Decoración de interiores

Habitaciones infantiles en estilo retro Artículo Publicado el 27.04.2016 por Javi

El estilo “mid-century” que dicen los anglosajones se está imponiendo en todos los ámbitos de la vida, en el mundo de la moda y en el de la decoración son ya realidades incontestables. En esta ocasión veremos unos cuantos ejemplos de habitaciones infantiles en estilo retro que no dejan indiferente a nadie.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-01

Tanto si se trata de una habitación para un recién nacido como para un niño de cualquier edad, el estilo retro nos ofrece muchas posibilidades para crear ambientes prácticos y muy elegantes.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-02

No se trata tanto de recrear tiempos pasados como de aprovechar de las innumerables genialidades que se dieron en esos años dorados del diseño de interiores que se vivieron a mediados del siglo pasado. En estas dos habitaciones para bebés se ven algunos elementos pero lo más reseñable son las espléndidas lámparas, muy retros.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-03
habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-04

Estas soluciones para niños o jóvenes son de una gran sencillez pero muy bonitas y elegantes. El estilo retro nos ofrece muebles de aire minimalista pero con un gran aspecto práctico.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-05
habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-06

Es relativamente fácil encontrar algunos muebles típicos de la época en cuestión, ya sea rebuscando en los desvanes de la familia como en mercados y tiendas de segunda mano.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-07
habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-08

A parte que ahora la industria, que no pierde comba, ha puesto en el mercado modernas reediciones de aquellos muebles de antaño.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-09
habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-10

Los acabados en madera nos recuerdan más a la década de los 50 y el uso del color nos lleva un poco más adelante, a los 60 más o menos. La verdad es que te puedes decantar por una u otra forma de entender el estilo retro sin problema o incluso combinar ideas de ambos.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-11

El entorno puede ser neutro o de color, aunque generalmente se suele preferir el tono neutro y ceder el protagonismo a los magníficos muebles y objetos decorativos que conservan todo el sabor retro.

habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-12
habitaciones-infantiles-en-estilo-retro-13

Muebles y objetos decorativos se convierten en los grandes protagonistas y se pueden encontrar cosas realmente insuperables. No olvidemos que estamos hablando de las décadas en las que brillaron casi todos los iconos clásicos del diseño de interiores.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar