Decoración de interiores

Cómo decorar tu jardín para disfrutarlo con estilo Artículo Publicado el 16.08.2016 por Libelula, 1 comentario

Si tienen la suerte de tener un jardín en casa, sin importar el tamaño que tenga, saben que es una ventaja que tienen que aprovechar. Disfrutar de esos espacios verdes debe ser una prioridad y para cumplirla hay algo que no debemos olvidar… hay que decorarlo y organizarlo. Esto implica no sólo planificar qué plantas colocaremos, qué césped utilizaremos y cómo nos ocuparemos de su mantenimiento… no debemos olvidar que tenemos que prepararlo para poder disfrutarlo. ¡Si! ¡Disfrutarlo! ¡Esa debe ser la premisa principal!.

jardin-1

A muchos nos ha pasado alguna vez que nos ocupamos sólo de las plantas y el césped… y cuando ya hemos terminado no sabemos cómo disfrutarlo… Nunca pensamos en qué mesa, sillas, sillones necesitábamos… si sería bueno tener esa pérgola soñada o añadir unos parasoles y tumbonas junto a la piscina. Para cuando llegamos a ese punto ya estamos agotados después de tanto trabajo.

Leer más…

Ten un balcón acogedor con estas ideas Artículo Publicado el 08.08.2016 por Javi, 1 comentario

El balcón es una zona que conecta el exterior con el interior de la vivienda. Su decoración por tanto debe mantener esa idea de unidad y no ser diametralmente opuesta a la que prima en el resto de la casa. Con estas ideas de decoración para un balcón acogedor tal vez te resulte más fácil decorar el tuyo ¡al menos eso esperamos!

ideas-de-decoracion-para-un-balcon-acogedor-01

Podemos crear un comedor de exterior para tomar el desayuno e incluso otras comidas más importantes.

Leer más…

Patios y terrazas en estilo shabby chic Artículo Publicado el 11.07.2016 por Javi, 1 comentario

El estilo shabby chic también puede servirnos para decorar exteriores como podemos ver en estos patios y terrazas en estilo shabby chic que relacionamos a continuación. Es una opción muy interesante si te gusta ese aire vintage, retro, desgastado que caracteriza al estilo.

patios-terrazas-shabby-chic

Aunque también tiene el encanto de ese toque femenino que nos transmiten las flores y los tonos pastel. Y sin olvidar tampoco ese ambiente romántico y ensoñador que tanto gusta a las fans de este fabuloso estilo.

Leer más…

La belleza y estilo de los azulejos en escama de pez Artículo Publicado el 25.04.2016 por Javi, 1 comentario

El azulejo y la cerámica vidriada en forma de escama de pez se han usado desde hace siglos y parece ser que vuelve a la palestra. Los azulejos en escama de pez se llaman así por recordar su forma a esta parte de la piel del pez, esa armadura quitinosa que lo protege y le facilita el desplazamiento submarino. Es un patrón que se ha usado para decorar, que sepamos, desde las vasijas de cerámica griega. Y todos los recordamos por su uso en el recubrimiento de las cúpulas eclesiales durante diferentes épocas y también por el redescubrimiento que hizo el modernismo de estos azulejos.

azulejos-en-escama-de-pez-01

Como las estancias de la casa donde es más fácil encontrar azulejos es en el cuarto de baño y la cocina será en estos espacios donde encontraremos la mayor parte de los ejemplos de su uso.

Leer más…

Encantadores patios en estilo marroquí Artículo Publicado el 03.03.2016 por Javi, 1 comentario

Marruecos es un país situado en el Norte de África y que tiene costas al Mediterráneo y al Océano Atlántico además de un rico y montañoso interior. Esta peculirar situación geográfica le confiere también un carácter especial que se plasma en su arquitectura y artes ornamentales que lo diferencian de los típicos estilos orientales. El estilo decorativo marroquí se caracteriza básicamente por el uso de ricas telas que se usan en baldaquinos, cojines y alfombras; las mesas bajas y las lámparas muy ornamentadas.

Patios de estilo marroquí 1

Claro está que no podemos hablar de un tipo sólo de estilo marroquí o más bien que el estilo decorativo marroquí tiene diversas vertientes. La diferencia más clara y evidente es la ornamentación típica de casas y palacios señoriales y la popular.

Leer más…

Ideas para decorar tu patio en tonos pastel Artículo Publicado el 19.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando se dispone de un espacio exterior, ya sea patio, terraza, jardín o un simple balcón, hay que sacarle partido y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece. Como esta vez Pantone declaró el rosa y el azul como colores del año 2016 hemos pensado que os gustaría ver unas cuantas ideas para decorar tu patio en tonos pastel. Aunque también veremos algún otro color en esa misma tonalidad, verde, rojo, amarillo que pueden combinar bastante bien.

Patios en tonos pastel 1

Normalmente el mobiliario de exterior suele tener unos colores bastante neutros por lo que añadir algún complemento en un color suave siempre sienta bien. El ambiente es muy luminoso y los tonos pastel quedan perfectos.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com