Decoración de interiores

4 propuestas simples para decorar el recibidor Artículo Publicado el 24.02.2015 por Javi, 1 comentario

El recibidor es la primera estancia de la casa que verá cualquier persona que acuda a nuestro hogar. Y para muchas de ellas será la única que van a ver, vendedores, carteros, repartidores… hemos de darle pues la importancia que tiene como representación y como introducción al resto de la decoración de la casa. Un recibidor elegante debe actuar como bienvenida y como parte del todo. Debe ser un espacio lo más diáfano posible dentro de los límites espaciales y al mismo tiempo elegante y personal.

Ideas para recibidores 1

Comenzamos con esta propuesta rústica pero a la vez muy elegante y sofisticada. Materiales naturales, fibras vegetales y madera, pero de excelente calidad combinados con una pared blanca decorada con molduras que le dan una gran sofisticación.

Leer más…

Cómo aumentar tu espacio de almacenamiento sin obras Artículo Publicado el 19.02.2015 por Javi, 1 comentario

¿Cuál es nuestro sueño cuando hablamos de almacenamiento y organización? Creo que coincidimos en que un vestidor sería la solución, claro que si le sumamos un buen armario para el recibidor y alguno más repartido por la casa conseguiremos nuestro objetivo soñado y con creces. Pero no siempre es posible meterse en obras para conseguir esos excelentes espacios de almacenaje o no tenemos espacio suficiente para dicho cometido. Aún así hay alguna que otra idea que nos puede ayudar a aumentar, aunque sea mínimamente, el espacio dedicado al almacenaje en nuestra vivienda.

Ideas almacenamiento 1

Armarios y cajas 

Bueno, armarios, aparadores, cómodas y demás muebles dedicados a la tarea de guardar nuestras cosas. Guardar y decorar son las dos tareas primordiales que pueden cumplir estos muebles. Cuando no tenemos oportunidad podemos sustituirlos por cajas o cofres de diferentes tamaños para que cumplan la misma función que los muebles antes citados.

Leer más…

Ideas para renovar rápidamente tu decoración Artículo Publicado el 31.01.2015 por Javi, 1 comentario

Una de las ventajas de ir adquiriendo experiencia en el mundo de la decoración es saber que puedes transformar un espacio en muy poco tiempo y sin tener que hacer grandes obras o gastar mucho dinero. Cuando tenemos el ojo entrenado podemos realizar grandes transformaciones con poco esfuerzo. Y las grandes transformaciones no pasan obligatoriamente por grandes trabajos, cuando sabes qué cambiar o añadir puedes conseguir un gran efecto con muy poco.

Ideas decoración 1

Un detalle acertado puede transformar por completo el aire de una estancia. Esta falsa chimenea se puede realizar con el material adecuado en muy poco tiempo. Y desde luego se convertirá en un punto central que atraerá la mirada del visitante.

Leer más…

Decorar con colecciones y objetos singulares Artículo Publicado el 27.01.2015 por Javi, 1 comentario

En ocasiones nos esforzamos en tener una decoración original en nuestra casa y nos gastamos cantidades considerables de dinero cuando tenemos la solución muy cerca de nosostros. Seguro que el que más o el que menos colecciona alguna cosa aunque sea de modo informal o lo hacía alguien de la familia y tenemos todo bien guardado en cajas. Pues bien no hay más que desembalar esas cajas que guardan viejos objetos y disponernos a colocarlos en un lugar destacado de nuestra casa.

decorar-con-colecciones-01

Cualquier colección nos servirá y podemos ordenarla tanto por formas como por colores y con una sencilla puesta en escena tendremos resuelta la decoración de ese rincón que se nos resiste.

Leer más…

Marsala, el color Pantone 2015 Artículo Publicado el 16.01.2015 por Javi, 1 comentario

Como cada año Pantone eligió en el diciembre pasado cual iba a ser el color para el año 2015. No es una decisión banal ya que tiene una gran repercusión en toda la industria relacionada con la moda, la decoración y demás artes suntuarias. A todos os sonará este nombre, el marsala es un famoso vino que se elabora en los alrededores de la ciudad de Marsala en Sicilia, Italia.

Color marsala 11

Este característico color ha sido el elegido por la sociedad Pantone por su relación con la tierra, ese tono marrón rojizo recuerda algunos tipos de terreno, y la calidez que transmite. Puede utilizarse en cualquier estilo decorativo y resulta un color apropiado tanto para hombres como para mujeres. El marsala es un color con carácter y podemos introducirlo para darle calidez a un ambiente demasiado frío por ejemplo. En la imagen superior tenemos esa lámpara a la izquierda, los cojines y la alfombra que aportan el calor que necesita esa sala de estar.

Leer más…

10 recibidores con encanto propio Artículo Publicado el 31.12.2014 por Javi, 1 comentario

El recibidor es una parte esencial en la decoración de una casa y por desgracia en demasiadas ocasiones es la estancia olvidada a la hora de decorar el hogar. El recibidor es ese punto espacial que comunica nuestra vivienda con el exterior y debe tener lo necesario para transmitir lo que viene a continuación pero también para soportar ese tráfico constante de gente.

Ideas recibidores 1

Toda la familia pasa por el recibidor todos los días e incluso varias veces al día y debe contar con el espacio de almacenaje necesario para que las personas que forman la familia puedan depositar las prendas u objetos que se llevan y traen de la calle. Os presentamos a continuación 10 propuestas de decoración para que consigáis que vuestro recibidor hable de vosotros a la vez que os resulte práctico.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com