Decoración de interiores

Descubre cómo decorar el baño con madera Artículo Publicado el 12.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Algunos materiales son más adecuados para un espacio determinado que otros. En el caso del cuarto de baño la madera no es exactamente la opción más común. Esto se debe a que los azulejos son más resistentes a la humedad y más fáciles de limpiar. También son más duraderos en el tiempo y esto los convierte en una opción muy popular. Pero si quieres que tu cuarto de baño sea tan atractivo y elegante como el resto de tu casa tal vez deberías considerar el uso de la madera.

Esto significa utilizar los mismos materiales que ha utilizado para el resto de la casa. La madera a pesar de todo es un material muy hermoso. Añade calor y textura a cualquier espacio y también es muy elegante. Por otra parte, ahora hay tipos de madera que han sido diseñados para ser resistentes al agua y la humedad y que se pueden utilizar con total seguridad en el baño.

Leer más…

10 sencillas y elegantes escaleras de madera Artículo Publicado el 23.06.2017 por Javi, 0 comentarios

En una casa con varios niveles la escalera se convierten inevitablemente en una parte importante de la decoración. La escalera suele usarse como punto focal, elemento de contraste y como una forma de unir la decoración con la estructura arquitectónica de la casa. Hoy queremos centrarnos en escaleras hechas de madera y veremos que pueden ser sencillas, elegantes y en una gran variedad de estilos.

La mayoría de las escaleras tradicionales están hechas, o al menos revestidas, de madera. Así además de la elegancia nos encontramos con la calidez y la textura que nos ofrece este material natural. Hay también un montón de diseños modernos para escaleras de interior. Una escalera de madera impresionante puede cambiar todo el aspecto de una casa. Puede marcar la diferencia entre una decoración sencilla y otra sofisticada.

Leer más…

Paredes con diseños de madera para decorar habitaciones Artículo Publicado el 16.05.2017 por Javi, 0 comentarios

En una habitación la calidez es un elemento esencial y ningún material nos aporta mayor calidez y naturalidad que la madera. A continuación veremos algunas decoraciones hechas con madera que recubren toda una pared o más del dormitorio dándole una sensación de acogimiento muy agradable. Si además añadimos una iluminación indirecta con luces led conseguimos un efecto fantástico.

Aquí se combinan el diseño de la veta natural de la madera con irregulares formas geométricas y la textura que aporta la instalación a varios niveles de las placas de madera. A ello hay que sumar el efecto conseguido con la iluminación led que acompaña a la madera.

Leer más…

Preciosas ideas de caminos de jardín con madera Artículo Publicado el 02.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Son muchos los materiales que podemos usar para crear un camino de jardín pero la madera nos proporciona una gran decoración natural. Hemos recogido aquí algunas ideas para que podáis usar la madera como material para diseñar vuestro camino de jardín. Ahora es el mejor momento, los fríos se alejan y apetece un montón estar en el jardín poniéndolo a punto y dándole las últimas pinceladas para que luzca espectacular.

La madera es un material muy versátil que nos puede servir muy bien para crear caminos y senderos en nuestro jardín. Y como veréis en las diversas ideas recopiladas podemos usar madera con una enorme gama de acabados y variedades. Podemos elegir entre usar maderas nuevas o recuperadas y entre diversos tipos de cortes que nos permiten apreciar mejor las posibilidades de la madera.

Leer más…

Encimeras de madera para la cocina Artículo Publicado el 01.03.2017 por Javi, 1 comentario

De un tiempo a esta parte han comenzado a usarse cada vez más las encimeras de madera en la cocina. Antes no era tan habitual ver este material en las habitaciones húmedas de la casa, la cocina y el baño, pero gracias a los nuevos barnices y resinas se consigue proteger perfectamente la madera de la humedad. Vamos a ver pues algunas propuestas de encimeras de madera para la cocina. Una nueva posibilidad para esa reforma de la cocina que tienes en mente.

En esta cocina de estilo tradicional se ha reservado el uso de la encimera de madera para esta mesa-isla metálica. Es una gran combinación y muy práctica que rompe la uniformidad y rebaja el estilo formal del resto de la cocina.

Leer más…

Los techos de madera crean espacios cálidos y acogedores Artículo Publicado el 26.05.2016 por Javi, 0 comentarios

La madera es una materia prima natural que la humanidad ha usado desde tiempos inmemoriales para construir refugios y cobijos. Como revestimiento suele cubrir suelos y paredes pero también podemos utilizarla para los techos. Aunque este uso era más usual antiguamente parece que va tomando de nuevo importancia. Vamos a ver techos de madera para espacios cálidos y acogedores pues si algo aporta la madera desde luego es calidez además de otras cualidades.

techos-de-madera-para-espacios-calidos-y-acogedores-01

Veremos en primer lugar algunos ejemplos de techos revestidos con madera recuperada. Es una opción muy actual e interesante para la gente preocupada por el medio ambiente.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar