Decoración de interiores

Impresiona a tus visitas con un recibidor luminoso Artículo Publicado el 26.04.2018 por Libelula

Recibidores… los grandes espacios de la casa que muchas veces quedan olvidados. Nos ocupamos de la cocina, el living, las habitaciones y hasta del patio, terraza o jardín. Pero dejamos para el último nuestro recibidor.

Y no tomamos en cuenta que es la primera impresión de nuestra casa para todos los que entren en ella, incluso para nosotros mismos. No sabemos qué hacer con estos espacios y hasta pensamos que son espacios de poco uso y hasta sin sentido.

Pero si comenzamos a pensar que los recibidores pueden ser espacios luminosos, funcionales y que representen una verdadera primera impresión para nuestras visitas ¡descubriremos un espacio súper especial para personalizar!

Y darle un estilo y funcionalidad adecuados a nuestra vida y familia, debemos que tomar las decisiones correctas. Pintura o papeles decorativos, los muebles correctos, qué estilo darle, cómo hacer que luzca más grande, cómo hacer que se vea luminoso, cómo organizarlo para que sea funcional para todos… La lista de preguntas y cosas a tener en cuenta puede ser muy extensa, y se sorprenderían de ver lo sencillo que puede ser resolverlas a todas. ¿Y por qué digo esto? Por todas estas preguntas están conectadas en sus respuestas. Todas dependen unas de otras.


Los muebles correctos son el básico fundamental, y para decidirnos por ellos hay dos puntos importantes: 1- elegir al vendedor correcto que tenga la calidad y el diseño que mejor haga rendir nuestro presupuesto, y 2- tener en claro con qué espacio contamos. Medir nuestro espacio y analizar la luz natural o iluminación nos ayudarán a tomar la decisión correcta sobre que mueble es el más adecuado. De la elección correcta de nuestros muebles para el recibidor obtendremos la respuesta del color de la pintura de las paredes o el diseño de papel pintado que vamos a usar. También podremos decidirnos por añadir una alfombra o no. Incluso sabremos qué accesorios nos faltan para que nuestro recibidor, además de ser hermoso, sea funcional.

Uno de los clásicos consejos que siempre van a encontrar a la hora de hablar sobre la decoración de los recibidores es usar espejos. Los espejos no sólo servirán para mirarnos y ver que está todo correcto antes de salir de casa, o para saber cómo nos queda el abrigo que elegimos o nuestro sombrero (si solemos usarlos). Los espejos ayudan a que los espacios se vean más grandes, dan una sensación de amplitud increíble que hará que hasta el recibidor más pequeño no lo parezca. Otro de sus atributos es que son ideales para ayudar a la luminosidad. Sea natural o artificial, los espejos refractan la luz y también aportan ese extra que tanto nos hace falta en esos espacios.


El estilo, será el resultado de todo los puntos anteriores. Siempre cuidando la estética y haciendo que nuestro recibidor sea un estilo de continuación con la decoración de nuestra casa. No debemos olvidar que será la presentación de lo que todos verán luego. No dejen de visitar y ver diferentes opciones de empresas dedicadas a la decoración, que incluso, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa. Ellos sabrán asistirles y darles solución a todas sus preguntas. Pero siempre es bueno, tener una idea previa de lo que estamos buscando… ¡las opciones pueden ser infinitas!

Y como sabemos que comenzar con un poco de inspiración siempre es muy importante… ésta es nuestra selección para que puedan iniciar sus proyectos decorativos para el recibidor ¿qué dicen? En total les compartimos 24 ideas deco, todas repletas de ideas para tener en cuenta y en las que podrán analizar todos los tips que les dimos anteriormente.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar