Decoración de interiores

28 ideas para decorar la chimenea Artículo Publicado el 14.12.2016 por Javi, 1 comentario

Cuando tienes chimenea en tu sala de estar o en cualquier otra dependencia de la casa es obligado que la decores como merece. La chimenea es por sí misma un punto focal muy potente que atrae la mirada del visitante. Si la decoras correctamente conseguirás que tu casa luzca mucho mejor. Aquí podrás ver 28 ideas para decorar la chimenea que te permitirán actualizar su decoración tanto del manto como de la pared situada encima del mismo.

Unas simples botellas de aspecto vintage con unas ramas de árbol, plantas o unas pocas flores son suficientes para decorar el manto de esta chimenea.

Leer más…

Ideas para decorar la chimenea en Navidad Artículo Publicado el 23.12.2015 por Javi, 0 comentarios

Seguramente hay pocas cosas tan navideñas como la decoración de la chimenea, excepto por supuesto el árbol de Navidad y el Belén. Si tienes la enorme suerte de tener una chimenea en tu casa vale la pena que le eches un vistazo a las imágenes que siguen. Así podrás decorar la chimenea en Navidad y gozar de ella tanto por su calidez como por su belleza.

decorar-la-chimenea-en-navidad-01

Como todas las decoraciones navideñas, la de la chimenea puede ser de una enorme variedad de estilos, tamaños y coloridos. Sencillas o elaboradas, las decoraciones se pueden adaptar a tus necesidades.

Leer más…

16 ideas de chimeneas hermosas y funcionales Artículo Publicado el 27.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Se acerca el invierno y uno se acuerda de la chimenea, de prepararla para el primer fuego o de por qué no ha instalado una todavía. Una chimenea de estilo clásico es una fantástica opción pero actualmente hay gran variedad de modelos que cumplen el mismo papel y de forma más económica. Echa un vistazo a estas 16 chimeneas hermosas y funcionales que hemos reunido para que te animes a instalar una en tu casa.

16-chimeneas-hermosas-y-funcionales-01

Hasta en los estilos decorativos más modernos cabe una chimenea que siga la estética del ambiente. Este modelo de rincón permite aprovechar mejor el espacio disponible.

Leer más…

8 chimeneas con estilo Artículo Publicado el 11.10.2014 por Javi, 0 comentarios

En el hemisferio norte ya van acabando los calores del verano, el otoño se impone y a la gente le va entrando las ganas de disfrutar de su hogar calentito cuando llegue el duro invierno. Ya va apeteciendo, al menos en las zonas donde hace mucho calor en verano, un poco de frescor. Las imágenes que os traemos seguro que inspirarán vuestras ganas de sofá y mantita. Son ocho maravillosas chimeneas de casas a cual más lujosa, inalcanzables algunas y otras un poco más asequibles pero inspiradoras todas.

Ideas de chimeneas 1

Preciosa esta fantástica chimenea y su entorno. Su afortunado propietario es Patrick  Dempsey, el atractivo actor de Anatomía de Grey. Se encuentra en su casa de Malibú que fue diseñada por el gran arquitecto Frank Gehry. Palabras mayores como vemos.

Leer más…

Chimeneas al aire libre Artículo Publicado el 26.10.2013 por Javi, 2 comentarios

Lujo, comodidad y pragmatismo son las premisas básicas que caracterizan a las chimeneas al aire libre. Es el intento por trasladar al exterior la comodidad de un salón con chimenea. Pudiendo así disfrutar del calor de un tradicional fuego de leña sin que la casa se llene de malos olores y humos desagradables. El único problema, que necesitamos una casa con jardín o patio para poder instalar una de estas originales chimeneas de exterior.

Chimeneas de exterior 1

También es una manera, cuando tenemos una terraza o patio, de estirar su uso anual. Ya no estará exclusivamente reservado a las estaciones de temperaturas templadas o cálidas, también en otoño e incluso en invierno podremos estar en nuestra terraza acompañados por el calor de la chimenea. Hay como podréis ver en este artículo opciones para todos los gustos y estilos.

Leer más…

10 decoraciones para chimeneas sin uso Artículo Publicado el 21.12.2012 por Javi, 1 comentario

Tendemos a pensar en las chimeneas de una forma romántica, el frío en el exterior y nosotros junto al fuego de la chimenea calentando nuestras manos y nuestro cuerpo helado. Pero no siempre es así, en ocasiones la chimenea no es operativa por diversas causas o simplemente se ha perdido la costumbre de encenderla. Porque seamos sinceros, cuando una chimenea no funciona a la perfección es una fuente de humos y malos olores. Se convierte en todo un problema pero claro no podemos dejar ese hueco vacío como si nada, así que os proponemos diez maneras sencillas de decorar ese espacio.

Ideas para decorar chimeneas que no se usan 1

Como lugar para almacenar el vino, es una opción interesante. Cuando no sabes donde guardar las botellas de vino, ese hueco es un buen sitio. Incluso se puede instalar un pequeño armario refrigerador y guardar el vino en condiciones ideales. Así la chimenea seguirá siendo una fuente de calor para nosotros, el calorcillo interior que nos da una copa de buen tinto.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar