Decoración de interiores

Cómo organizar y planear una reforma en casa Artículo Publicado el 05.03.2018 por Libelula, 0 comentarios

Todos en algún momento queremos reformar nuestra casa. Y la idea de hacerlo puede surgir por varios motivos: necesidad de espacio extra, modificar el flujo de movimiento y la funcionalidad, ya no nos gusta el estilo que tiene nuestra casa, realmente necesitamos un cambio para poder vivir mejor, llegan los hijos… y la lista puede seguir al punto de tener cientos de razones para hacerlo.

Y una vez que ya sabemos que queremos encarar una reforma en casa… muchos caen en el pensamientos ¿y si lo hago yo mismo? Esos entusiastas de las ideas DIY y los amantes de las herramientas y materiales (muchos de los cuales tienen en casa) y ya quieren comenzar a usarlos.

Leer más…

Cómo preparar la habitación para descansar mejor Artículo Publicado el 22.02.2018 por Libelula, 1 comentario

Descansar correctamente es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra salud. Seguramente muchos de ustedes ya han oído hablar de las 8 horas de sueño recomendadas. Lo cierto es que si comienzas a preguntar a tus amigos cuántas duermen o controlas las propias… descubrirás que la mayoría no llega a ella. ¿Qué es lo peor de ello? Estamos cometiendo un error terrible. Dormir 8 horas diarias tiene una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo. Y para conseguirlo debemos ocuparnos no sólo de revisar nuestro tiempo sino también de preparar nuestra habitación para ello.

Dormir bien y las horas necesarias para nuestra edad no trae beneficios como reducir nuestro stress, mejorar nuestra memoria, hace que nuestro cuerpo se recupere y que nuestro sistema inmunológico esté fuerte. Sin olvidar que nos ayuda muchísimo a mantener y mejorar nuestro peso y a no tener episodios cotidianos de muy mal humor.

Leer más…

Almacenamiento y organización para espacios pequeños Artículo Publicado el 08.01.2018 por Libelula, 1 comentario

Si vivimos o alquilamos un apartamento o piso pequeño sabemos que la organización y almacenamiento puede ser un problema. Poner todas nuestras cosas y mantener el orden es un desafío con el que lidiamos a diario. Y siempre buscamos que la decoración se vea bien y que las cosas no estén repartidas y tiradas por todos lados.

Hoy por hoy, el diseño y el estilo nos dan una variedad infinita de soluciones. Muchas pueden ser reciclando otros objetos y aprovechando es espacios que no te imaginabas antes. Pues de eso se trata: aprovechar al máximo cada centímetro que tienes en casa sin importar lo pequeño que sea el espacio. Hay que optar siempre por la soluciones inteligentes sin resignar estilo ¿vemos algunas?

Leer más…

Guía para la calefacción del hogar Artículo Publicado el 16.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Cuando sabemos que el frío está llegar es mejor comenzar a prepararnos. Debemos decidir qué tipo de calefacción vamos a implementar o tenemos que armar una lista de lo que nos está faltando en casa. Y pensar en la calefacción implica pensar en un presupuesto que tendremos que gastar. Conocer nuestras necesidades y espacios es la base para tomar una buena decisión.

El frío llega y tenemos que encontrar un equilibrio entre lograr tener una casa acogedora y calefaccionada y la factura que tendremos que pagar por ello. Una buena combinación para que nuestro bolsillo no sufra al extremo. El objeto es lograr la máxima efectividad.

Leer más…

Consejos para mejorar la distribución de los muebles Artículo Publicado el 27.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Solemos dar por descontado que todos sabemos distribuir los muebles en una estancia pero no siempre es así. Hay diversas formas de distribuir el mobiliario y cada una irá mejor según la arquitectura del espacio o el efecto que se quiere conseguir. Vamos a ver unos pocos consejos que nos aclararán las ideas al respecto y nos ayudarán a mejorar la funcionalidad y la fluidez del espacio en nuestra casa.

La funcionalidad es lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles en una estancia. Por ejemplo en una cocina es fundamental tener lo más cerca posible del área de trabajo todos los útiles y accesarios que se precisen. Igual que en tu despacho o área de trabajo quieres tener todo aquello que necesitas al alcance de la mano.

Leer más…

Cambios rápidos y fáciles para hacer en la decoración Artículo Publicado el 23.02.2017 por Javi, 1 comentario

Me encantan los pequeños cambios en cualquier decoración que puedes tener listos en un día o dos como mucho. Son perfectos para esos fines de semana en que te entra el ansia transformadora y quieres hacer algo con una habitación pero hacerlo ya, sin tener que esperar a nadie. Vamos a ver a continuación algunos de estos pequeños cambios, unos 20 más o menos, que os pueden inspirar para hacer muchos más.

Una mesa de comedor vacía es lo normal pero también podemos hacer como en esta foto y usarla como expositor para una colección de cerámica china o cualquier otra.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar