Decoración de interiores

Introduce mármol en tu decoración sin arruinarte Artículo Publicado el 20.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El mármol está últimamente de moda, una vez más. Es una piedra noble que acompaña a la ornamentación de nuestras construcciones desde el alba de la Historia. Y a pesar de todo perdura, incluso cíclicamente parece renacer. Ciertamente es una piedra inmortal que ha dado las más bellas creaciones de la Humanidad. Desde la Victoria de Samotracia hasta El Beso de Rodin, pasando por las mejores creaciones de Miguel Ángel, se han realizado en este material.

Pero el mármol es caro, ha sido caro siempre y lo seguirá siendo en el futuro. Por lo tanto si queremos introducirlo en nuestra decoración sin arruinarnos hemos de aguzar el ingenio y echar mano de las imitaciones. En primer lugar veremos diferentes papeles pintados imitación mármol que nos servirán para decorar nuestras paredes.
Leer más…

21 espectaculares jardines verticales Artículo Publicado el 18.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Los jardines verticales son hoy por hoy una gran opción en decoración tanto de exteriores como de interiores. Las plantas toman el dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno a la atmósfera. Además también tienen la capacidad de absorber compuestos orgánicos volátiles dañinos, como el formaldehído y el benceno. Estos compuestos son liberados por tejidos, productos de limpieza y ambientadores, alfombras pero también por el tabaco y el plástico. Al incluir un jardín vertical en nuestra decoración de interior estamos colaborando para que el aire de nuestra casa sea más limpio.

Esta pared verde situada junto a la bañera convierte a este cuarto de baño en una verdadera selva.
Leer más…

Tendencias In y Out para este otoño Artículo Publicado el 13.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Como sabéis la moda es más variable que el mismo clima y aunque los profesionales manejan las previsiones con bastante habilidad no se trata de una ciencia exacta. Hoy queremos jugar un poco a magos y tratar de pronosticar qué se llevará y qué no este otoño. Aunque esto hay que tomarlo como lo que es, una pequeña boutade, pues en realidad lo principal es que algo te guste o no.

Bueno, vamos allá. Comenzaremos por cinco cosas que parece van a quedar Out este otoño, la primera son los interiores completamente blancos. No es algo nuevo y se viene pronosticando su muerte desde hace algún tiempo. La verdad es que cada vez el color está tomando más presencia en la decoración de interiores.
Leer más…

Cómo decorar con espejos Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Los espejos son un complemento de decoración que da mucho juego. Con muy poco presupuesto podemos conseguir muchísimo. Son versátiles y sólo necesitan un poquito de ingenio a la hora de usarlos. Con estos consejos que os damos a continuación esperamos que podáis exprimir al máximo las posibilidades de la decoración con espejos.

Un espejo de gran tamaño se convierte automáticamente en el centro de todas las miradas. Es un punto focal de primer orden al tiempo que te ayuda a aumentar la sensación de espacio en la estancia donde lo cuelgas. Puedes usarlo en el dormitorio, el recibidor o el living.
Leer más…

Ideas frescas para decorar con pintura Artículo Publicado el 25.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Pintar es tal vez el trabajo decorativo que más nos da por menos. Y si además le echamos algo de imaginación, ingenio y experiencia podemos lograr decoraciones tan fantásticas como las que hemos recogido aquí. La verdad es parece milagroso todo lo que se puede hacer con un poco de pintura. Vamos pues a ver estas bonitas y coloridas decoraciones.

Con bastante intrepidez y audacia, se ha hecho en esta habitación infantil un fantástico trabajo de pintura con una amplia paleta de colores dispuestos de forma original en ondas.
Leer más…

11 bellísimos espejos venecianos Artículo Publicado el 25.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los espejos tal como los conocemos actualmente, de cristal, nacieron en el siglo XIV en Venecia. Concretamente fué en Murano donde los maestros vidrieros idearon la técnica adecuada para conseguir vidrios planos. Ya que anteriormente los espejos se hacían con una plancha de metal pulido. En un principio los artesanos venecianos usaron marcos de madera para proteger el espejo. Es bastante más tarde, a finales del siglo XVIII, cuando los vidrieros de la época sustituyen la madera por molduras de cristal delicadamente talladas.

Estos increíbles espejos con sus molduras de cristal con motivos geométricos o florales han llegado hasta nuestros días. Los espejos venecianos auténticos son caros. Sólo se elaboran en Murano y deben venir con un certificado de autenticidad. Como guía os podemos decir que un espejo no muy grande, de unos 90×70 cm, cuesta algo más de 1000 € si es actual, y de elaboración no muy complicada, y más de 2500 € si es antiguo.
Leer más…

© 2017 Guía para Decorar