Decoración de interiores

Discreta y moderna decoración navideña Artículo Publicado el 15.12.2014 por Javi, 1 comentario

La Navidad tradicionalmente ha sido la festividad de los excesos por antonomasia, excesos en la mesa y excesos en la decoración. Pero hoy día esto no tiene demasiado sentido en unos tiempos en los que durante todo el año comemos y bebemos todo lo que queremos. En cuanto a la decoración tampoco tiene mucho sentido llenar la casa de elementos típicos de la Navidad que en la mayoría de las ocasiones tienen un difícil encaje con el resto de la decoración de nuestra casa. Aunque no hay que deseperar por ello pues hay soluciones para todo. A continuación os mostramos una decoración navideña perfectamente integrada en la decoración habitual de la casa.

Decoración navidad 1

Esta casa está decorada en un estilo moderno y ecléctico que combina detalles minimalistas con piezas de la época de oro del diseño que le aportan un carácter especial. Esta trabajada decoración no puede destrozarse con unos elementos decorativos navideños de aspecto vulgar. Se ha optado por una tercera vía que es elegir elementos y objetos decorativos de claro sabor navideño pero que encajan a la perfección en el entorno. Así tenemos el toque vintage de la vieja escalera de madera con esferas navideñas.

Leer más…

Una sencilla geometría que esconde un interior espectacular Artículo Publicado el 09.12.2014 por Javi, 1 comentario

La residencia Limantos es un ejemplo claro de sabia combinación de espacio abierto y perfecta salvaguarda de la privacidad de sus habitantes. La casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Fernanda Marques y tiene una clara influencia de un clásico como Mies van der Rohe. Esta maravilla se levanta en una parcela de São Paulo, Brasil.

una-sencilla-geometria-que-esconde-un-interior-espectacular-01

La estructura de la vivienda es muy sencilla y se basa en volúmenes cúbicos simples. Lo que más atrae a primera vista es la maravillosa interrelación entre la casa y el entorno. Los conceptos dentro-fuera se diluyen en las zonas comunes de la casa. En cambio las áreas privadas, los dormitorios, quedan perfectamente aislados.

Leer más…

7 bancos modernos para interior o exterior Artículo Publicado el 18.11.2014 por Javi, 1 comentario

Los bancos son un buen recurso decorativo y práctico a la vez. Sus líneas rectas encajan en cualquier espacio y su estructura ligera produce bajo impacto visual. Con un banco cumplimos la función que habrían de desempeñar varias sillas con el consiguiente uso de espacio que requieren. Vamos a ver siete modernos diseños de bancos que nos pueden ayudar a completar la decoración de cualquier rincón de la casa.

Bancos de diseño para el hogar 1

Para patios, terrazas o jardínes son una opción muy práctica. Fáciles de manterner en orden y nos darán ese aire de mesa de picnic que resulta tan agradable cuando comemos en el exterior de la casa.

Leer más…

Transformación DIY para una puerta francesa Artículo Publicado el 13.11.2014 por Javi, 1 comentario

Las puertas francesas, también conocidas como puertas cristaleras, son una magnífica solución para que la luz y la vista no se vean coartadas por las puertas clásicas de madera. En cambio presentan un pequeño problema con la intimidad. Sobre todo cuando se encuentran en zonas cercanas al recibidor.

Puerta francesa transformada 1

Claro está que estamos hablando de puertas francesas con cristales transparentes ya que también las hay con cristrales translúcidos que no presentan este inconveniente. Bien pues si quieres aumentar la intimidad de una estancia dotada con una puerta francesa sólo te caben dos recursos, cambiar los cristales transparentes por otros translúcidos o hacer la operación que te proponemos. Bueno en realidad queda alguna solución más pero no son tan efectivas.

Leer más…

Cómo aprovechar los pasillos de una vivienda Artículo Publicado el 29.08.2014 por Paula M., 1 comentario

Aunque la mayoría de las casas tienen pasillos que conectan las habitaciones, no siempre prestamos la debida atención a esta parte del hogar, y le podemos sacar mucho partido decorativo. En este sentido, hay soluciones para todo tipo de pasillos, ya sean estrechos, más anchos, luminosos o sombríos. Todos ellos pueden formar parte de la decoración de una vivienda y quedar integrados como una zona más de ésta.

Decoración de pasillos 1

Aprovechar un pasillo no es una tarea difícil. Pensemos en las medidas que tiene y en cómo podría ser la mejor forma de sacar provecho. El estilo debería ser similar al del resto de la casa, para uniformizar y crear una armonía. La mayoría de las veces se suelen usar pequeños muebles para añadir una nota decorativa, pero que a la vez sea práctico.

Leer más…

Decorar con arpillera Artículo Publicado el 27.06.2014 por Javi, 0 comentarios

La arpillera, yute o sencillamente tela de saco es un elemento decorativo fácil de usar y que nos aportará un toque rústico y vintage a nuestra decoración. Ideal para realizar proyectos DIY por la facilidad de uso y lo básico de los acabados. Al ser una tela basta no precisa de finos acabados, cualquiera puede trabajar con ella.

Arpillera para estilo vintage y rústico 1

Unas fundas para los almohadones hechas con sacos de arpillera son muy fáciles de elaborar, tal vez lo más difícil sea conseguir los sacos pues ya no se usan como antaño. Pero seguro que podemos encontrar alguno en rastrillos o en tiendas de decoración, aunque sean reproducciones. Sólo habrá que recortar y adaptarlos a las mediadas de las cojines que tengamos, la costura es del nivel más básico por el grueso entramado de la tela de yute.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com