Decoración de interiores

Consejos para renovar, reformar o mantener tu hogar Artículo Publicado el 24.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Al fin has conseguido tener una casa o piso. Pero puede que, o bien, todavía no sea el de tu sueños ya que necesita de muchos cambios que quieres hacer, tienes toda una idea acabada de la reforma integral que quieres llevar a cabo o necesita de algunos trabajos de mantenimiento para que todo esté tal como lo has querido.

Tener nuestro hogar, además de ser una gran inversión en todo sentido, también requiere de cuidado y dedicación. Claro está que la mayoría o todas las cosas por hacer no están a nuestro alcance, es decir, no podemos hacerlas nosotros y necesitamos de ayuda.

Leer más…

Decorar con suelos de cemento y microcemento pulido Artículo Publicado el 08.09.2014 por Paula, 1 comentario

Una de las últimas tendencias para pisos y suelos es usar revestimiento de cemento y microcemento pulido. Este material confiere al piso o suelo un acabado liso y brillante que apenas precisa de mantenimiento extra.

Suelo de cemento 1

Como vamos a ver, es un material ecológico y además aporta al espacio una apariencia rústico-industrial sumamente atractiva. Poco a poco se va imponiendo como la opción preferida para los espacios de la vivienda, dejando de lado otras opciones también comunes como el parquet o las baldosas.

Leer más…

Coloridos suelos para la vivienda Artículo Publicado el 25.08.2014 por Paula, 1 comentario

Si las paredes son a menudo el mejor lienzo para decorar con colores nuestra casa, el suelo o piso no podía ser menos. Usar esta parte de la vivienda para añadir colorido a la decoración es otra de tantas posibilidades que podemos explorar. Salones, cocinas, habitaciones y baños con coloridos suelos protagonizan estas propuestas donde el color ya no descansa en los laterales del hogar, sino un poco más abajo.

Ideas de pisos a colores 1

El color se puede añadir en los suelos de muy diversas maneras. Si son de microcemento pulido, el resultado es un color mucho más uniforme y resplandeciente, como el precioso azul turquesa que preside el salón de nuestros dos primeros ejemplos.

Leer más…

Pisos como tableros de ajedrez Artículo Publicado el 28.07.2014 por Paula, 1 comentario

Dentro de los distintos tipos de revestimientos para suelos o pisos existe este clásico atemporal con forma de ajedrez. Un diseño geométrico y decorativo formado por cuadros blancos y negros, una posibilidad que transforma la vivienda en el archiconocido tablero de juego, dándole un aspecto más dinámico a los espacios.

Pisos tableros de ajedrez 1

Este tipo de diseños son muy aptos para cocinas, sobre todo cuando el mobiliario que acompaña a este interior es de color blanco. El contraste generado por la dinámica de cuadros hace que el espacio se vea más amplio, consiguiendo un atractivo fuera de lo habitual.

Leer más…

Idea para estampar pisos DIY Artículo Publicado el 26.04.2014 por Javi, 1 comentario

No es lo más habitual pero en ocasiones estampar el suelo de una estancia puede ser una forma de darle un aire renovado cuando no podemos permitirnos cambiarlo. Os mostramos cómo podéis afrontar esta tarea de una forma eficaz y eficiente. Con el patrón que podréis descargar en el enlace que acompañamos en la lista de materiales y un poco de pintura tendréis un suelo como nuevo en muy poco tiempo.

Pisos estampados DIY 1

Materiales:

  • La plantilla (Patrón)
  • Una o varias hojas de acetato
  • Lápiz o marcador
  • Cúter
  • Estera de corte
  • pincel de espuma
  • Pintura adecuada al suelo a decorar
  • Cinta de pintor

Leer más…

8 tipos de pisos para decorar tu hogar Artículo Publicado el 11.04.2014 por Javi, 0 comentarios

El tipo de revestimiento que elijamos para el suelo de nuestra casa depende totalmente de nuestro gusto. Así hay quien prefiere que toda la casa tenga el mismo tipo de revestimiento y hay gente que prefiere distintos tipos de piso según las especiales características de las estancias de la casa. Vamos a hacer un pequeño recorrido por ocho tipos de revestimiento que podemos escoger para cubrir el suelo de nuestro hogar.

Tipos de pisos 1

El bambú es toda una revolución en estos últimos años, cumple la misma función que un suelo de madera. Su diseño, dibujo y colores han crecido de forma exponencial y podemos encontrar multitud de ellos. El bambú es un elemento sostenible pues su cultivo es mucho más rápido que el de los árboles. Como en el caso de los suelos de madera procuraremos mantenerlo alejado de las habitaciones húmedas de la casa, cuarto de baño y cocina.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar