Decoración de interiores

Lámparas: mucho más que iluminación Artículo Publicado el 12.02.2018 por Libelula, 0 comentarios

Cuando hablamos de lámparas lo primero que viene a nuestras mentes es iluminación. Y caemos en el error de pensar en ellas como un objeto a fines prácticos: sólo nos sirve para iluminar.

En una era donde la decoración y el estilo están más presentes y a la vanguardia que nunca, debemos salir de nuestra idea original y comenzar a pensar en ellas como un gran objeto decorativo.

Leer más…

Propuestas deco para iluminar la isla de la cocina Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La isla de la cocina es un elemento multifuncional que sirve como espacio de almacenamiento, trabajo, diversión y reunión. Pero además, por su localización generalmente central, es un punto focal muy importante en cualquier cocina. Todo ello hace que su decoración sea importantísima y entre ella hay que destacar la iluminación pues al pender sobre ella se convierte en un elemento al que irán a parar todas las miradas.

La iluminación de la isla de la cocina es como si dijéramos el punto focal del punto focal, o sea el summum. Por supuesto que la iluminación de la isla debe concordar con el estilo decorativo de la misma y por ende del resto de la cocina. Aquí vemos unas lámparas de inspiración industrial que combinan perfectamente con los taburetes metálicos y el estilo retro de la cocina.

Leer más…

Ideas para iluminación de exteriores originales y creativas Artículo Publicado el 09.11.2015 por Javi, 0 comentarios

La verdad es que la iluminación de exterior suele ser la gran olvidada. Preparamos áreas de descanso, cocina y comedor al aire libre pero no solemos dedicarle mucho tiempo ni recursos a la iluminación. Como mucho solemos cubrir el expediente con algún sistema de iluminación sin fijarnos demasiado en su estética. La luz tiene un papel muy importante en la decoración por no decir primordial, sin luz no hay nada, con luz hay color, formas, volúmen y textura. Así que vamos a interesarnos un poco más por conseguir una iluminación de exterior original y creativa.

iluminacion-de-exterior-original-y-creativa-02

La iluminación de exterior puede constar de fuentes colgantes así como de lámparas de pie. Actualmente podemos encontrarlas de todas las formas y tamaños imaginables.

Leer más…

Cómo usar las lámparas en decoración Artículo Publicado el 27.02.2015 por Javi, 1 comentario

La luz es un elemento fundamental en decoración, ella nos ayuda a dibujar el escenario que queremos. Una buena iluminación puede mejorar en gran medida cualquier decoración igual que una mala iluminación puede destrozar la decoración más trabajada. Pero al mismo tiempo las lámparas también actúan como objetos decorativos incluso cuando no proyectan luz. El aspecto práctico es muy importante pero tampoco debemos olvidar el estético.

Cómo usar las lámparas en la deco 1

De siempre las lámparas han sido objeto de interés por los mejores diseñadores de cada época y es por algo, Por esa dualidad de la que hemos hablado anteriormente. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de luz que emite cada lámpara, ello dependerá de las bombillas y puede cálida o fría.

Leer más…

Iluminación moderna para terrazas Artículo Publicado el 21.04.2014 por Paula, 1 comentario

Al caer la noche, una iluminación determinada en la terraza puede mejorar este espacio e incluso convertirlo en un lugar diferente, mucho más íntimo. Los sistemas de iluminación más modernos aprovechan nuevas gamas de luz y colorido para recrear espacios contemporáneos, dándole un nuevo aspecto a cualquier evento nocturno.

Iluminación de terrazas 1

Las luces LED ayudan a definir detalles gracias a esa apariencia singularmente moderna y sibarita. En blanco y en azul, pero también en otros colores, recuerdan que en decoración un buen sistema lumínico puede contribuir a la creación de ambientes más cómodos y acogedores.

Leer más…

Tips de iluminación decorativa Artículo Publicado el 25.03.2014 por Javi, 1 comentario

El tipo de iluminación que escojamos para cada estancia de nuestro hogar afectará directamente a la atmósfera de la misma e indirectamente influirá en nuestro estado de ánimo. Los seres humanos somos muy sensibles a los tipos e intensidades de luz. Veremos a continuación algunos consejos que nos ayudarán a elegir la luz correcta para cada habitación.

Consejos iluminación decorativa 1

Antes de planificar la iluminación de cada estancia hemos de plantearnos algunas cuestiones ¿Qué actividades se van a desarrollar en esa habitación? ¿Qué elementos o partes de la decoración queremos destacar? Además hemos de tener en cuenta el estilo decorativo que hemos escogido para decorar la estancia. En general cada estancia debe contar entre tres y cinco puntos de luz para garantizar un mínimo de comodidad.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar