Decoración de interiores

Paredes con diseños de madera para decorar habitaciones Artículo Publicado el 16.05.2017 por Javi, 0 comentarios

En una habitación la calidez es un elemento esencial y ningún material nos aporta mayor calidez y naturalidad que la madera. A continuación veremos algunas decoraciones hechas con madera que recubren toda una pared o más del dormitorio dándole una sensación de acogimiento muy agradable. Si además añadimos una iluminación indirecta con luces led conseguimos un efecto fantástico.

Aquí se combinan el diseño de la veta natural de la madera con irregulares formas geométricas y la textura que aporta la instalación a varios niveles de las placas de madera. A ello hay que sumar el efecto conseguido con la iluminación led que acompaña a la madera.

Leer más…

Preciosas ideas de caminos de jardín con madera Artículo Publicado el 02.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Son muchos los materiales que podemos usar para crear un camino de jardín pero la madera nos proporciona una gran decoración natural. Hemos recogido aquí algunas ideas para que podáis usar la madera como material para diseñar vuestro camino de jardín. Ahora es el mejor momento, los fríos se alejan y apetece un montón estar en el jardín poniéndolo a punto y dándole las últimas pinceladas para que luzca espectacular.

La madera es un material muy versátil que nos puede servir muy bien para crear caminos y senderos en nuestro jardín. Y como veréis en las diversas ideas recopiladas podemos usar madera con una enorme gama de acabados y variedades. Podemos elegir entre usar maderas nuevas o recuperadas y entre diversos tipos de cortes que nos permiten apreciar mejor las posibilidades de la madera.

Leer más…

Encimeras de madera para la cocina Artículo Publicado el 01.03.2017 por Javi, 1 comentario

De un tiempo a esta parte han comenzado a usarse cada vez más las encimeras de madera en la cocina. Antes no era tan habitual ver este material en las habitaciones húmedas de la casa, la cocina y el baño, pero gracias a los nuevos barnices y resinas se consigue proteger perfectamente la madera de la humedad. Vamos a ver pues algunas propuestas de encimeras de madera para la cocina. Una nueva posibilidad para esa reforma de la cocina que tienes en mente.

En esta cocina de estilo tradicional se ha reservado el uso de la encimera de madera para esta mesa-isla metálica. Es una gran combinación y muy práctica que rompe la uniformidad y rebaja el estilo formal del resto de la cocina.

Leer más…

Los techos de madera crean espacios cálidos y acogedores Artículo Publicado el 26.05.2016 por Javi, 0 comentarios

La madera es una materia prima natural que la humanidad ha usado desde tiempos inmemoriales para construir refugios y cobijos. Como revestimiento suele cubrir suelos y paredes pero también podemos utilizarla para los techos. Aunque este uso era más usual antiguamente parece que va tomando de nuevo importancia. Vamos a ver techos de madera para espacios cálidos y acogedores pues si algo aporta la madera desde luego es calidez además de otras cualidades.

techos-de-madera-para-espacios-calidos-y-acogedores-01

Veremos en primer lugar algunos ejemplos de techos revestidos con madera recuperada. Es una opción muy actual e interesante para la gente preocupada por el medio ambiente.

Leer más…

Originales decoraciones en madera para la cocina Artículo Publicado el 13.10.2015 por Javi, 1 comentario

La madera es una de las materias primas típicas de la cocina, desde los estilos más clásicos hasta los más modernos. Pero no todo está dicho a este respecto y desde luego que podemos encontrar ideas y diseños completamente originales para decorar nuestra cocina. Es lo que pretendemos que descubras con estas originales decoraciones en madera para la cocina que hemos recopilado para vosotras.

originales-decoraciones-con-madera-para-la-cocina-01

Poco se puede decir de este fantástico mueble para cocina. Simplemente que nos provoca una sana envidia, si es que eso existe, y nos encantaría tenerlo en nuestra cocina.

Leer más…

Por qué tener una mesada de madera en la cocina Artículo Publicado el 11.05.2015 por Javi, 1 comentario

La elección de la mesada o encimera que vamos a instalar en nuestra cocina nueva o renovada es una de las más trascendentales. Es la superficie sobre la que vamos a trabajar en la cocina y tiene por tanto una importante vertiente práctica pero al ser ocupar tanto espacio y ser tan visible también tiene un importantísimo efecto estético. Combinar ambas vertientes es realmente complejo y muchas veces hemos de inclinarnos por una u otra según nuestro parecer. Entonces, por qué tener una mesada de madera en la cocina sería una cuestión en la que debemos valorar a qué le vamos a dar más importancia si a la función práctica o a la estética.

Mesadas de madera 3

Obviamente una encimera de madera tendrá un alto impacto estético, sobre todo en ciertos estilos decorativos, pero requiere mayores cuidados y mantenimiento. En cocinas de estilo shabby chic y rústico es innegable que una mesada de madera queda fenomenal, eso es indiscutible.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar