Decoración de interiores

Una preciosa casa de vacaciones en el Mediterráneo Artículo Publicado el 25.08.2015 por Javi, 1 comentario

Esta preciosa y encantadora casa rural nos demuestra una vez más que los destinos turísticos en España no sólo se encuentran a pie de playa. Situada en un entorno montañoso esta lujosa casa de vacaciones reúne toda la riqueza de la decoración mediterránea típica con exquisitos toques de decoración magrebí.

casa-de-vacaciones-en-el-mediterraneo-01

El turismo rural tiene ya un gran recorrido en España pero con ejemplos como éste se le puede augurar un gran éxito. Nunca será un turismo de masas como el típico de sol y playa pero hay por supuesto suficiente mercado para el turismo rural de calidad. Esta casa tradicional situada en un enclave paradisíaco nos habla de la historia y la cultura de esta tierra visitada por infinidad de pueblos. Aquí el estilo magrebí no resulta exótico sino una simple mirada atrás en el tiempo o al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Leer más…

15 ideas para decorar con estanterías metálicas Artículo Publicado el 18.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Una de las ventajas del estilo industrial, y sobre todo de la nueva tendencia de incluir elementos propios de dicho estilo en cualquier otro ambiente, es que podemos beneficiarnos de algunas ideas muy prácticas, decorativas y a muy buen precio. Es el caso que nos ocupa y que queremos mostraros en estas 15 ideas para decorar con estanterías metálicas que hemos preparado.

collage2

Aunque el modelo de estantería que veréis en estas imágenes es concretamente el Hyllis de IKEA podéis usar cualquier otro similar sin ningún problema. Aunque hay que resaltar el diseño de este modelo de la empresa sueca por no presentar los típicos orificios de este tipo de estanterías y por su bajísimo precio.

Leer más…

Preciosas ideas para decorar con estampados florales Artículo Publicado el 10.08.2015 por Javi, 1 comentario

Los estampados floralese arrinconados durante un tiempo han vuelto de nuevo. Se constata así una vez más que las cosas de la moda, la decoración y el diseño, las artes ornamentales en definitiva, son humanas y como tales se comportan cíclicamente. Vamos a aprovecharnos de esta circunstancia e introducir un poco de vida y color en nuestros hogares con telas, empapelados y pinturas. Con estas ideas que hemos reunido podrás empezar a usar estampados florales para decorar tu hogar.

deco2

Puede que de entrada te cueste un poco, es normal, pero comienza introduciendo pequeños objetos con estampados florales. Las fundas de almohadón nunca fallan. Y después puedes ir ampliando la decoración con alfombras, tapizados (ya es cosa seria) y empapelando alguna que otra pared.

Leer más…

Aprende a guardar y decorar tu hogar con tu tabla de surf Artículo Publicado el 20.07.2015 por Javi, 0 comentarios

Hace poco hablábamos de integrar nuestra estimada bicicleta en la decoración de nuestro hogar. Pues bien hoy queremos echarles una mano a los amantes del surf y del ambiente playero en general. Os traemos una selección de ideas que os ayudarán a instalar vuestra tabla de surf en cualquier estancia de la casa. O también si lo que pretendéis es darle un aire marinero a la casa podréis aprovecharos de las viejas tablas de surf para usarlas como objetos decorativos o crear a partir de ellas nuevos muebles y objetos.

decorar-con-tablas-de-surf-07

En una habitación o dormitorio, una tabla de surf siempre queda bien colocada sobre el cabecero de la cama a modo de obra de arte. Por su forma, diseño y decoración podremos integrarla en cualquier estilo decorativo.

Leer más…

Una casa de estilo que es una obra de arte en sí misma Artículo Publicado el 08.05.2015 por Javi, 1 comentario

Hay ocasiones en que una casa pasa a convertirse en una verdadera obra de arte. No es lo habitual en estos tiempos pero todavía se puede gozar de algunos arquitectos que realmente hacían obras de arte con sus diseños. Es el caso sin lugar a dudas del insigne arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Aquí tenemos la oportunidad de ver uno de sus últimos trabajos ya que el maestro lamentablemente falleció en 2012.

Casa de diseño a puro estilo 1

Esta preciosidad se construyó en Beverly Hills y es noticia porque recientemente ha salido a la venta por un precio de unos 16 millones de dólares. Desde luego es un precio importante pero teniendo en cuenta la situación, el tamaño y el arquitecto que la ideó no es tan desorbitado.

Leer más…

Encuentra siempre un espacio para tu nuevo armario Artículo Publicado el 11.04.2015 por Javi, 1 comentario

Al final, cuando ya no sabemos donde guardar nuestras cosas, hay que plantearse la instalación de un nuevo armario. Hay muchas soluciones en este aspecto, armarios empotrados, fabricados en cadena, a medida y vestidores. Si tenemos suficiente espacio hacer un vestidor es una de las mejores opciones pero claro no siempre puede ser.

Armario 1

¡Ah! y antes de meterte en faena debes hacer una buena criba y desalojar todas aquellas prendas y objetos que ya no utilizas desde hace años. Se suele decir que todo aquello que llevamos dos años sin usar debemos tirarlo y no es una mala norma desde luego.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com