Decoración de interiores

Electrodomésticos retro para decorar la cocina Artículo Publicado el 13.07.2017 por Javi, 0 comentarios

La cocina y la oficina son las dos partes de la casa donde realmente uno no quiere quedarse atrás cuando se trata de comprar nuevos electrodomésticos y material tecnológico. Sin embargo, algunos electrodomésticos retro pueden darle a tu cocina un aspecto encantador y elegante. De hecho, parece ser una tendencia muy popular en estos últimos tiempos.

Mediante el uso de electrodomésticos de cocina retro y muebles en el mismo estilo puedes darle a tu cocina un aspecto atemporal. También puede ser una característica que añada elegancia a la decoración general. Para lograr un look años 30 usaremos armarios pintados de blanco, aunque un poco de color tampoco les irá mal. Si pensamos más bien en los 60 entonces el acero inoxidable es el rey.

Leer más…

Habitaciones infantiles en estilo retro Artículo Publicado el 27.04.2016 por Javi, 0 comentarios

El estilo “mid-century” que dicen los anglosajones se está imponiendo en todos los ámbitos de la vida, en el mundo de la moda y en el de la decoración son ya realidades incontestables. En esta ocasión veremos unos cuantos ejemplos de habitaciones infantiles en estilo retro que no dejan indiferente a nadie.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-01

Tanto si se trata de una habitación para un recién nacido como para un niño de cualquier edad, el estilo retro nos ofrece muchas posibilidades para crear ambientes prácticos y muy elegantes.

Leer más…

19 magníficos livings de estilo retro Artículo Publicado el 12.04.2016 por Javi, 0 comentarios

El encantador y elegante diseño de los años 50 y 60 ha resucitado. Estos 19 magníficos livings de estilo retro te lo dejarán bien claro. Ese aire familiar a la vez que moderno y actual hace del diseño de esas décadas del siglo XX algo muy especial.

19-magnificos-livings-de-estilo-retro-01

Calidez, vida y color se dan la mano para crear entornos eclécticos que transmiten vida y personalidad. Aunque podemos trabajar sobre fondos de color, el blanco nos ofrece un espacio libre sobre el que poder usar la madera oscura, tan típica del estilo, y los textiles y muebles de color.

Leer más…

Elementos imprescindibles para una cocina retro Artículo Publicado el 28.03.2016 por Javi, 0 comentarios

El estilo retro y todo lo que recuerde a los años 50 y 60 del siglo pasado está muy de moda últimamente. Veamos pues una serie de elementos imprescindibles para una cocina retro que nos ayudarán a decidir acertadamente en la decoración de nuestra cocina si la vamos a decorar en este estilo.

elementos-imprescindibles-para-una-cocina-retro-01

En una cocina de estilo retro caben muchos colores y soluciones tanto para las paredes como para los suelos y mobiliario en general. Los suelos ajedrezados en blanco y negro son todo un clásico aunque también puedes decantarte por soluciones más arriesgadas basadas en los tonos rojos.

Leer más…

6 camas de estilo retro Artículo Publicado el 26.07.2014 por Paula, 1 comentario

Una cama de apariencia retro tiene todo el encanto del mobiliario antiguo. Para crear estas camas vintage nos basaremos tanto en el soporte sobre el que se monta el lugar de decanso como en el propio entorno.

Camas retro 1

El somier es una parte importante de la cama, pero no la única. Aunque si éste tiene un marcado estilo retro, lo tendremos más fácil para recrear estas tendencias en el dormitorio. Los de hierro con cabecero incorporado y barrotes son los más habituales a la hora de hablar de camas retro. Si este armazón conserva el encanto del paso del tiempo, tendremos una cama con un estilo retro más puro, pero si optamos por pintar de un blanco o de un color pastel, obtendremos un estilo mucho más romántico.

Leer más…

Una cocina diseñada con el encanto de una pastelería retro Artículo Publicado el 07.07.2014 por Paula, 0 comentarios

Esta cocina ha sido diseñada con mucho cuidado por el detalle hasta convertirla en lo que vemos ahora, una estancia donde brilla el encanto más dulce de una pastelería retro. Su dueña y principal impulsora del proyecto, la estadounidense Jennifer Hayslip, pasó mucho tiempo buscando y seleccionando cada pieza y accesorio en anticuarios o tiendas online, llegando incluso a restaurarlas ella misma.

Cocina decorada como pastelería retro 1

A continuación, vamos a adentrarnos en este territorio hecho a la medida de los amantes de los espacios vintage y retro que añoran épocas pasadas, en concreto de la década de 1950.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar