Decoración de interiores

7 bancos modernos para interior o exterior Artículo Publicado el 18.11.2014 por Javi, 1 comentario

Los bancos son un buen recurso decorativo y práctico a la vez. Sus líneas rectas encajan en cualquier espacio y su estructura ligera produce bajo impacto visual. Con un banco cumplimos la función que habrían de desempeñar varias sillas con el consiguiente uso de espacio que requieren. Vamos a ver siete modernos diseños de bancos que nos pueden ayudar a completar la decoración de cualquier rincón de la casa.

Bancos de diseño para el hogar 1

Para patios, terrazas o jardínes son una opción muy práctica. Fáciles de manterner en orden y nos darán ese aire de mesa de picnic que resulta tan agradable cuando comemos en el exterior de la casa.

Leer más…

Transformación DIY para una puerta francesa Artículo Publicado el 13.11.2014 por Javi, 1 comentario

Las puertas francesas, también conocidas como puertas cristaleras, son una magnífica solución para que la luz y la vista no se vean coartadas por las puertas clásicas de madera. En cambio presentan un pequeño problema con la intimidad. Sobre todo cuando se encuentran en zonas cercanas al recibidor.

Puerta francesa transformada 1

Claro está que estamos hablando de puertas francesas con cristales transparentes ya que también las hay con cristrales translúcidos que no presentan este inconveniente. Bien pues si quieres aumentar la intimidad de una estancia dotada con una puerta francesa sólo te caben dos recursos, cambiar los cristales transparentes por otros translúcidos o hacer la operación que te proponemos. Bueno en realidad queda alguna solución más pero no son tan efectivas.

Leer más…

Fabulosas transformaciones DIY de muebles Artículo Publicado el 08.11.2014 por Javi, 1 comentario

En esta recopilación de transformaciones DIY de muebles que os presentamos hoy esperamos que encontréis alguna idea que os sirva para vuestro caso y circunstancia particular. Transformar, renovar y reconvertir viejos muebles se ha convertido en una tendencia decorativa que puede aportar un toque personal a tu decoración. Diferenciar y personalizar para que tu hogar respire diferente y sea un reflejo de ti mismo.

ANTES
Transformaciones de muebles 1
DESPUES
Transformaciones de muebles 2

Este viejo armario, desvencijado y fácil de encontrar en cualquier mercadillo de ocasión se transforma en una interesante pieza que puede aportar mucho a una moderna decoración. Con un poco de esfuerzo se pueden conseguir verdaderas maravillas. El pincel y el papel de lija se convertirán en tus mejores aliados para llevar a cabo estas transformaciones.

Leer más…

Cómo combatir la humedad de los armarios Artículo Publicado el 27.10.2014 por Javi, 1 comentario

Sé que suena desagradable pero en esta vida todo es posible, cualquier vivienda puede verse atacada por la humedad sea por el motivo que sea. La humedad es incómoda y huele mal en cualquier parte de la casa pero es peor si cabe sufrirla en los armarios.

Combatir humedad en armarios 1

Ya sean armarios normales o empotrados si toman humedad se convertirán en un problema importante pues la ropa al guardarla en su interior absorberá el olor a moho. El moho necesita de la humedad y la oscuridad para reproducirse.

Leer más…

Tips para decorar en una casa con niños Artículo Publicado el 17.10.2014 por Javi, 1 comentario

Decorar una casa donde viven niños pequeños no tiene porqué ser algo imposible ni prohibido. Ellos son unos miembros más de la familia y no podemos esperar a que crezcan para decorar la casa a nuestro gusto. Hay soluciones para todo y con un poco de sentido común podemos adaptar la decoración a los pequeños sin tener que renunciar a las cosas que nos gustan.

Decoración con niños 1

Las fundas lavables son un gran invento que nos permitirán disfrutar de buenos sillones y muebles sin estar detrás de los niños con la bayeta en la mano. Si se ensucian pues a la lavadora y listo.

Leer más…

5 nuevas mesas hechas con viejos palets Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi, 2 comentarios

¿Quieres iniciarte en la carpintería? Prueba con estas sencillas mesas auxiliares DIY que te mostramos a continuación, todas ellas están hechas con la madera recuperada de viejos palets. La madera envejecida de los palets viejos nos permite crear muebles sencillos pero con mucho encanto y que nos pueden resolver diversas carencias de nuestra decoración hogareña.

Mesas con palets DIY 1

Esta estupenda mesa auxiliar quedará fantástica en cualquier recibidor o pasillo y nos aportará un toque vintage a la decoración de una forma fácil y económica. Es muy resistente y no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. El acabado puede realizarse totalmente a nuestro gusto aunque la pauta general es que cuanto más rústico sea el acabado de los  muebles hechos con maderas de palet mucho mejor.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com