Decoración de interiores

Ideas para tener una mesa estilo consola en el recibidor Artículo Publicado el 18.01.2017 por Javi, 1 comentario

Es difícil imaginar un recibidor sin una mesa estilo consola. Son muy prácticas y ocupan muy poco espacio. A la hora de elegir una consola para el recibidor hemos de guiarnos sobre todo por el estilo decorativo del mismo. Aunque también podemos elegir una mesa en otro estilo si queremos crear una decoración ecléctica o crear un acento para que destaque y rompa la monotonía.

Comenzaremos por unas cuantas consolas de estilo rústico que nos ofrecen por lo general una gran capacidad de almacenaje pues generalmente suelen ser bastante grandes.

Leer más…

Cómo vestir puertas cristaleras Artículo Publicado el 17.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las puertas cristaleras también conocidas en algunos lugares como puertas francesas nos permiten aumentar la entrada de luz natural a una pieza. En consecuencia precisan de algún complemento para preservar la intimidad cuando así lo deseemos. Como en el caso de las ventanas hay tres maneras de conseguir esta privacidad, con cortinas, con persianas o estores o con una combinación de ambos.

Las cortinas siguen siendo un buen compromiso entre dejar pasar la luz y preservar la privacidad. Podemos colocarlas en barra o riel igual que hacemos en una ventana o colgarlas directamente de la puerta.

Leer más…

Un sencillo truco de decoración para espacios pequeños Artículo Publicado el 30.12.2016 por Javi, 1 comentario

Este sencillo truco de decoración para espacios pequeños te va a encantar. Es tremendamente fácil de llevar a cabo y desde luego tiene una enorme eficacia. Es sencillo, tan sencillo como pintar la pared y el mueble que se apoya en ella o que se encuentra cerca del mismo color.

Ese camuflaje hace que visualmente se pierda parcialmente la perspectiva y la habitación parecerá más grande de lo que es. Los objetos parecen estar empotrados en la pared o en ocasiones apenas se ven.

Leer más…

12 ideas para aprovechar mejor el espacio Artículo Publicado el 20.12.2016 por Javi, 1 comentario

Siempre nos quejamos de falta de espacio, al menos la mayoría, pero ¿qué se puede hacer para vivir en tan sólo 30 metros cuadrados?. Aquí veremos cómo el ingenio humano permite tener una vivienda digna y cómoda con un área tan reducida. Seguro que alguna de estas soluciones nos sirve para nuestra casa que seguramente es bastante mayor.

Cuando la horizontal, el área, es reducida hay que pensar en vertical y aprovechar la altura libre hasta el techo. Vemos aquí cómo el colocar la cama a cierta altura nos permite aprovechar ese espacio debajo de ella, en este caso para instalar el televisor y un sillón que nos permite tener una sala de estar en condiciones.

Leer más…

11 ideas de última hora para tu decoración navideña Artículo Publicado el 19.12.2016 por Javi, 1 comentario

Estamos en la recta final y ¿todavía no has decorado tu casa para la Navidad? Pues te queda poco, la verdad. Bueno, no desesperes pues te vamos a ayudar a decorar tu cosa en poco menos de una hora. Estas ideas que te mostramos a continuación no te llevarán más de 5 minutos cada una y así en 1 hora tendrás tu casa lista para recibir la Navidad que ya casi está aquí.

¿Que tienes un montón de postales y felicitaciones navideñas? Pues nada mejor que exponerlas de forma original y divertida. Sólo tienes que colocarlas alrededor del marco de cualquier puerta y quedarán bien visibles y decorativas a la vez. Sólo necesitas introducirlas por debajo del tapajuntas del marco y listo.

Leer más…

Las virtudes y beneficios del color amarillo Artículo Publicado el 13.12.2016 por Javi, 1 comentario

El amarillo no suele ser un color de primera elección, ese que siempre tenemos en mente a la hora de pensar en un cambio en la decoración de nuestra casa. Vamos a ver unas cuantas ideas decorativas con el color amarillo como protagonista y seguramente cambiaremos de opinión respecto a este color tan luminoso y llamativo.

Y es que no sólo hay que pensar en el amarillo limón ya que hay toda una paleta de amarillos que pueden actuar casi como un color neutro o como un color de contraste. El color amarillo puede echarnos una mano en diversas circunstancias. Vamos allá.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com