Decoración de interiores

Descubriendo el valor de la restauración: Casa Batlló Artículo Publicado el 08.02.2019 por Libelula, 0 comentarios

Poder hablarles de esto hoy es toda una emoción. Porque si han tenido la oportunidad de conocer la maravillosa y única Casa Batlló de Antonio Gaudí… sabrán perfectamente de lo que hablo y lo que despierta esta verdadera obra de arte y Patrimonio de la UNESCO desde 2005.

Restauración de Casa Batlló 1

Abierta al público desde aproximadamente unos 18 años, con verdaderos trabajos de restauración y puesta en valor… No hay forma de negar que en ella podemos ver y “palpar” de un modo especial el verdadero valor que tiene para cada uno de nosotros la restauración. Volver a la vida, a su estado inicial y lograr que transmita todo lo que el artista quiso expresar…

Leer más…

Los 5 edificios más coloridos del mundo Artículo Publicado el 12.11.2014 por Javi, 1 comentario

La gente suele asociar la arquitectura moderna con el hormigón y el cristal pero algunos arquitectos también se atreven con algo más, el color. Aquí hay algunos ejemplos de cómo los edificios de colores difieren considerablemente de los aburridos edificios grises y marrones. El color no tiene que estar reservado para los interiores, también las fachadas pueden lucir sus mejores colores para dar un toque alegre al urbanismo de una ciudad.

Los 5 edificios más coloridos 1

Tras la Expo-2008 en Zaragoza quedaron vacíos un gran número de edificios construidos para la ocasión. La exposición tenía como tema el desarrollo sostenible por lo que los edificios se reconvirtieron en el mayor parque empresarial de España. Se renovó la estructura interna del edificio y se añadió color a las fachadas con tubos de metal en distintos colores.

Leer más…

Casa de las Medusas: cuando la piscina es parte de la casa Artículo Publicado el 06.01.2014 por Javi, 0 comentarios

La Casa de las Medusas es una residencia realizada por el estudio holandés Wiel Arets Architects en Marbella, España. La construcción consta de tres alturas y cuenta con una gran terraza en la azotea y una piscina de cristal para que los nadadores puedan ver el paisaje a través del agua y al mismo tiempo ser vistos mientras nadan. Parte de la piscina queda situada sobre un voladizo del techo de la vivienda.

La piscina como parte de la casa 1

El factor crucial que permite aprovechar todas las ventajas de esta peculiar piscina es la desmesurada luminosidad de Marbella. El sol crea espectaculares juegos de luces y sombras al atravesar la gran piscina.

Leer más…

En un valle de los Alpes italianos Artículo Publicado el 21.08.2013 por Javi, 0 comentarios

Sesto es una pintoresca población del Tirol del Sur, provincia situada en el norte de Italia. Este bonito pueblo es conocido por sus siempre verdes praderas, su cielo resplandeciente, su encanto alpino y parece que ahora también será conocido por su arquitectura contemporánea. PLASMA Studio ha realizado, con este, cinco trabajos en esta pequeña localidad dolomítica, lo que para un estudio arquitectónico que trabaja en grandes ciudades de todo el mundo es una altísima concentración.

en-un-valle-de-los-alpes-italianos-01

En esta ocasión se ha realizado un trabajo de ampliación de una casa de huéspedes, la Residencia Alma, construida en los años 60 del siglo pasado con una estructura clásica de forma cúbica y techo a dos aguas. Se ha resuelto de una manera espectacular el añadido hecho a la estructura clásica previa, se eliminó el techo anterior y se amplió la vivienda en la parte trasera y se creó una gran estructrura que une ambas partes, la vieja y la nueva.

Leer más…

La elegancia de las columnas de interior Artículo Publicado el 17.06.2013 por Paula, 0 comentarios

Las columnas son el soporte fundamental de la propia estructura de la vivienda, elementos funcionales pero también decorativos. Algunos interiores de viviendas pueden dejar al descubierto esta herramienta arquitectónica tan característica, que por lo general realza el espacio, añadiendo elegancia y distinción. La presencia de columnas y vigas puede ser el punto fuerte en los lugares con características más rústicas, ya que aportan una intención claramente estética y ayudan a introducirnos al máximo en ese ambiente tan particular. El caso de este loft abuhardillado es parecido: las vigas y pilares al desnudo en color negro tienen una intencionalidad clara, en cuanto nos recuerdan en qué tipo de espacio estamos, en este caso una buhardilla a la que este tipo de estructuras al aire libre le dan esa personalidad tan necesaria, pues sin ellas el interior sería más anodino.

Columnas y vigas a la vista en la decoración 01

A este otro espacio se le ha añadido una columna cuya propia apariencia recuerda un poco a la de un árbol desnudo con su ramaje. Imprime mucha personalidad: el espacio se llena gracias a la presencia de este soporte, y ya no nos parece tan desabrigado o desprovisto de elementos que asuman una carga no sólo física, sino también decorativa.

Leer más…

Desafiando la arquitectura tradicional Artículo Publicado el 22.02.2013 por Karina, 1 comentario

El arquitecto James Law y propietario de la firma James Law Cybertecture, asentada en Hong Kong. Premiado en numerosas ocasiones por sus creaciones que rozan la ficción y mezclan recursos tecnológicos y arquitectónicos  Uno de sus últimos trabajos es el diseño de este edificio con formada omega, la Ohm Tower, que pretende recordar a la forma y movimiento de las gotas de agua y las olas del mar.  El nombre oficial del proyecto es ISM Parinee Ohm Tower.

El edificio consta de 30 apartamentos de lujo todos ellos con piscina de cristal en la terraza y unas vistas envidiables  En el centro gravedad del edificio se encuentra una zona central con un gran ovalo de cristal con muchísimas posibilidades como zona e reunión y una piscina común. Tiene una altura de 140 metros y el espacioso interior de los apartamento es moderno y muy luminoso ya que se sustituyen la mayoría de las paredes por vidrios especiales. Del precio aún no se sabe nada pero como ustedes me imagino que sólo los bolsillo más selectos podrán optar a permitirse algo así.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar