Decoración de interiores

Las principales tendencias de decoración del hogar 2021 Artículo Publicado el 11.01.2021 por Flavia, 0 comentarios

La pandemia por Covid-19 afectó a muchas industrias y la industria del diseño e interiorismo no fue una excepción. Muchas personas tuvieron que quedarse en su casa trabajando, por lo que se vieron obligadas a reformar sus espacios para satisfacer las demandas del nuevo estilo de vida. Ya sea que eso significara crear una oficina en casa, instalar más almacenamiento en la cocina o diseñar una sala de estar para que las clases de Zoom de los peques, es probable que todas las casas de tu casa requieran una actualización. Si eres aficionado al diseño, sigue leyendo para conocer las principales tendencias de decoración del hogar para el 2021.

Leer más…

Una casa de estilo que es una obra de arte en sí misma Artículo Publicado el 08.05.2015 por Javi, 1 comentario

Hay ocasiones en que una casa pasa a convertirse en una verdadera obra de arte. No es lo habitual en estos tiempos pero todavía se puede gozar de algunos arquitectos que realmente hacían obras de arte con sus diseños. Es el caso sin lugar a dudas del insigne arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Aquí tenemos la oportunidad de ver uno de sus últimos trabajos ya que el maestro lamentablemente falleció en 2012.

Casa de diseño a puro estilo 1

Esta preciosidad se construyó en Beverly Hills y es noticia porque recientemente ha salido a la venta por un precio de unos 16 millones de dólares. Desde luego es un precio importante pero teniendo en cuenta la situación, el tamaño y el arquitecto que la ideó no es tan desorbitado.

Leer más…

Consejos para optimizar la acústica en casa Artículo Publicado el 03.11.2014 por Javi, 1 comentario

Si eres un apasionado de la música y tienes un buen equipo te vamos a dar unos pocos consejos sobre acústica que te permitirán sacar lo máximo de tu equipo musical. Son consejos basados en los conocimientos de los ingenieros de sonido que nos ayudarán a aprovechar mejor las virtudes de nuestro reproductor. Vamos a referirnos a la sala de estar pues es generalmente la habitación donde solemos colocar el equipo musical pero se pueden aplicar los consejos a cualquier otro espacio donde escuchemos música.

Optimizar la acústica en casa 1

El primer consejo es retirar la mesa de centro del salón. Es un elemento que crea una fuerte distorsión acústica. La podemos sustituir por una otomana tapizada que corregirá esa distorsión.

Leer más…

Las ventajas de automatizar las aberturas del hogar Artículo Publicado el 03.11.2014 por Libelula, 0 comentarios

Modernizar la decoración y los sistemas de hogar hoy en día es algo corriente. A medida que la tecnología avanza no sólo la encontramos en nuestro trabajo o en nuestras actividades cotidianas; sino que hoy ya podemos valernos de ella para nuestra vida diaria dentro de nuestro hogar.

somfy 1

Una de esas opciones para modernizar es la automatización de aberturas, cortinas, toldos. Cuántas veces hemos salido de casa y las cortinas han quedado abiertas lo cual conlleva un riesgo para la seguridad del hogar. O también hemos olvidado cerrar el toldo de nuestro patio y una tormenta ocasional lo dañó por completo. Seguramente alguna vez has sufrido de estas inconvenientes, y en más de una vez has terminado volviendo a casa para solucionarlo. Entonces, automatizar es una opción repleta de ventajas que harán de tu vida diaria más fácil.

Leer más…

Introducir el color verde en estilos decorativos actuales Artículo Publicado el 14.07.2014 por Javi, 0 comentarios

Como ya vamos viendo los diseñadores del momento comienzan a introducir color en sus diseños minimalistas y contemporáneos. Es una tendencia que comenzó no hace mucho tiempo pero que va ganando adeptos. Los espacios decorados en estos estilos tan actuales pueden recibir pinceladas de todos los colores imaginables. Es la ventaja de partir de una base neutra como sabéis. En un espacio decorado en blanco o gris cualquier detalle de color resaltará vivamente y producirá una gran transformación.

introducir-color-verde-en-estilos-decorativos-actuales-01

Estamos tal vez más acostumbrados a ver esos detalles en colores cálidos muy intensos, rojos y naranjas muy vivos sobre todo, pero a los amantes del verde les puede interesar introducir ese color en vez de los anteriores ya muy manidos. El verde es un color alegre y vital que nos recuerda lo natural. En cualquier estilo actual, minimalista, escandinavo, industrial o cualquier otro podemos introducir un poco de verde para crear un ambiente más acorde con nuestro gusto.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar