se ha ido haciendo más popular y es posible verla en decoraciones de todo tipo, desde vintage a rústica pasando por las modernas o minimalistas. En caso de tener un espacio industrial o que solo quieras darle a tu espacio un ligero toque industria, las arañas industriales pueden venirte muy bien a lo que necesitas. Puedes usarlas en cualquier zona, desde la cocina hasta la entrada de tu hogar, ya que existen múltiples ideas en las que poder encontrar la inspiración.

Leer más…

Colores inusuales para tu cocina que te sorprenderán Artículo Publicado el 12.01.2018 por Juan Carlos, 0 comentarios

Actualmente, podemos ver que a la hora de decorar las cocinas tenemos poco amor a los colores diferentes. En general, colores como el blanco, negro o el azul, son los predominantes en las cocinas de hoy en día y lo cierto es que es bastante agradable ver como en algunos casos hay personas que buscan algo diferente y decoran su cocina con más tonalidades. Morado, amarillo, rojo, todos pueden ser adecuados para decorar tu cocina de manera actual y vistosa.

El morado por ejemplo, como vemos aquí, es un color que, aunque poco utilizado en las cocinas y menos aún en combinación con el rojo, puede quedar francamente bien. El truco está en optar por un tono apagado, que si lo separamos por un espacio en blanco, termina dando un buen resultado y resulta de lo más elegante ¿no?
Leer más…

Opciones de splitters de aire para decoraciones minimalistas Artículo Publicado el 10.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Prepararnos para el verano y para resistir sus grandes calores es algo que no podemos perder de vista. No importa en qué época del año estamos, siempre es un buen momento de ocuparnos de la climatización de casa.

Lo cierto es que a muchos se les plantean grandes interrogantes cuando hay que ocuparse de este tema. ¿Qué sistema elegir? ¿Cómo combinarlo con la decoración de casa? ¿Cómo consigo asesoramiento? ¿Cuál será la mejor forma de usarlo? o ¿Dónde colocarlo? Todas preguntas que necesitan de buenas respuestas para no cometer errores y que nuestra inversión en este aspecto rinda de la mejor manera posible. ¡No vamos a estar comprando aires acondicionados todos los años!

Leer más…

Almacenamiento y organización para espacios pequeños Artículo Publicado el 08.01.2018 por Libelula, 1 comentario

Si vivimos o alquilamos un apartamento o piso pequeño sabemos que la organización y almacenamiento puede ser un problema. Poner todas nuestras cosas y mantener el orden es un desafío con el que lidiamos a diario. Y siempre buscamos que la decoración se vea bien y que las cosas no estén repartidas y tiradas por todos lados.

Hoy por hoy, el diseño y el estilo nos dan una variedad infinita de soluciones. Muchas pueden ser reciclando otros objetos y aprovechando es espacios que no te imaginabas antes. Pues de eso se trata: aprovechar al máximo cada centímetro que tienes en casa sin importar lo pequeño que sea el espacio. Hay que optar siempre por la soluciones inteligentes sin resignar estilo ¿vemos algunas?

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar