Decoración de interiores

Decorar con arpillera Artículo Publicado el 27.06.2014 por Javi, 0 comentarios

La arpillera, yute o sencillamente tela de saco es un elemento decorativo fácil de usar y que nos aportará un toque rústico y vintage a nuestra decoración. Ideal para realizar proyectos DIY por la facilidad de uso y lo básico de los acabados. Al ser una tela basta no precisa de finos acabados, cualquiera puede trabajar con ella.

Arpillera para estilo vintage y rústico 1

Unas fundas para los almohadones hechas con sacos de arpillera son muy fáciles de elaborar, tal vez lo más difícil sea conseguir los sacos pues ya no se usan como antaño. Pero seguro que podemos encontrar alguno en rastrillos o en tiendas de decoración, aunque sean reproducciones. Sólo habrá que recortar y adaptarlos a las mediadas de las cojines que tengamos, la costura es del nivel más básico por el grueso entramado de la tela de yute.

Leer más…

Una casa para un fotógrafo Artículo Publicado el 16.04.2014 por Javi, 1 comentario

El espectacular paisaje donde se encuentra esta casa exigía un diseño arquitectónico elegante pero sencillo. Esta casa se construyó en 2011 en el terreno que ocupaba una cantera abandonada en pleno Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales, Gran Bretaña.

Casa de un fotógrafo 1

Debido a la complejidad del terreno, una estrecha depresión, los arquitectos de Hyde+Hyde, el estudio de arquitectura responsable de este diseño, decidieron decantarse por una construcción alargada y estrecha que no se viera ahogada por las paredes del terreno. Para que pudiera recibir la mayor cantidad de luz natural posible optaron por una construcción sobreelvada.

Leer más…

Arte colgado de una percha Artículo Publicado el 28.08.2013 por Javi, 1 comentario

Llenar las paredes, luchar contra ese vacío sin perder la compostura ni caer en la chabacanería es en muchas ocasiones terriblemente frustrante. Sobre todo cuando tu cuenta bancaria no te permite excesos a la hora de poder adquirir esas obras de arte que tanto te gustan pero no puedes permitirte. Pero una vez más la creatividad viene a salvarnos, se puede disfrutar de una gran sensibilidad artística y al mismo tiempo no quebrar nuestra economía.

Cuadros colgados con perchas 1

Esta idea me ha parecido muy original, creativa y de una gran belleza. Colgar láminas, dibujos, litografías, óleos, acuarelas, fotografías, carteles y todo lo que se te ocurra sin tener que dejarte tu presupuesto en el taller de enmarcado.

Leer más…

Cómo planificar la decoración de la pared de la escalera Artículo Publicado el 10.07.2013 por Javi, 2 comentarios

Para decorar la pared de una escalera, igual que para otra cualquiera, lo mejor es planificar con tiempo y detalle lo que queremos lograr. Las paredes de las escaleras además deben soportar un importante tráfico humano con lo que hemos de tener especial cuidado con la decoración. Son paredes especialmente complicadas de decorar pues al ser una zona de paso no sabe uno muy bien qué poner en ellas. Una buena opción es aprovecharlas para exponer fotos familiares.

como-planificar-la-decoracion-de-una-pared-01

La planificación de la decoración, temas y forma de distribuir las fotografías enmarcadas será mucho más sencilla si usamos papel y cinta adhesiva para hacernos una idea clara del resultado final. Podemos usar papel craft o incluso papel de periódico y recortar con la forma que tendrán los marcos que queremos colgar. En cada papel describiremos la imagen que irá en ese lugar y lo fijaremos con cinta adhesiva de pintor. De esta forma tan sencilla lograremos una distribución simétrica y ordenada de los distintos marcos.

Leer más…

Decoración de pasillos Artículo Publicado el 05.06.2013 por Paula M., 0 comentarios

Como indica su nombre, el pasillo de una vivienda es un lugar de paso que conecta las distintas zonas de la casa. Pero, decorativamente hablando, su importancia no es menor que la de otras áreas y rincones. A pesar de sus dimensiones o localización, podemos poner en práctica ideas innovadoras y resultonas para evitar que esta parte del hogar aparezca descuidada, potenciándola como se merece.

A decorar los pasillos-01

Una solución muy habitual es aprovechar la superficie de la pared del pasillo para colocar fotografías personales enmarcadas, cuadros y collages varios. Es una opción para alegrar la visión del pasillo mientras caminamos por éste, si bien no es la única. Pintar las paredes con colores distintos y contraste de gamas, y rellenar con relieves o estampados originales es otra manera de crear un efecto visual que ilumine esta parte de la casa.

Leer más…

Ideas para un pasillo estrecho Artículo Publicado el 04.06.2012 por Jorge, 1 comentario

El pasillo de una casa, al ser solamente un lugar de paso, es usual que sea un lugar pequeño y con una iluminación escasa. Por ello es a veces tan difícil encontrar una decoración adecuada para él.

También dificulta su decoración la forma que tienen, normalmente largos y estrechos. Pero este problema se agrava cuando nuestro pasillo es más estrecho de lo normal. Aún así, existen trucos para dar vida a esta zona del hogar.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com