Decoración de interiores

Una hermosa casa vintage en la playa Artículo Publicado el 27.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Esta fantástica casa en la playa ha sido decorada por la decoradora de interiores californiana Alison Kandler. No es simplemente vintage sino toda una recreación de una decoración ecléctica venida directamente de los años 20 y 30 del siglo XX. Vamos a dar un paseo virtual por esta encantadora joya.

La cocina parece de juguete pero es bien real. El uso de los colores en tono pastel es completamente acertado.

Leer más…

Transformar y recuperar con la decoración: casa en Berlín Artículo Publicado el 16.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las edificaciones antiguas tienen un carácter especial que las diferencia de las nuevas. Asumir una transformación de una construcción antigua para crear un hogar moderno implica una toma de decisiones que no resulta nada fácil pero que algunos profesionales saben resolver con éxito. Es lo que ocurrió en este edificio del siglo XIX situado en Berlín. El estudio alemán de arquitectura Asdfg Architekten creemos que ha sabido crear un buen equilibrio entre las partes conservadas y las nuevas aportaciones para formar esta moderna y actual vivienda.

Tanto el interior como el exterior se encontraban en muy mal estado de conservación cuando comenzó el proyecto de rehabilitación. Además al ser un edificio protegido por la Administración berlinesa hubo que respetar ciertas limitaciones a la hora de llevar a cabo los trabajos de restauración.

Leer más…

Una casa en Marruecos para enamorarse Artículo Publicado el 06.01.2017 por Javi, 1 comentario

La que posee la diseñadora de interiores londinense Lisa Burke es la tradición y modernidad juntas. Se trata de una construcción del siglo XVIII decorada con un estilo bohemio que refleja la mezcla de culturas del país, raíces africanas y legado francés. Sufrió una intensa remodelación en la que se han respetado elementos antiguos. El cambio más radical fue derribar algunas paredes para crear espacios abiertos.

En ella conviven elementos clásicos, sobre todo estructurales, con muebles actuales de corte minimalista. En la estructura que se ha mantenido destacan la madera y la piedra como elementos básicos de una vivienda tradicional. El pavimento hidráulico nos retrotrae a la época colonial francesa del siglo XIX.

Leer más…

Atractiva y divertida casa en la playa con una deco increíble Artículo Publicado el 28.04.2016 por Javi, 0 comentarios

El equipo de diseño de Chango & Co. de Nueva York se planteó el proyecto decorativo para esta atractiva y divertida casa en la playa de una forma diferente y original. Desde luego no es la típica casa de playa con su decoración basada en colores y objetos de aire marinero, donde los azules y los blancos marcan la pauta. En cambio en esta casa sí que hay blancos pero ni un solo toque de azul.

atractiva-y-divertida-casa-en-la-playa-01

La luz es la gran protagonista en la decoración de toda la casa. Toda esa luz natural que la baña se ve multiplicada por esos toques amarillos y naranjas que están repartidos por la casa.

Leer más…

De estación de tren a casa de vacaciones Artículo Publicado el 07.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta pequeña edificación enclavada en las Ardenas, Bélgica, pasó de estación de tren a casa de vacaciones tras una sencilla remodelación. Las Ardenas son un espacio geográfico que pertenece a Bélgica, Luxemburgo y Francia y está formada por grandes bosques y colinas con enormes pastos. Cargada de historia moderna, las dos guerras mundiales del siglo pasado tuvieron un gran impacto aquí, ahora se ha convertido en un destino turístico de primer orden.

de-estacion-de-tren-a-casa-de-vacaciones-01

La construcción es de piedra y madera con el techo a dos aguas típica de la zona. En el exterior se ha formado una pequeña vía que los residentes, niños y adultos, pueden disfrutar con los carritos que se ponen a su disposición.

Leer más…

Una casa de hormigón y madera en la India Artículo Publicado el 17.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Nos encontramos ante una envidiable casa de vacaciones situada en la localidad costera de La Dune situada al sur de la India. Es el refugio que Niels y su esposa Malavika Shivakumar han encargado para desconectar junto a sus hijos de la vida urbana. Ellos viven en Puducherry, una ciudad situada al sur de la India y en la que han vivido personajes famosos como Sri Aurobindo y M. Night Shyamalan, guionista y director de cine, autor de conocidas películas como El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-01

Lo primero que nos llama la atención es el profuso uso que se ha hecho del hormigón o concreto, toda la casa está acabada en este material que se combina con el uso de maderas recuperadas. Amplitud y frescura son las sensaciones que transmite cualquiera de las imágenes que acompañamos, gruesos muros para proteger del cálido ambiente del Sur de la India.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar