Decoración de interiores

El minimalismo japonés convertido en vivienda Artículo Publicado el 21.05.2014 por Paula

El estudio arquitectónico japonés Nendo es el artífice de esta moderna casa ubicada en Tokyo donde el minimalismo oriental es llevado a su máxima expresión. Oki Sato es el hombre que hay detrás de este proyecto, una vivienda funcional donde lo tradicional de esta cultura se enmarca dentro de un concepto novedoso de los espacios.

Minimalismo japonés 1

Se llama “Drawer House” (“la casa-cajón”) y sus creadores han querido que sea un espacio muy funcional a la par que maximizaban su interior con estancias sin amueblar. Dentro de la vivienda encontramos una bella decoración de madera, una iluminación tenue basada más en la luz natural, puertas corredizas y espacios de almacenamiento que permanecen ocultos durante el día.

Minimalismo japonés 2

Es una vivienda de dos alturas con un estilo increíble, pero, eso sí, no al gusto de todo el mundo, ya que apenas parece amueblada. El espacio queda vacío para dar esa sensación de minimalismo extremo que tan bien encaja en la cultura oriental, no tanto en la nuestra. No en vano, en su país recibió el premio al Mejor Diseño del año en 2004.

Minimalismo japonés 4

En la segunda planta encontramos el dormitorio, siguiendo los patrones del estilo más zen. Se trata de una litera que se puede sacar de su emplazamiento mediante unas ruedas incorporadas, según se necesite más o menos espacio.

Una preciosa cristalera muestra un pequeño patio exterior lleno de luz. Una muestra más de la sutilidad japonesa y el estilo de viviendas incorpóreas que tanto abundan en ese lado del mundo.

Minimalismo japonés 5
Minimalismo japonés 6

Fotos: smashome.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar