Decoración de interiores

Ideas inspiradoras de estilo rústico francés Artículo Publicado el 21.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Con estas ideas inspiradoras de estilo rústico francés o estilo provenzal queremos mostrar los imprescindibles de este estilo tan romántico y elegante. El estilo provenzal se inspira en las casas rurales francesas, tanto de la Provenza como de muchas otras regiones del país. Como todos los estilos rústicos puede tener diversos grados, puede ser más rústico, valga la redundancia, o más sofisticado.

ideas-inspiradoras-de-estilo-rustico-frances-01

Ya nos inspiremos en una pequeña casa de campo o en un palacio hay elementos comunes. El suelo de ladrillos es un detalle que puede quedar bien en cualquier casa de campo, sea cual sea su tamaño y decoración.

Leer más…

Ideas DIY para tener tu jardín de interior Artículo Publicado el 05.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Las plantas cumplen siempre un gran papel en la decoración de interiores. Tradicionalmente este cometido se ha reservado a las plantas de interior pero en los últimos tiempos han ido tomando fuerza los llamados jardines de interior. A continuación queremos mostraros algunas ideas diy para jardines de interior que os darán alguna idea para crear el vuestro. Por una parte tenemos los jardines de hierbas, muy prácticos para l@s cocinillas y amantes de la gastronomía, y por otra los de bajo mantenimiento a base de suculentas, cactus y plantas aéreas que prácticamente se mantienen solas.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-01

Este práctico y decorativo jardín de hierbas aromáticas es ideal para un pequeño espacio. No necesitamos más que un tablón de madera, unos tarros de cristal y unos aros metálicos o cualquier otro método similar para sujetar los tarros.

Leer más…

El estilo provenzal en 10 imágenes Artículo Publicado el 04.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Decorar en estilo provenzal es perfecto cuando contamos con una buena base arquitectónica que nos permita exprimir sus posibilidades al máximo. Es un estilo rústico y como en todos ellos tiene gran importancia el uso de materiales naturales pero con ese toque chic y sofisticado que refleja todo el arte ornamental francés.

el-estilo-provenzal-en-10-imagenes-01

Hay que plantearse muy mucho qué es lo que vas a esconder cuando partes de una buena base arquitectónica. En el estilo provenzal esto tiene una gran trascendencia y puede ser preferible dejar los aparejos de la casa a la vista y concentrar el esfuerzo para dotarlo de la suficiente elegancia en los muebles y complementos.

Leer más…

Ideas para decorar el recibidor en estilo shabby chic Artículo Publicado el 16.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Con estas ideas para decorar el recibidor en estilo shabby chic tendrás material para iniciar tu proyecto decorativo. Unos primeros pasos que esperemos te aclaren un poco las ideas si tienes pensada una remodelación o vas a comenzar en una nueva casa. El estilo shabby chic es muy personal y admite muchas interpretaciones, es un estilo rústico bañado por una suave capa de romanticismo.

ideas-para-decorar-el-recibidor-en-estilo-shabby-chic-01

Es un estilo muy femenino en el que predominan los blancos y los tonos pastel muy suaves. La típica pintura de leche recubre paredes y muebles por igual.

Leer más…

14 elegantes recibidores de estilo femenino Artículo Publicado el 22.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Todo el mundo conoce ya la importancia de la primera impresión, ese impacto que se aloja en la memoria incluso sin querer y que guía toda percepción posterior. El recibidor es lo primero que se ve de nuestra casa y es importante tenerlo bien decorado para causar una buena impresión. Si vives sola o te gusta que tu casa respire femineidad aquí tienes 14 elegantes recibidores de estilo femenino para que te inspiren.

Recibidores de estilo femenino 1

El rosa claro es un color netamente femenino que además es tendencia este año al ser uno de los tonos elegidos por Pantone para el 2016. Pero veremos más ideas para conseguir un recibidor de estilo femenino.

Leer más…

12 decoraciones con velas muy originales Artículo Publicado el 16.02.2016 por Javi, 0 comentarios

El fuego sigue siendo un elemento muy importante para los humanos, lo llevamos tal vez inscrito en nuestros genes y su dominio nos elevó sobre el resto de la creación. Es la fuente más básica de luz y calor, nos hace sentir cómodos y relajados. Vamos a ver 12 decoraciones con velas muy originales que nos mostrarán las grandes posibilidades que ofrece este sencillo accesorio en la mejora de nuestro ambiente cotidiano o para cualquier celebración.

12-decoraciones-con-velas-muy-originales-01

Veremos ideas muy sencillas y elegantes para decorar con velas y diferentes soportes para las mismas en cualquier lugar de la casa. Y ya sea en el interior como en el exterior. Antes que nada recordaros que siempre hay que adoptar unas sencillas medidas de seguridad cuando tenemos velas encendidas en casa. Usa recipientes que eviten su caída y sobre todo nunca dejes una vela encendida cuando salgas de casa.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com