Preparemos nuestra casa para la época estival Artículo Publicado el 23.05.2018 por Libelula
Dejando el frío atrás y ya viviendo poco a poco el calorcito que asoma… además de pensar en lo que vamos a vestir esta nueva temporada es el momento adecuado de empezar a pensar en nuestra casa. Ya sea que planeemos pasar las vacaciones en casa o fuera de ella ¡hay mucho por atender! Es la época ideal para renovar nuestra casa, hacer cambios en la decoración, los colores, texturas y tejidos y mucho pero mucho más. Sin olvidar algunas de las cosas más importantes a revisar como aberturas, cerraduras, mecanismos automáticos, sistemas de aire o refrigeración, etc. Sea donde sea que vivamos cuidarnos, cuidar nuestra casa y prepararnos para disfrutar del buen clima es algo que no debemos pasar por alto.
Vamos a organizarnos para disfrutar de la época estival. Y pueden darse dos situaciones: 1- que decidamos estar toda la temporada en casa o 2- que planeemos tomarnos unos días de vacaciones. Para ambas opciones hay algunas cosas de las que tenemos que ocuparnos. Preparar nuestra casa tanto para estar en ella y que el calor no nos agobie y estemos cómodos, como estar tranquilos cuando nos vayamos de vacaciones y la dejemos sola.
Lo primero que les recomiendo es ocuparnos de revisar todos los sistemas de la casa. Época especial para revisar puertas, ventanas y demás aberturas. Sus mecanismos de cierre y apertura como los de seguridad. Es usual encontrarnos algún problema con ellos y que necesitemos hacerlos revisar por un profesional. Porque siempre es mejor que tratar de hacerlo nosotros mismos y cometer errores costosos. Hoy en día, encontrar un cerrajero en Madrid o en otro lugar que vivamos, que sean idóneos y preparados para que puedan encargarse de esta tarea es súper sencillo y con una calidad de servicio asegurada ¡incluso si tenemos una emergencia! Qué siempre, pero siempre las hay ¡Quién no ha cerrado la puerta y se ha olvidado las llaves dentro! A todos alguna vez… Y tener a mano empresas como Mahico Madrid siempre es bueno.
Una vez que nos hemos ocupado de lo anterior, otra de las cosas que debemos hacer revisar (si es que ya tenemos) u ocuparnos de comenzar a investigar para comprar e instalar son los sistemas de aire acondicionado. Los que ya tienen en casa, suelen encontrarse con algunas sorpresas poco amigable cuando llega el calor y ya quieren usar el aire acondicionado. O bien necesitan mantenimiento y limpieza o una reparación y revisión. Y cuando ya estamos con el calor molestando… solucionarlo puede ser todo un quebradero de cabeza. Es mejor adelantarse y prevenir. Aprovechar los primeros días de buen clima y ponerse manos a la obra. Si nos hace falta efectuar una reparación de aires acondicionados o una revisión podemos visita esta web de Madrid o si vivimos en otra ciudad ¡busquemos ayuda! Nuevamente, hacerlo nosotros mismos no suele ser la mejor opción ¡y lo digo por experiencia!
¡Ya vamos tachando cosas de la lista! Ahora nos toca la más linda y especial ¡la decoración! Hora de revisar colores, texturas y ponernos manos a la obra. No necesitamos gastarnos una fortuna y refaccionar toda la casa o el piso. Podemos cambiar la decoración y volverla más estival cambiando cojines, algunas cortinas, la ropa de cama, los complementos y accesorios decorativos. Viendo de aprovechar al máximo la luz natural y las entradas de aire de exterior. Podemos preparar pequeños rincones de descanso, hacer que nuestro sofá sea más fresco y que las estancias nos den sensación de frescura y calidez al entrar en ellas. Optar por tonos pastel o detalles de decorativos veraniegos de lo mejor. Y no olviden añadir flores frescas, plantas naturales y algunos otros detalles aromáticos frescos. Los cítricos suelen ser los mejores.