Decoración de interiores

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

Cómo aumentar tu espacio de almacenamiento sin obras Artículo Publicado el 19.02.2015 por Javi, 1 comentario

¿Cuál es nuestro sueño cuando hablamos de almacenamiento y organización? Creo que coincidimos en que un vestidor sería la solución, claro que si le sumamos un buen armario para el recibidor y alguno más repartido por la casa conseguiremos nuestro objetivo soñado y con creces. Pero no siempre es posible meterse en obras para conseguir esos excelentes espacios de almacenaje o no tenemos espacio suficiente para dicho cometido. Aún así hay alguna que otra idea que nos puede ayudar a aumentar, aunque sea mínimamente, el espacio dedicado al almacenaje en nuestra vivienda.

Ideas almacenamiento 1

Armarios y cajas 

Bueno, armarios, aparadores, cómodas y demás muebles dedicados a la tarea de guardar nuestras cosas. Guardar y decorar son las dos tareas primordiales que pueden cumplir estos muebles. Cuando no tenemos oportunidad podemos sustituirlos por cajas o cofres de diferentes tamaños para que cumplan la misma función que los muebles antes citados.

Leer más…

Decorar con colecciones y objetos singulares Artículo Publicado el 27.01.2015 por Javi, 1 comentario

En ocasiones nos esforzamos en tener una decoración original en nuestra casa y nos gastamos cantidades considerables de dinero cuando tenemos la solución muy cerca de nosostros. Seguro que el que más o el que menos colecciona alguna cosa aunque sea de modo informal o lo hacía alguien de la familia y tenemos todo bien guardado en cajas. Pues bien no hay más que desembalar esas cajas que guardan viejos objetos y disponernos a colocarlos en un lugar destacado de nuestra casa.

decorar-con-colecciones-01

Cualquier colección nos servirá y podemos ordenarla tanto por formas como por colores y con una sencilla puesta en escena tendremos resuelta la decoración de ese rincón que se nos resiste.

Leer más…

Discreta y moderna decoración navideña Artículo Publicado el 15.12.2014 por Javi, 1 comentario

La Navidad tradicionalmente ha sido la festividad de los excesos por antonomasia, excesos en la mesa y excesos en la decoración. Pero hoy día esto no tiene demasiado sentido en unos tiempos en los que durante todo el año comemos y bebemos todo lo que queremos. En cuanto a la decoración tampoco tiene mucho sentido llenar la casa de elementos típicos de la Navidad que en la mayoría de las ocasiones tienen un difícil encaje con el resto de la decoración de nuestra casa. Aunque no hay que deseperar por ello pues hay soluciones para todo. A continuación os mostramos una decoración navideña perfectamente integrada en la decoración habitual de la casa.

Decoración navidad 1

Esta casa está decorada en un estilo moderno y ecléctico que combina detalles minimalistas con piezas de la época de oro del diseño que le aportan un carácter especial. Esta trabajada decoración no puede destrozarse con unos elementos decorativos navideños de aspecto vulgar. Se ha optado por una tercera vía que es elegir elementos y objetos decorativos de claro sabor navideño pero que encajan a la perfección en el entorno. Así tenemos el toque vintage de la vieja escalera de madera con esferas navideñas.

Leer más…

Una sencilla geometría que esconde un interior espectacular Artículo Publicado el 09.12.2014 por Javi, 1 comentario

La residencia Limantos es un ejemplo claro de sabia combinación de espacio abierto y perfecta salvaguarda de la privacidad de sus habitantes. La casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Fernanda Marques y tiene una clara influencia de un clásico como Mies van der Rohe. Esta maravilla se levanta en una parcela de São Paulo, Brasil.

una-sencilla-geometria-que-esconde-un-interior-espectacular-01

La estructura de la vivienda es muy sencilla y se basa en volúmenes cúbicos simples. Lo que más atrae a primera vista es la maravillosa interrelación entre la casa y el entorno. Los conceptos dentro-fuera se diluyen en las zonas comunes de la casa. En cambio las áreas privadas, los dormitorios, quedan perfectamente aislados.

Leer más…

7 bancos modernos para interior o exterior Artículo Publicado el 18.11.2014 por Javi, 1 comentario

Los bancos son un buen recurso decorativo y práctico a la vez. Sus líneas rectas encajan en cualquier espacio y su estructura ligera produce bajo impacto visual. Con un banco cumplimos la función que habrían de desempeñar varias sillas con el consiguiente uso de espacio que requieren. Vamos a ver siete modernos diseños de bancos que nos pueden ayudar a completar la decoración de cualquier rincón de la casa.

Bancos de diseño para el hogar 1

Para patios, terrazas o jardínes son una opción muy práctica. Fáciles de manterner en orden y nos darán ese aire de mesa de picnic que resulta tan agradable cuando comemos en el exterior de la casa.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com