Decoración de interiores

Cómo conseguir espacios exteriores seguros y con estilo Artículo Publicado el 21.06.2018 por Libelula

Poder aprovechar nuestros espacios exteriores sin importar su tamaño es algo que nunca debemos perder de vista. Sea la entrada a la casa, nuestro patio y jardín, una terraza y hasta nuestro balcón. Cualquiera de ellos merece de nuestra atención. Pero no sólo para ocuparnos de su decoración y funcionalidad pero también de su seguridad y comodidad. Para transitar por ellos, para que jueguen los peques o para que disfrutemos todos de una buena comida o una tarde de relax.

uso de estabilizadores de grava 1

Uno de los problemas que se nos plantea a resolver (además de la decoración y conseguir un estilo armonioso) es la seguridad en la superficie de tránsito. Siempre es ideal poder optar por opciones que nos brinden espacios con un aspecto más natural y que podamos combinar con mobiliario de exterior así como con plantas y hasta césped (si estamos ocupándonos de nuestro jardín o una terraza). Y aquí surgen interrogantes sobre ¿usamos suelos de cemento? ¿nos decantamos por las piedras u otros materiales naturales? ¿cómo conseguimos una buena nivelación? Y la lista puede seguir creciendo.

Sin duda alguna, creemos que ir por los materiales naturales como la grava combinada con césped, plantas y hasta con cemento es una de las mejores opciones. Y para salvar algunos de los problemas asociados a ello no debemos perder de vista a los estabilizadores de grava.

uso de estabilizadores de grava 2
uso de estabilizadores de grava 3

También conocidos como geoceldas, estas placas con la forma clásica de panel de abeja nos resuelven problemas esenciales asociados al uso de la grava en todas sus formas. Entre sus ventajas principales encontramos:

  • mantener la nivelación evitando hundimientos propios del suelo o provocados por condiciones climáticas o mantenimiento del espacio (como por ejemplo el riego cotidiano)
  • evitar la aparición de malas hierbas especialmente cuando combinamos su uso con césped en nuestro jardín, ya que permiten la instalación de la malla antihierba bajo ellas (si es que no optan por el modelo que ya la trae adherida)
  • transitar sobre el suelo de manera más segura (ya sea para caminar, si nuestros peques jugarán en dichos espacios o si necesitamos ingresar con vehículos pequeños o de mantenimiento de jardines)
  • evitar el encharcamiento del terreno por riego o lluvias abundantes

uso de estabilizadores de grava 4

uso de estabilizadores de grava 5

Amagard.com

Casi podríamos decir que hasta son una mejor opción que los suelos, por ejemplo, de cemento. ¿Por qué? Porque hasta realizar algún mantenimiento y reparación en ellos es mucho más sencillo que si tuviéramos sólo un piso de baldosas, cemento, etc.

uso de estabilizadores de grava 6

uso de estabilizadores de grava 7

Amagard.com

Además, antes les mencionaba la buena combinación que podemos conseguir a la hora de decorar. No sólo obtendremos los beneficios de los que ya hablamos, sino que también nos brindan una gran flexibilidad para combinar con distintos estilos decorativos y hasta de diseño de jardines y espacios exteriores. Basta con observar atentamente algunas de todas las opciones decorativas que les mostramos aquí. Sea un jardín lleno de nuestras plantas favoritas, con espacios para descansar o comer en familia o que tengamos una piscina y hasta que combinemos espacios verdes con el ingreso a la casa. Siempre serán una opción excelente. Recuerden que la grava podemos conseguirla en distintos tamaños y colores, un juego de cualidades excelentes a la hora de pensar en decorar.

uso de estabilizadores de grava 8
uso de estabilizadores de grava 9

No les ha pasado alguna vez, querer caminar en tacones por un camino de grava y que sea un verdadera dolor de cabeza… Esto es algo que se soluciona en un 100% con estos sistemas cuando su instalación ha sido la correcta. Hasta los más pequeños podrán pasear en bicicleta o sus triciclos sin el riesgo de que el terreno ceda o se provoquen hundimientos y, en consecuencia, puedan sufrir algún accidente.

Si están por encarar una reforma integral de sus espacios exteriores, tener en cuenta estos consejos de decoración y seguridad que les acabamos de brindar les hará de la tarea mucho más fácil. El éxito estará asegurado y lograrán sacar un muy buen provecho a sus presupuestos.

uso de estabilizadores de grava 10
uso de estabilizadores de grava 11
uso de estabilizadores de grava 12
uso de estabilizadores de grava 13
uso de estabilizadores de grava 14
uso de estabilizadores de grava 15
uso de estabilizadores de grava 16
uso de estabilizadores de grava 17

uso de estabilizadores de grava 18

Amagard.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar