Decoración de interiores

Un apartamento en Roma de estilo moderno y rústico Artículo Publicado el 01.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Dos estilos completamente diferentes a veces pueden complementarse de manera sorprendente. Un ejemplo es la combinación entre elementos rústicos y modernos que se utiliza a menudo en el diseño de interiores para crear espacios cálidos y acogedores. Este apartamento de Via Sistina en Roma, Italia, ofrece un cóctel maestro de ambos elementos.

El diseño de esta remodelación, realizada en 2015, es obra de Serene Romano. Es una decoración agradable basada en una combinación de tonos neutros, entre los que tienen gran presencia los tonos tierra.
Leer más…

Ideas inspiradoras de estilo rústico francés Artículo Publicado el 21.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Con estas ideas inspiradoras de estilo rústico francés o estilo provenzal queremos mostrar los imprescindibles de este estilo tan romántico y elegante. El estilo provenzal se inspira en las casas rurales francesas, tanto de la Provenza como de muchas otras regiones del país. Como todos los estilos rústicos puede tener diversos grados, puede ser más rústico, valga la redundancia, o más sofisticado.

ideas-inspiradoras-de-estilo-rustico-frances-01

Ya nos inspiremos en una pequeña casa de campo o en un palacio hay elementos comunes. El suelo de ladrillos es un detalle que puede quedar bien en cualquier casa de campo, sea cual sea su tamaño y decoración.

Leer más…

Ideas para una decoración navideña de estilo rústico Artículo Publicado el 08.12.2015 por Javi, 0 comentarios

¡Un año más estamos preparando la Navidad! A pesar de todo es bonito romper la monotonía celebrando festividades como ésta. Son una buena ocasión para engalanar nuestra casa y abrirla para recibir a nuestros seres queridos, a esas gentes que ocupan un lugar especial en nuestro corazón. Hay muchas formas de hacerlo, por supuesto, y entre ellas queremos mostraros esta encantadora decoración navideña de estilo rústico que queda preciosa en cualquier estilo decorativo y que rezuma sabor navideño a raudales.

decoracion-navidena-de-estilo-rustico-01

Vivimos en un mundo altamente tecnológico y nos apetece echar la vista atrás para recordar tiempos pasados, por eso están tan de moda los estilos vintage, rústico e industrial. Cada uno de los tres nos permite recrear tiempos pasados, que no es que fueran mejores, pero tenían un encanto especial, el vago recuerdo de la infancia o la juventud es lo que siempre nos lanza a evocar el pasado. Es una reacción totalmente natural que podemos aprovechar para darle a nuestra decoración navideña de este año un sabor rústico que la hará muy especial.

Leer más…

Vintage, industrial y rústico en una casa de campo holandesa Artículo Publicado el 24.11.2015 por Javi, 0 comentarios

En esta casa de campo situada en Holanda podemos admirar una genial combinación de estilos y tendencias actuales. Es una mezcla ecléctica de elementos típicos de los estilos decorativos más en boga. En las imágenes de esta casa que podréis ver a continuación encontraréis sin lugar a duda inspiración para vuestras propias soluciones.

vintage-industrial-y-rustico-en-una-casa-holandesa-01

Sobre una base blanca y gris se han usado muebles y elementos decorativos propios del estilo vintage, del industrial y del estilo rústico de aire nórdico.

Leer más…

Impresionantes cocinas en estilo rústico escandinavo Artículo Publicado el 02.11.2015 por Javi, 0 comentarios

El estilo escandinavo también tiene su propia versión de la estética rústica o campestre. Inspirado en las casas de campo tradicionales y las cabañas de madera de los bosques este rústico escandinavo resulta encantador. A continuación veremos unos cuantos ejemplos de cocinas decoradas en esta variante de estilo rústico que podemos usar tanto en nuestro hogar como en una casa de vacaciones.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-01

Como no podía ser menos el rústico escandinavo se basa sobre todo en el uso de la madera. Es el material más abundante en aquellas tierras del Norte con sus infinitos bosques.

Leer más…

19 ideas para tener un dormitorio de estilo rústico Artículo Publicado el 05.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Si queréis darle un look rústico a vuestro dormitorio o acondicionar las habitaciones de una casa de campo en este estilo no dejéis de echar un vistazo a estas 19 ideas para un dormitorio de estilo rústico que os mostramos hoy en este artículo. El estilo rústico depende en gran manera de la arquitectura y el espacio a decorar, aunque ello no impide que podamos usar este estilo en alguna de sus variantes más softs en cualquier tipo de vivienda.

19-ideas-para-un-dormitorio-de-estilo-rustico-01

Seguro que más o menos todas conocéis las características típicas del estilo rústico. Muebles de madera o hierro forjado tratados al estilo antiguo y con sencillas ornamentaciones. Tiene más importancia la materia prima aunque pueden estar rícamente decorados con diseños sencillos. Como vemos en la imagen superior no hace falta vivir en una granja para poder usar este estilo decorativo en un área urbana.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar