Decoración de interiores

Marsala, el color Pantone 2015 Artículo Publicado el 16.01.2015 por Javi, 1 comentario

Como cada año Pantone eligió en el diciembre pasado cual iba a ser el color para el año 2015. No es una decisión banal ya que tiene una gran repercusión en toda la industria relacionada con la moda, la decoración y demás artes suntuarias. A todos os sonará este nombre, el marsala es un famoso vino que se elabora en los alrededores de la ciudad de Marsala en Sicilia, Italia.

Color marsala 11

Este característico color ha sido el elegido por la sociedad Pantone por su relación con la tierra, ese tono marrón rojizo recuerda algunos tipos de terreno, y la calidez que transmite. Puede utilizarse en cualquier estilo decorativo y resulta un color apropiado tanto para hombres como para mujeres. El marsala es un color con carácter y podemos introducirlo para darle calidez a un ambiente demasiado frío por ejemplo. En la imagen superior tenemos esa lámpara a la izquierda, los cojines y la alfombra que aportan el calor que necesita esa sala de estar.

Leer más…

10 recibidores con encanto propio Artículo Publicado el 31.12.2014 por Javi, 1 comentario

El recibidor es una parte esencial en la decoración de una casa y por desgracia en demasiadas ocasiones es la estancia olvidada a la hora de decorar el hogar. El recibidor es ese punto espacial que comunica nuestra vivienda con el exterior y debe tener lo necesario para transmitir lo que viene a continuación pero también para soportar ese tráfico constante de gente.

Ideas recibidores 1

Toda la familia pasa por el recibidor todos los días e incluso varias veces al día y debe contar con el espacio de almacenaje necesario para que las personas que forman la familia puedan depositar las prendas u objetos que se llevan y traen de la calle. Os presentamos a continuación 10 propuestas de decoración para que consigáis que vuestro recibidor hable de vosotros a la vez que os resulte práctico.

Leer más…

4 casas danesas decoradas para la Navidad Artículo Publicado el 17.12.2014 por Javi, 1 comentario

Siempre es interesante echar un vistazo a la forma de entender la Navidad en otros países. En este artículo queremos mostraros cuatro ejemplos de decoraciones navideñas en otros tantos hogares de la lejana Dinamarca. Allí, en una de las cunas del diseño nórdico, la Navidad se entiende de diversas formas como en todas partes pero como veréis la tendencia es bastante uniforme.

Decoración navideña danesa 1

En esta vista exterior podemos apreciar una cierta idea de lo que nos espera en los interiores de las distintas casas. El árbol natural pero discreto, sin grandes proporciones, que después será fácilmente transplantable. Luces de velas que crearán una suave y cálida iluminación en el oscuro invierno septentrional.

Leer más…

Discreta y moderna decoración navideña Artículo Publicado el 15.12.2014 por Javi, 1 comentario

La Navidad tradicionalmente ha sido la festividad de los excesos por antonomasia, excesos en la mesa y excesos en la decoración. Pero hoy día esto no tiene demasiado sentido en unos tiempos en los que durante todo el año comemos y bebemos todo lo que queremos. En cuanto a la decoración tampoco tiene mucho sentido llenar la casa de elementos típicos de la Navidad que en la mayoría de las ocasiones tienen un difícil encaje con el resto de la decoración de nuestra casa. Aunque no hay que deseperar por ello pues hay soluciones para todo. A continuación os mostramos una decoración navideña perfectamente integrada en la decoración habitual de la casa.

Decoración navidad 1

Esta casa está decorada en un estilo moderno y ecléctico que combina detalles minimalistas con piezas de la época de oro del diseño que le aportan un carácter especial. Esta trabajada decoración no puede destrozarse con unos elementos decorativos navideños de aspecto vulgar. Se ha optado por una tercera vía que es elegir elementos y objetos decorativos de claro sabor navideño pero que encajan a la perfección en el entorno. Así tenemos el toque vintage de la vieja escalera de madera con esferas navideñas.

Leer más…

Decoración navideña de estilo vintage Artículo Publicado el 12.12.2014 por Javi, 1 comentario

No podía faltarnos una propuesta vintage para la decoración navideña de este año. Ahora que lo vintage es una tendencia muy importante y con gran número de seguidores no podíamos olvidarnos de ellos. En un principio unir vintage y Navidad puede ser un tanto redundante. El toque kitsch de toda decoración navideña la hace un tanto intemporal. Pero también es verdad que en estos últimos años han abundado las propuestas de decoración navideña más bien minimalistas.

Decoración navidad vintage 1

Desde luego están muy bien todas esas soluciones que pretenden reducir la decoración navideña al puro esquematismo. Tienen una belleza innegable por supuesto. Pero los que tenemos ya unos cuantos años no podemos separar la Navidad de aquellas que vivimos en la niñez. Cuando los adornos se amontonaban sobre el árbol y el color era un elemento imprescindible.

Leer más…

Decoración navideña en estilo DIY Artículo Publicado el 04.12.2014 por Javi, 1 comentario

¿Quiéres que tu decoración navideña sea original y económica? Pues hazla tú con tus propias manos, el DIY consiste en ello precisamente y es una corriente que está cada día más de moda. Puedes demostrar tus habilidades y tu creatividad y conseguir de paso que tu casa luzca encantadora esta Navidad de una forma única y sin gastarte buena parte del presupuesto que tienes reservado para estas fiestas.

Decoración navideña DIY 1

Esta estrella de Navidad está hecha con unos pocos listones de madera unidos entre sí con tornillos de latón. Después se ha fijado a la pared con una buena cinta adhesiva de doble cara que no te deje restos después. Luces y motivos navideños complementan la sencilla y elegante estrella de Navidad.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com