Decoración de interiores

Una casa de estilo que es una obra de arte en sí misma Artículo Publicado el 08.05.2015 por Javi, 1 comentario

Hay ocasiones en que una casa pasa a convertirse en una verdadera obra de arte. No es lo habitual en estos tiempos pero todavía se puede gozar de algunos arquitectos que realmente hacían obras de arte con sus diseños. Es el caso sin lugar a dudas del insigne arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Aquí tenemos la oportunidad de ver uno de sus últimos trabajos ya que el maestro lamentablemente falleció en 2012.

Casa de diseño a puro estilo 1

Esta preciosidad se construyó en Beverly Hills y es noticia porque recientemente ha salido a la venta por un precio de unos 16 millones de dólares. Desde luego es un precio importante pero teniendo en cuenta la situación, el tamaño y el arquitecto que la ideó no es tan desorbitado.

Leer más…

Encuentra siempre un espacio para tu nuevo armario Artículo Publicado el 11.04.2015 por Javi, 1 comentario

Al final, cuando ya no sabemos donde guardar nuestras cosas, hay que plantearse la instalación de un nuevo armario. Hay muchas soluciones en este aspecto, armarios empotrados, fabricados en cadena, a medida y vestidores. Si tenemos suficiente espacio hacer un vestidor es una de las mejores opciones pero claro no siempre puede ser.

Armario 1

¡Ah! y antes de meterte en faena debes hacer una buena criba y desalojar todas aquellas prendas y objetos que ya no utilizas desde hace años. Se suele decir que todo aquello que llevamos dos años sin usar debemos tirarlo y no es una mala norma desde luego.

Leer más…

Recicla y decora con palets: 29 ideas imperdibles Artículo Publicado el 03.04.2015 por Javi, 3 comentarios

Seguro que has visto muchas mesas de centro hechas con palets, por supuesto, pues están por todas partes, pero no son el único mueble que se puede hacer con estos actores secundarios convertidos en auténticas estrellas de la decoración. Vamos a ver muchas ideas realizadas con palets que de seguro os pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier necesidad que tengáis a nivel decorativo.

Ideas palets 1

Me encanta esta idea, en lugar de hacer con el palet la mesa de centro se han usado un buen número de ellos para hacer un inmenso y precioso sofá.

Leer más…

Una colección de inspiradores recibidores Artículo Publicado el 13.03.2015 por Javi, 1 comentario

El recibidor, como su propio nombre indica, es el lugar donde recibimos a las personas que acuden a nuestro hogar. Sean éstas conocidas, amigos y familiares, o no. Esta pieza del hogar tiene la gran responsabilidad de actuar como representante de toda la casa pero también es el primer lugar que vemos cuando llegamos a ella y actúa entonces como esclusa o cámara de descompresión entre el mundo exterior y nuestro mundo particular.

Ideas recibidores 6

Estas dos vertientes deben tenerse muy en cuenta cuando queramos decorar nuestro recibidor. Las dos son importantes por igual pues lógicamente queremos dar una buena imagen de nuestra casa y de nosotros mismos y también nos encanta, cuando regresamos a casa, abrir la puerta y sentirnos enseguida inmersos en un agradable ambiente familiar.

Leer más…

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

4 propuestas simples para decorar el recibidor Artículo Publicado el 24.02.2015 por Javi, 1 comentario

El recibidor es la primera estancia de la casa que verá cualquier persona que acuda a nuestro hogar. Y para muchas de ellas será la única que van a ver, vendedores, carteros, repartidores… hemos de darle pues la importancia que tiene como representación y como introducción al resto de la decoración de la casa. Un recibidor elegante debe actuar como bienvenida y como parte del todo. Debe ser un espacio lo más diáfano posible dentro de los límites espaciales y al mismo tiempo elegante y personal.

Ideas para recibidores 1

Comenzamos con esta propuesta rústica pero a la vez muy elegante y sofisticada. Materiales naturales, fibras vegetales y madera, pero de excelente calidad combinados con una pared blanca decorada con molduras que le dan una gran sofisticación.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com