Decoración de interiores

Una colección de inspiradores recibidores Artículo Publicado el 13.03.2015 por Javi, 1 comentario

El recibidor, como su propio nombre indica, es el lugar donde recibimos a las personas que acuden a nuestro hogar. Sean éstas conocidas, amigos y familiares, o no. Esta pieza del hogar tiene la gran responsabilidad de actuar como representante de toda la casa pero también es el primer lugar que vemos cuando llegamos a ella y actúa entonces como esclusa o cámara de descompresión entre el mundo exterior y nuestro mundo particular.

Ideas recibidores 6

Estas dos vertientes deben tenerse muy en cuenta cuando queramos decorar nuestro recibidor. Las dos son importantes por igual pues lógicamente queremos dar una buena imagen de nuestra casa y de nosotros mismos y también nos encanta, cuando regresamos a casa, abrir la puerta y sentirnos enseguida inmersos en un agradable ambiente familiar.

Leer más…

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

4 propuestas simples para decorar el recibidor Artículo Publicado el 24.02.2015 por Javi, 1 comentario

El recibidor es la primera estancia de la casa que verá cualquier persona que acuda a nuestro hogar. Y para muchas de ellas será la única que van a ver, vendedores, carteros, repartidores… hemos de darle pues la importancia que tiene como representación y como introducción al resto de la decoración de la casa. Un recibidor elegante debe actuar como bienvenida y como parte del todo. Debe ser un espacio lo más diáfano posible dentro de los límites espaciales y al mismo tiempo elegante y personal.

Ideas para recibidores 1

Comenzamos con esta propuesta rústica pero a la vez muy elegante y sofisticada. Materiales naturales, fibras vegetales y madera, pero de excelente calidad combinados con una pared blanca decorada con molduras que le dan una gran sofisticación.

Leer más…

Cómo aumentar tu espacio de almacenamiento sin obras Artículo Publicado el 19.02.2015 por Javi, 1 comentario

¿Cuál es nuestro sueño cuando hablamos de almacenamiento y organización? Creo que coincidimos en que un vestidor sería la solución, claro que si le sumamos un buen armario para el recibidor y alguno más repartido por la casa conseguiremos nuestro objetivo soñado y con creces. Pero no siempre es posible meterse en obras para conseguir esos excelentes espacios de almacenaje o no tenemos espacio suficiente para dicho cometido. Aún así hay alguna que otra idea que nos puede ayudar a aumentar, aunque sea mínimamente, el espacio dedicado al almacenaje en nuestra vivienda.

Ideas almacenamiento 1

Armarios y cajas 

Bueno, armarios, aparadores, cómodas y demás muebles dedicados a la tarea de guardar nuestras cosas. Guardar y decorar son las dos tareas primordiales que pueden cumplir estos muebles. Cuando no tenemos oportunidad podemos sustituirlos por cajas o cofres de diferentes tamaños para que cumplan la misma función que los muebles antes citados.

Leer más…

Ideas para renovar rápidamente tu decoración Artículo Publicado el 31.01.2015 por Javi, 1 comentario

Una de las ventajas de ir adquiriendo experiencia en el mundo de la decoración es saber que puedes transformar un espacio en muy poco tiempo y sin tener que hacer grandes obras o gastar mucho dinero. Cuando tenemos el ojo entrenado podemos realizar grandes transformaciones con poco esfuerzo. Y las grandes transformaciones no pasan obligatoriamente por grandes trabajos, cuando sabes qué cambiar o añadir puedes conseguir un gran efecto con muy poco.

Ideas decoración 1

Un detalle acertado puede transformar por completo el aire de una estancia. Esta falsa chimenea se puede realizar con el material adecuado en muy poco tiempo. Y desde luego se convertirá en un punto central que atraerá la mirada del visitante.

Leer más…

Decorar con colecciones y objetos singulares Artículo Publicado el 27.01.2015 por Javi, 1 comentario

En ocasiones nos esforzamos en tener una decoración original en nuestra casa y nos gastamos cantidades considerables de dinero cuando tenemos la solución muy cerca de nosostros. Seguro que el que más o el que menos colecciona alguna cosa aunque sea de modo informal o lo hacía alguien de la familia y tenemos todo bien guardado en cajas. Pues bien no hay más que desembalar esas cajas que guardan viejos objetos y disponernos a colocarlos en un lugar destacado de nuestra casa.

decorar-con-colecciones-01

Cualquier colección nos servirá y podemos ordenarla tanto por formas como por colores y con una sencilla puesta en escena tendremos resuelta la decoración de ese rincón que se nos resiste.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com