Decoración de interiores

Cocinas de inspiración japonesa Artículo Publicado el 07.03.2017 por Javi, 1 comentario

El minimalismo japonés es una corriente decorativa muy interesante y que entronca con el estilo nórdico o más bien surge como interpretación y adaptación de éste al estilo japonés. Vamos a ver aquí unas cuantas cocinas de inspiración japonesa que no nos van a dejar indiferentes. Este estilo o te encanta o te deja absolutamente frío. Y si conocemos la obra del arquitecto japonés Jo Nagasaka veremos que estas cocinas le deben mucho al trabajo de Schemata Architects.

Aquí vemos claramente la confluencia del estilo nórdico y el minimalismo japonés tanto en el uso de la madera como en el de los metales de reminiscencia industrial.

Leer más…

Un apartamento de inspiración japonesa en Moscú Artículo Publicado el 23.09.2016 por Javi, 1 comentario

Los propietarios de este apartamento situado en Moscú, Rusia, vivieron durante varios años en Japón. De allí se trajeron el gusto por el minimalismo japonés y su estética así como la pasión por la tecnología. En este apartamento para cuatro personas hay diversas soluciones tecnológicas como es la posibilidad de volver totalmente opacos los cristales de los ventanales.

apartamento-de-inspiracion-japonesa-en-moscu-01

Cuenta con un gran salón de concepto abierto que comparte espacio con el comedor y la cocina. La madera clara y los tonos neutros son la base de este minimalismo japonés a la rusa.

Leer más…

5 virtudes del estilo japonés extrapolables a nuestro hogar Artículo Publicado el 04.11.2014 por Javi, 1 comentario

El estilo decorativo japonés, tradicional o actual, tiene muchas virtudes que si sabemos trasladarlas a nuestro hogar nos permitirán disfrutarlo más y mejor. No son tanto detalles decorativos sino más bien actitudes vitales del pueblo japonés las que nos pueden enseñar a aprovechar mejor el espacio y sobre todo a sentir una mayor paz y serenidad cuando estemos en casa.

Virtudes del estilo japonés 1

  • Mantener la limpieza de líneas.  El estilo japonés se caracteriza precisamente por el uso constante de líneas rectas y sencillas, sin florituras ni recargamientos. Minimalismo zen que se suele decir.
  • Leer más…

El minimalismo japonés convertido en vivienda Artículo Publicado el 21.05.2014 por Paula, 0 comentarios

El estudio arquitectónico japonés Nendo es el artífice de esta moderna casa ubicada en Tokyo donde el minimalismo oriental es llevado a su máxima expresión. Oki Sato es el hombre que hay detrás de este proyecto, una vivienda funcional donde lo tradicional de esta cultura se enmarca dentro de un concepto novedoso de los espacios.

Minimalismo japonés 1

Se llama «Drawer House» («la casa-cajón») y sus creadores han querido que sea un espacio muy funcional a la par que maximizaban su interior con estancias sin amueblar. Dentro de la vivienda encontramos una bella decoración de madera, una iluminación tenue basada más en la luz natural, puertas corredizas y espacios de almacenamiento que permanecen ocultos durante el día.

Leer más…

Detalles para tener un comedor de estilo japonés Artículo Publicado el 18.10.2013 por Paula, 1 comentario

Las tendencias decorativas asiáticas continúan con su éxito en el mundo occidental. La transparencia, el equilibrio y la armonía de los hábitos decorativos que nos llegan de Asia cada vez tienen más admiradores. Un buen ejemplo de esta armonía de la que hablamos son los comedores de las viviendas japonesas, muy orientados al estilo zen y al minimalismo expresivo, una tendencia que siempre podemos adaptar a nuestro gusto y estilo sin que pierda una pizca de su esencia.

Comedor o salón de estilo japonés 1

Son comedores muy funcionales, donde la mesa ocupa un lugar relevante en el centro de la habitación. Una de las curiosidades más destacadas de este tipo de comedores es que tanto la mesa como las sillas son bajas, a ras de suelo. En las viviendas japonesas se come en círculo, descalzos sobre el tatami, un tipo de colchoneta fina. Al no estar acostumbrados, es normal que nos veamos un poco raros al principio, comiendo tan cerca del suelo. Y, si lo encontramos imposible, existen otros modelos de mesa estilo japonés un poco más altas, aunque manteniendo sus características habituales.

Leer más…

El dormitorio en estilo japonés Artículo Publicado el 15.08.2013 por Javi, 0 comentarios

La estética japonesa evoca simplicidad y serenidad, ello trasladado al dormitorio nos propone un espacio centrado en la tranquilidad y el minimalismo. Lineas rectas y volúmenes bajos que crean ambientes muy relajados propicios por tanto para el descanso y el sueño reparador.

Habitaciones de estilo japonés 1

En el estilo japonés la cama debe ser baja lo cual puede chocar un tanto a los occidentales acostumbrados a las camas altas. La verdad es que la altura de las camas ha ido bajando con el tiempo, todos recordamos aquellas altísimas camas de nuestros abuelos. Por tanto en realidad el choque ahora es mucho menor.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar