Decoración de interiores

Cómo conseguir espacios exteriores seguros y con estilo Artículo Publicado el 21.06.2018 por Libelula, 0 comentarios

Poder aprovechar nuestros espacios exteriores sin importar su tamaño es algo que nunca debemos perder de vista. Sea la entrada a la casa, nuestro patio y jardín, una terraza y hasta nuestro balcón. Cualquiera de ellos merece de nuestra atención. Pero no sólo para ocuparnos de su decoración y funcionalidad pero también de su seguridad y comodidad. Para transitar por ellos, para que jueguen los peques o para que disfrutemos todos de una buena comida o una tarde de relax.

uso de estabilizadores de grava 1

Uno de los problemas que se nos plantea a resolver (además de la decoración y conseguir un estilo armonioso) es la seguridad en la superficie de tránsito. Siempre es ideal poder optar por opciones que nos brinden espacios con un aspecto más natural y que podamos combinar con mobiliario de exterior así como con plantas y hasta césped (si estamos ocupándonos de nuestro jardín o una terraza). Y aquí surgen interrogantes sobre ¿usamos suelos de cemento? ¿nos decantamos por las piedras u otros materiales naturales? ¿cómo conseguimos una buena nivelación? Y la lista puede seguir creciendo.

Leer más…

Ventajas de cerrar una terraza o un espacio dentro del jardín Artículo Publicado el 20.06.2018 por Libelula, 0 comentarios

Los cerramientos para el jardín o la terraza son elementos decorativos fundamentales para obtener un poco de intimidad en estos espacios y aportar algo de aire fresco al entorno. Pero, además de su carácter aislante, ofrecen una serie de beneficios y ventajas que van mucho más allá.

cerramientos para el jardín o terraza 1

Leer más…

Como instalar los toldos vela y disfrutar de ellos Artículo Publicado el 03.05.2018 por Libelula, 0 comentarios

Llega el buen clima y todos nos preparamos para disfrutar de los espacios al aire libre en casa. Sea el jardín, una terraza o balcón y hasta nuestro patio. Todos necesitan de cuidados y preparación. Y ello es desde el punto de vista de la jardinería y la decoración. Si pensamos en la jardinería, no podemos dejar de relacionarla con la decoración. Siempre es importante recurrir a quienes nos ayuden con los cuidados de las plantas así como con qué plantas usar de acuerdo a nuestro espacio y zona. Pero también debemos ocuparnos de la decoración de dichos espacio.

Para esto hay que tener en cuenta mobiliario y algo muy importante… la sombra para ellos. Cuando el sol se hace sentir es súper importante para poder disfrutar de ellos siempre y a toda hora.

Leer más…

35 ideas para decorar tus espacios exteriores Artículo Publicado el 15.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Ya sea que tengamos un pequeño balcón, una terraza en nuestro piso o un maravilloso jardín o porche en nuestra casa son todos espacios que merecen de nuestra atención y cuidado. Serán los lugares en los que podremos disfrutar del relax, la naturaleza y serán nuestros rinconcitos para disfrutar con amigos y la familia.

Y la óptima y funcional decoración de estos espacios exteriores es casi tan importante como la decoración del resto de las estancias de nuestro hogar. De qué nos serviría tener un gran balcón si no tenemos dónde sentarnos a descansar, ese patio enorme en el que hemos trabajado hasta en la última planta que hemos colocado si no tenemos una mesa o sofá de exterior para disfrutarlo. Pues no de mucho.

Leer más…

20 propuestas de pérgolas para disfrutar al aire libre Artículo Publicado el 16.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Una pérgola es un elemento imprescindible para sacarle todo el partido a tu jardín o terraza. Tiene innumerables ventajas tanto prácticas como estéticas que transformarán tu jardín por completo. La pérgola te servirá para tantas cosas que sería difícil enumerarlas todas.

Desde para crear una zona de estar más acogedora e íntima hasta para protegerte cuando estés atareada en tu cocina de exterior. Y puedes instalarla pegada a la casa o de forma independiente en cualquier rincón del jardín. Veamos pues algunos ejemplos que nos esclareceran el papel que puede jugar una pérgola en tu jardín.

Leer más…

Bellísimas e inspiradoras duchas de exterior Artículo Publicado el 18.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Ducharse al aire libre es una experiencia singular que no te deja indiferente. Te proponemos unas cuantas ideas de todo el mundo para que puedas crear tu propio espacio en tu casa. Si tienes jardín, patio o terraza cualquiera de estas ideas te quedará genial.

Este ejemplo nos llega desde el hotel Villa Des Indes en Bali y se basa en una mezcla de decoración tradicional de dicho país. Piedra y vegetación son los elementos claves.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar