Decoración de interiores

Ideas de decoración en rosa para San Valentín Artículo Publicado el 08.02.2016 por Javi, 0 comentarios

El rosa y el rojo son colores que tienen una fuerte carga simbólica en lo que respecta al amopor lo que las decoraciones para el día de San Valentín normalmente suelen hacer uso de estos colores. El rosa representa el amor romántico y el rojo en cambio la pasión. Pero queremos centrarnos hoy en cómo sacarle partido al color rosa que parece quedar siempre un poco en segundo plano respecto al rojo en las ideas decorativas para esta festividad. A continuación veremos una pequeña selección de ideas de decoración en rosa para San Valentín que os pueden servir de inspiración para vuestros proyectos decorativos.

ideas-de-decoracion-en-rosa-para-san-valentin-01

Las rosas de color rosa son un buen elemento decorativo y se pueden usar de diversas formas, como un ramo típico o usando sólo los pétalos como vemos en estas copas. Una idea delicada, elegante y sobre todo muy romántica.

Leer más…

Ideas para decorar tu recibidor esta Navidad Artículo Publicado el 21.12.2015 por Javi, 1 comentario

Cuando decoramos la casa para las fiestas navideñas no debemos olvidar la decoración del recibidor. Nuestros visitantes será lo primero que verán del interior de la casa y deben comenzar su visita con una buena impresión. Hemos reunido una pequeña selección de ideas para decorar tu recibidor esta Navidad que esperamos os sirva de ayuda en dicha tarea.

ideas-para-decorar-tu-recibidor-esta-navidad-02

Caben tantas decoraciones como tipos de recibidor existen. No es lo mismo un recibidor amplio, con escalera de acceso a un piso superior que el pequeño recibidor de un apartamento. La estructura arquitectónica del recibidor va a condicionar el tipo de decoración. Cuando es amplio podemos llenarlo de objetos decorativos navideños pero cuando su tamaño es reducido hay que tener cuidado para no saturar el espacio.

Leer más…

La belleza del dorado en la decoración navideña Artículo Publicado el 16.12.2015 por Javi, 0 comentarios

El oro y por ende el color dorado tiene una gran importancia en la decoración de la Navidad. Desde que los legendarios Reyes Magos de Oriente fueron a llevar sus presentes de oro, incienso y mirra a aquel divino niño nacido en el portal de Belén hasta nuestros días ello no ha dejado de ser cierto. El oro es el gran ornato decorativo de la Humanidad y lo encontramos presente en todas las manifestaciones religiosas. En la celebración del nacimiento de Jesús no puede faltar pues este regio color.

navidad-dorado-1

Una decoración navideña puede tener tanto dorado como queramos, puede ser la base sobre la que crear nuestra decoración o simplemente ser el hilo conductor que le otorgue coherencia. El oro siempre queda perfecto en casi cualquier decoración navideña.

Leer más…

Ideas para una decoración navideña de estilo rústico Artículo Publicado el 08.12.2015 por Javi, 0 comentarios

¡Un año más estamos preparando la Navidad! A pesar de todo es bonito romper la monotonía celebrando festividades como ésta. Son una buena ocasión para engalanar nuestra casa y abrirla para recibir a nuestros seres queridos, a esas gentes que ocupan un lugar especial en nuestro corazón. Hay muchas formas de hacerlo, por supuesto, y entre ellas queremos mostraros esta encantadora decoración navideña de estilo rústico que queda preciosa en cualquier estilo decorativo y que rezuma sabor navideño a raudales.

decoracion-navidena-de-estilo-rustico-01

Vivimos en un mundo altamente tecnológico y nos apetece echar la vista atrás para recordar tiempos pasados, por eso están tan de moda los estilos vintage, rústico e industrial. Cada uno de los tres nos permite recrear tiempos pasados, que no es que fueran mejores, pero tenían un encanto especial, el vago recuerdo de la infancia o la juventud es lo que siempre nos lanza a evocar el pasado. Es una reacción totalmente natural que podemos aprovechar para darle a nuestra decoración navideña de este año un sabor rústico que la hará muy especial.

Leer más…

Ideas para decorar la puerta de casa esta Navidad Artículo Publicado el 03.12.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando decidimos decorar nuestra casa para la Navidad es importante no olvidarse de la puerta de entrada. Es lo primero que ven nuestros visitantes y debe enseñar una pequeña muestra de lo que sigue en el interior. Con estas ideas para decorar la puerta de tu casa esta Navidad podrás hacerlo sin complicaciones. Hay decoraciones para todos los gustos y seguro que encontraréis alguna que otra inspiración.

ideas-para-decorar-la-puerta-de-tu-casa-esta-navidad-01

La decoración de la puerta de entrada a nuestra casa debe seguir el estilo del resto de la decoración navideña que hayamos elegido para el interior. Parece obvio, de hecho lo es, pero hay que tenerlo bien claro para que impere la sensación de armonía y belleza.

Leer más…

Decorar en gris y rosa: una combinación de color muy actual Artículo Publicado el 19.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Como sabéis el color gris es un color neutro que combina con cualquier otro color. En esta ocasión queremos mostraros una tendencia muy actual que combina el color rosa con el gris, ambos en cualquier tonalidad que se nos ocurra, incluso el gris metalizado queda muy bien con el rosa. Esta combinación de color estuvo ya de moda en los años 80 pero ha vuelto de nuevo a reclamar su lugar en decoración.

gris-y-rosa-una-combinacion-de-color-muy-actual-04

El gris y el rosa quedarán bien en cualquier dependencia de la casa, desde el recibidor hasta el cuarto de baño. Y aunque tiene una vertiente muy femenina se puede usar en todo tipo de ambientes. En el living resulta muy agradable y ayuda a crear un clima de paz y tranquilidad.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com