Decoración de interiores

4 resoluciones para ahorrar dinero en las tareas del hogar Artículo Publicado el 23.01.2018 por Flavia

Seguramente este año tengas muchísimos objetivos y proyectos por concretar, pues todos pensamos en mejorarnos día a día y establecer resoluciones para que eso suceda. Por tanto, ¿por qué no incorporar a esa gran lista algunas habilidades DIY? Si eres de aquellas personas que no tienen problema en llevar a cabo los quehaceres domésticos, aquí te dejo 4 resoluciones para ahorrar dinero en las tareas del hogar. ¡Toma nota de ellas!

¿Se puede ahorrar dinero en las tareas del hogar?

No te pierdas estas 4 resoluciones para ahorrar dinero en las tareas del hogar, porque es recomendable no despilfarrar dinero, ni tampoco los recursos del planeta.

Haz tus propios limpiadores domésticos

Si además de cuidar tu bolsillo deseas contribuir con el medioambiente, no hay nada como hacer tus propios limpiadores domésticos. Para ello, tendrás que mezclar vinagre de alcohol y agua a partes iguales y llenar una botella de spray. Agrega un par de gotas de aceite de árbol de té y podrás obtener un limpiador multiuso para desinfectar tu casa. El vinagre de alcohol es otro ingrediente que seguramente tienes en tu casa; mezcla ¼ de taza en una taza de agua y coloca en una botella rociadora para limpiar  el microondas, el refrigerador y superficies aceitosas. Así podrás ahorrar dinero en las tareas del hogar.

Haz un huerto en casa

No hay nada más satisfactorio que comer las frutas y las verduras de nuestro huerto. Cava en la tierra con tus manos y planta semillas o bulbos de tomate, fresas, cebolla, lechuga, etcétera. En Guía de Jardinería podrás aprender a hacer un huerto y disfrutar de estos alimentos básicos. En invierno, intenta cultivar hierbas aromáticas en macetas.

Recolecta agua de lluvia

Instala un sistema recolector de agua de lluvia para reducir los costos de agua que puedes llegar a gastar durante las temporadas de cultivo. Si no lo consigues puedes emplear uno o más barriles para almacenar el agua de lluvia que cae del techo y conectar una manguera en cada uno de ellos para su posterior uso. Recuerda que en algunos lugares no es legal recolectar el agua de lluvia para reutilizarla, por lo que tendrás que averiguar con los oficiales de tu ciudad.

Crea un grupo vecinal para compartir herramientas de jardinería

Los grupos para compartir herramientas de jardinería entre vecinos vienen marcando tendencia, porque no tendría sentido gastar una gran suma de dinero en herramientas costosas que solo se usarán una vez para un trabajo en particular. Pide prestado o alquila tus herramientas. Incluso, si tienes un espacio en tu garaje, puedes colocar estantes para las herramientas y crear algo similar a una “biblioteca del vecindario”.

A largo plazo verás como con estas 4 resoluciones habrás ahorrado una gran suma de dinero en las tareas del hogar y, como beneficio adicional, son también ecológicas. Apúntate a todas ellas y, aunque puede que no las consigas todas de inmediato, tienes aún todo el 2018 para probar.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar