Decoración de interiores

Cómo definir el estilo de tu cocina más allá de la decoración Artículo Publicado el 17.09.2018 por Libelula, 0 comentarios

Ya sea que estemos por mudarnos a una nueva casa o piso, o tengamos que encarar una reforma, la cocina es uno de los espacios de la casa más difíciles para definir. Ello por no decir que es el más difícil. Conjugar en ella nuestro gusto, presupuesto y opciones reales es todo un desafío que, en ocasiones, pueden resultar en una de las tareas más complejas. Lograr el equilibrio deseado entre ellas es fundamental.

¿Pero por qué les digo esto? Hoy en día son muchas más las variables a tener en cuenta. Hace unos años la tarea era sólo saber lo que queríamos, plantear un presupuesto y ver nuestras opciones. Sólo pensando en la decoración, desde el punto de vista estético y de estilo. Con los cambios que están habiendo en los últimos años… ahora hay más cosas a tener en cuenta. Que si bien tienen que ver de forma fundamental con la decoración, no las podemos definir como tal. Encontrar el equilibrio y elegir entre una cocina que sea económica, ecológica y súper lujosa es la cuestión. Y esto no sólo toma en cuenta el estilo decorativo.

Leer más…

Revestimientos para las cocinas Artículo Publicado el 04.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

En la actualidad la cocina no es vista solamente como un espacio para cocinar, sino también como un lugar para recibir amigos y familiares. Este ambiente tiene que ser alegre y reflejar el gusto personal de los miembros de la familia. El revestimiento para la cocina más utilizado en proyectos de decoración es el azulejo, aunque en el mercado hay otras opciones como los mosaicos, los ladrillos, el mármol, las maderas, el porcelanato y las piedras, entre otros. Aunque el azulejo es el preferido para la cocina, es posible crear un efecto increíble en la decoración con esos otros modelos.

ideas y consejos para los revestimientos de la cocina 1

La cocina es un ambiente que exige una mayor protección por tener regiones que se ensucian, se mojan y entran en contacto con el fuego. Por ello, es preciso escoger revestimientos que garanticen practicidad, seguridad, funcionalidad y mayor durabilidad en la construcción.

Leer más…

Por qué deberías elegir una cocina de concepto abierto Artículo Publicado el 29.06.2018 por Libelula, 0 comentarios

Las cocinas de concepto abierto, o simplemente cocinas abiertas, son una tendencia en la renovación de cocinas desde 1990 y todavía siguen muy vigentes hoy alrededor del mundo. Se han vuelto sumamente populares debido a los múltiples beneficios que ofrecen en el hogar.

Ideas cocinas de concepto abierto 1

Leer más…

Cámbiale el look a tu cocina con estos 8 revestimientos Artículo Publicado el 09.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Amamos la cocina, no solo porque es allí donde realizamos nuestras más deliciosas preparaciones, sino porque es uno de los espacios que nos conecta con el salón y el comedor. Por tal motivo, es fundamental escoger un bonito revestimiento para las paredes. A continuación, te diré cómo cambiarle el look a tu cocina con algunos revestimientos llamativos.

Cámbiale el look a tu cocina con estos 8 revestimientos Leer más…

Es hora de tener la cocina de tus sueños Artículo Publicado el 15.03.2018 por Libelula, 0 comentarios

Seguramente eres de esas personas que ven su cocina y no están felices con ella. Sueñas desde hace tiempo con una cocina hermosa, con todas las cosas que te gustan y que siempre has querido. Pero como nos pasa a muchos, dejas pasar el tiempo y nunca te atreves a encarar su cambio o reformas.

¿Y si ya es tiempo de hacerlo? ¿Cumplimos nuestro sueño y hacemos que nuestra cocina sea el mejor lugar de nuestra casa? No sólo porque se vea bonita y sea funcional, sino porque amamos cocinar y disfrutar de todo lo que podemos hacer en ella.

Leer más…

Tendencias en menaje de hogar para 2018 Artículo Publicado el 01.02.2018 por Libelula, 0 comentarios

Este 2018 ha comenzado con todo y las novedades de este año no sólo han llegado con el color, sino también con los accesorios, muebles y detalles decorativos. Después de conocer el color Pantone 2018, Ultra Violeta, un color vibrante y lleno de energías… a muchos nos dan ganas de hacer cambios en casa.

Y sin necesidad de encarar grandes reformas o gastar una gran cantidad de dinero… podemos hacer pequeños cambios comenzando por los detalles decorativos, el menaje del hogar y algunos espacios determinados de la casa como la cocina y el comedor. Estas dos últimas estancias son las que más usamos y en las que más vamos a notar los primeros cambios.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar