Decoración de interiores

Cómo preparar la habitación para descansar mejor Artículo Publicado el 22.02.2018 por Libelula, 0 comentarios

Descansar correctamente es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra salud. Seguramente muchos de ustedes ya han oído hablar de las 8 horas de sueño recomendadas. Lo cierto es que si comienzas a preguntar a tus amigos cuántas duermen o controlas las propias… descubrirás que la mayoría no llega a ella. ¿Qué es lo peor de ello? Estamos cometiendo un error terrible. Dormir 8 horas diarias tiene una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo. Y para conseguirlo debemos ocuparnos no sólo de revisar nuestro tiempo sino también de preparar nuestra habitación para ello.

Dormir bien y las horas necesarias para nuestra edad no trae beneficios como reducir nuestro stress, mejorar nuestra memoria, hace que nuestro cuerpo se recupere y que nuestro sistema inmunológico esté fuerte. Sin olvidar que nos ayuda muchísimo a mantener y mejorar nuestro peso y a no tener episodios cotidianos de muy mal humor.

Leer más…

Decora el dormitorio de los niños en verde y amarillo Artículo Publicado el 15.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

El color del sol y el color de la naturaleza se unen en esta decoración para crear un espacio lleno de frescura y alegría. El amarillo y el verde son colores intensos y brillantez y pocas personas se animan a combinarlos. El verde nos conecta profundamente con la naturaleza y es una tonalidad saludable, equilibrada y alegre. Además, ha sido uno de los colores más utilizados en la decoración durante el 2017, ya que fue elegido por el Instituto de Color Pantone. Si amas el verde y también el amarillo, a continuación te digo cómo decorar el dormitorio de los niños. Será todo un acierto ¡te lo garantizo!

Leer más…

Consejos para usar el beige y el gris en la decoración Artículo Publicado el 14.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

Como siempre a la hora de decorar el hogar no importa que texturas, muebles y complementos utilices, si no sabes cómo usar el color. Si vas a emplear una paleta de colores puedes usar la siguiente norma: 60-30-10, donde el 60 por ciento es el color base, el 30 el complementario y el 10 el de acento. A continuación, te dejo los mejores consejos para usar el beige y el gris en la decoración. ¡Toma nota!

Consejos para usar el beige y el gris en la decoración Leer más…

Consejos para renovar, reformar o mantener tu hogar Artículo Publicado el 24.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Al fin has conseguido tener una casa o piso. Pero puede que, o bien, todavía no sea el de tu sueños ya que necesita de muchos cambios que quieres hacer, tienes toda una idea acabada de la reforma que quieres llevar a cabo o necesita de algunos trabajos de mantenimiento para que todo esté tal como lo has querido.

Tener nuestro hogar, además de ser una gran inversión en todo sentido, también requiere de cuidado y dedicación. Claro está que la mayoría o todas las cosas por hacer no están a nuestro alcance, es decir, no podemos hacerlas nosotros y necesitamos de ayuda.

Leer más…

7 elementos esenciales para crear un hogar acogedor Artículo Publicado el 19.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

Durante la navidad todos solemos decorar nuestra casa con adornos festivos, luces y velas; sin embargo, porque las fiestas navideñas hayan terminado, no significa que debamos dejar de crear un hogar acogedor. Por ello, en esta ocasión te dejo 7 elementos esenciales que deberías considerar si quieres sentirte cómodo en tu vivienda. ¡Toma nota!

Hogar acogedor

Leer más…

Cortinas y canapés, esenciales en la decoración de interiores Artículo Publicado el 16.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Nadie cuestiona la majestuosidad y elegancia que dan unas cortinas a una habitación ni la funcionalidad de los canapés abatibles para guardar objetos y por ellos estos dos elementos están a la cabeza de las tendencias.
Durante un tiempo parecía que las cortinas cedían paso a nuevas formas de vestir las ventanas en favor de los estores, screen o los paneles japoneses, pero la elegancia que confieren unas cortinas a una habitación no lo supera nada, a decir por los decoradores de interior de las grandes firmas de moda que reivindican las telas para cortinas como uno de los elementos decorativos más importantes de una casa. Eso sí, hay que acertar a la hora de elegir las telas.

El lino, por ejemplo, dejará que se filtre la luz y cada una de ellas tiene sus pormenores, ya que la forma de cada ventana y la orientación que tenga esta también es determinante a la hora de escoger su vestido. Para calcular los metros de telas que se precisan, tener en cuenta que hay que añadir al menos 30 cm. de tela al ancho de la ventana y 2 a 3 metros al largo, en función de la cantidad de frunces que se quieran.
Leer más…

© 2017 Guía para Decorar