Decoración de interiores

Tips para decorar en una casa con niños Artículo Publicado el 17.10.2014 por Javi, 1 comentario

Decorar una casa donde viven niños pequeños no tiene porqué ser algo imposible ni prohibido. Ellos son unos miembros más de la familia y no podemos esperar a que crezcan para decorar la casa a nuestro gusto. Hay soluciones para todo y con un poco de sentido común podemos adaptar la decoración a los pequeños sin tener que renunciar a las cosas que nos gustan.

Decoración con niños 1

Las fundas lavables son un gran invento que nos permitirán disfrutar de buenos sillones y muebles sin estar detrás de los niños con la bayeta en la mano. Si se ensucian pues a la lavadora y listo.

Leer más…

5 nuevas mesas hechas con viejos palets Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi, 2 comentarios

¿Quieres iniciarte en la carpintería? Prueba con estas sencillas mesas auxiliares DIY que te mostramos a continuación, todas ellas están hechas con la madera recuperada de viejos palets. La madera envejecida de los palets viejos nos permite crear muebles sencillos pero con mucho encanto y que nos pueden resolver diversas carencias de nuestra decoración hogareña.

Mesas con palets DIY 1

Esta estupenda mesa auxiliar quedará fantástica en cualquier recibidor o pasillo y nos aportará un toque vintage a la decoración de una forma fácil y económica. Es muy resistente y no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. El acabado puede realizarse totalmente a nuestro gusto aunque la pauta general es que cuanto más rústico sea el acabado de los  muebles hechos con maderas de palet mucho mejor.

Leer más…

10 ideas para crear muebles con bloques de hormigón Artículo Publicado el 03.07.2014 por Javi, 1 comentario

Los muebles hechos con bloques de hormigón nos traen a la memoria los pisos de estudiantes con los colchones hinchables y los posters en la pared. Pero son una solución fácil, práctica y actual, ahora que el hormigón visto está tan de moda estos muebles tienen un aspecto a la última. Hay además razones muy interesantes para hacer muebles con bloques de hormigón, son muy baratos y no necesitan ningún tipo de fijación o adherencia pues al ser pesados aguantarán en su sitio sin problemas.

Muebles con bloques de hormigón 1

Esta mesita de noche es un claro ejemplo, tres bloques de hormigón apilados y ya tenemos mesita para mucho, mucho tiempo. Y suficiente espacio para guardar las cosas imprescindibles como en cualquier otra mesita de noche.

Leer más…

Decorar con arpillera Artículo Publicado el 27.06.2014 por Javi, 0 comentarios

La arpillera, yute o sencillamente tela de saco es un elemento decorativo fácil de usar y que nos aportará un toque rústico y vintage a nuestra decoración. Ideal para realizar proyectos DIY por la facilidad de uso y lo básico de los acabados. Al ser una tela basta no precisa de finos acabados, cualquiera puede trabajar con ella.

Arpillera para estilo vintage y rústico 1

Unas fundas para los almohadones hechas con sacos de arpillera son muy fáciles de elaborar, tal vez lo más difícil sea conseguir los sacos pues ya no se usan como antaño. Pero seguro que podemos encontrar alguno en rastrillos o en tiendas de decoración, aunque sean reproducciones. Sólo habrá que recortar y adaptarlos a las mediadas de las cojines que tengamos, la costura es del nivel más básico por el grueso entramado de la tela de yute.

Leer más…

Decorar con imaginación y poco dinero Artículo Publicado el 19.06.2014 por Javi, 1 comentario

Los pequeños detalles animan y confieren una nueva perspectiva a cualquier decoración. Objetos decorativos fáciles de conseguir y que con una puesta a punto fácil y rápida renovarán nuestra decoración sin necesidad de gastarnos mucho dinero. A continuación os presentamos unos cuantos ejemplos de objetos decorativos adaptados para convertirse en elementos renovadores de cualquier decoración.

Decorar con poco dinero 1

Una vieja silla con un buen trabajo de pintura se convertirá en un toque distintivo que hará resaltar el resto de la estancia donde la instaléis. Tapizar el asiento sólo es cuestión de un poco de tela y unas cuantas grapas.

Leer más…

Detalles para un recibidor de estilo marinero Artículo Publicado el 16.06.2014 por Paula M., 1 comentario

El estilo marinero o estilo náutico invita a recrear parte de la naturaleza en nuestra propia vivienda. Es un estilo que se asocia con el mar y todo lo que este medio representa. Caracolas, estrellas de mar, timones, anclas, olas y gaviotas, faros… Hay un sinfín de símbolos que pueden formar parte de este encantador estilo decorativo.

Recibidores de estilo marinero 1

Este estilo es desenvuelto, natural y muy fresco, en ocasiones similar al rústico por el uso de materiales como la madera o las texturas flexibles. Los colores más habituales para dar un toque náutico al hogar son el blanco y el azul, que nos remiten directamente a los colores del océano. El rojo, el marrón o el verde son también otros colores frecuentes para ir ambientando.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com