Decoración de interiores

12 ideas para decorar y transformar el pasillo Artículo Publicado el 21.04.2015 por Javi, 1 comentario

Prestamos mucha atención a las distintas estancias de la casa, tanto las de vida privada, dormitorios y cuartos de baño, como las de relación, salas de estar y cocinas básicamente pero nos olvidamos sistemáticamente de algunas zonas que también forman parte de la casa. Incluso a los recibidores se les suele prestar más atención pero a este elemento vertebral de la casa, el pasillo, a penas le dedicamos un momento. Vamos a tratar de hacerle justicia y decorarlo como se merece.

Deco pasillos 1

El pasillo es el hilo conductor desde el recibidor a las demás estancias de la casa, su función está claro que es sobre todo práctica pero ello no es óbice para que lo tengamos bien arreglado, elegante y bello. Además, si cambiamos el punto de vista, podemos encontrarle más usos que el que tradicionalmente ha tenido asignado.

Leer más…

Encuentra siempre un espacio para tu nuevo armario Artículo Publicado el 11.04.2015 por Javi, 1 comentario

Al final, cuando ya no sabemos donde guardar nuestras cosas, hay que plantearse la instalación de un nuevo armario. Hay muchas soluciones en este aspecto, armarios empotrados, fabricados en cadena, a medida y vestidores. Si tenemos suficiente espacio hacer un vestidor es una de las mejores opciones pero claro no siempre puede ser.

Armario 1

¡Ah! y antes de meterte en faena debes hacer una buena criba y desalojar todas aquellas prendas y objetos que ya no utilizas desde hace años. Se suele decir que todo aquello que llevamos dos años sin usar debemos tirarlo y no es una mala norma desde luego.

Leer más…

Recicla y decora con palets: 29 ideas imperdibles Artículo Publicado el 03.04.2015 por Javi, 1 comentario

Seguro que has visto muchas mesas de centro hechas con palets, por supuesto, pues están por todas partes, pero no son el único mueble que se puede hacer con estos actores secundarios convertidos en auténticas estrellas de la decoración. Vamos a ver muchas ideas realizadas con palets que de seguro os pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier necesidad que tengáis a nivel decorativo.

Ideas palets 1

Me encanta esta idea, en lugar de hacer con el palet la mesa de centro se han usado un buen número de ellos para hacer un inmenso y precioso sofá.

Leer más…

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

Cómo aumentar tu espacio de almacenamiento sin obras Artículo Publicado el 19.02.2015 por Javi, 1 comentario

¿Cuál es nuestro sueño cuando hablamos de almacenamiento y organización? Creo que coincidimos en que un vestidor sería la solución, claro que si le sumamos un buen armario para el recibidor y alguno más repartido por la casa conseguiremos nuestro objetivo soñado y con creces. Pero no siempre es posible meterse en obras para conseguir esos excelentes espacios de almacenaje o no tenemos espacio suficiente para dicho cometido. Aún así hay alguna que otra idea que nos puede ayudar a aumentar, aunque sea mínimamente, el espacio dedicado al almacenaje en nuestra vivienda.

Ideas almacenamiento 1

Armarios y cajas 

Bueno, armarios, aparadores, cómodas y demás muebles dedicados a la tarea de guardar nuestras cosas. Guardar y decorar son las dos tareas primordiales que pueden cumplir estos muebles. Cuando no tenemos oportunidad podemos sustituirlos por cajas o cofres de diferentes tamaños para que cumplan la misma función que los muebles antes citados.

Leer más…

Decorar con colecciones y objetos singulares Artículo Publicado el 27.01.2015 por Javi, 1 comentario

En ocasiones nos esforzamos en tener una decoración original en nuestra casa y nos gastamos cantidades considerables de dinero cuando tenemos la solución muy cerca de nosostros. Seguro que el que más o el que menos colecciona alguna cosa aunque sea de modo informal o lo hacía alguien de la familia y tenemos todo bien guardado en cajas. Pues bien no hay más que desembalar esas cajas que guardan viejos objetos y disponernos a colocarlos en un lugar destacado de nuestra casa.

decorar-con-colecciones-01

Cualquier colección nos servirá y podemos ordenarla tanto por formas como por colores y con una sencilla puesta en escena tendremos resuelta la decoración de ese rincón que se nos resiste.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com