Decoración de interiores

¿Con qué colores pintar el pasillo? Artículo Publicado el 17.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Como los pasillos son una zona de paso, muchas veces olvidamos decorarlos. No obstante, deberíamos prestarle atención, dado que solemos pasar por ellos varias veces en el día. Por otro lado, son las zonas que más se exponen a la vista desde algunos ambientes del hogar. Además, en muchas ocasiones suelen formar parte de la entrada a la casa y de la transición de una habitación a otra. Por este motivo, a continuación, te dejo algunos consejos para pintar el pasillo. ¡Toma nota!

Leer más…

12 ideas para decorar y transformar el pasillo Artículo Publicado el 21.04.2015 por Javi, 1 comentario

Prestamos mucha atención a las distintas estancias de la casa, tanto las de vida privada, dormitorios y cuartos de baño, como las de relación, salas de estar y cocinas básicamente pero nos olvidamos sistemáticamente de algunas zonas que también forman parte de la casa. Incluso a los recibidores se les suele prestar más atención pero a este elemento vertebral de la casa, el pasillo, a penas le dedicamos un momento. Vamos a tratar de hacerle justicia y decorarlo como se merece.

Deco pasillos 1

El pasillo es el hilo conductor desde el recibidor a las demás estancias de la casa, su función está claro que es sobre todo práctica pero ello no es óbice para que lo tengamos bien arreglado, elegante y bello. Además, si cambiamos el punto de vista, podemos encontrarle más usos que el que tradicionalmente ha tenido asignado.

Leer más…

Cómo aprovechar los pasillos de una vivienda Artículo Publicado el 29.08.2014 por Paula, 1 comentario

Aunque la mayoría de las casas tienen pasillos que conectan las habitaciones, no siempre prestamos la debida atención a esta parte del hogar, y le podemos sacar mucho partido decorativo. En este sentido, hay soluciones para todo tipo de pasillos, ya sean estrechos, más anchos, luminosos o sombríos. Todos ellos pueden formar parte de la decoración de una vivienda y quedar integrados como una zona más de ésta.

Decoración de pasillos 1

Aprovechar un pasillo no es una tarea difícil. Pensemos en las medidas que tiene y en cómo podría ser la mejor forma de sacar provecho. El estilo debería ser similar al del resto de la casa, para uniformizar y crear una armonía. La mayoría de las veces se suelen usar pequeños muebles para añadir una nota decorativa, pero que a la vez sea práctico.

Leer más…

Cómo planificar la decoración de la pared de la escalera Artículo Publicado el 10.07.2013 por Javi, 2 comentarios

Para decorar la pared de una escalera, igual que para otra cualquiera, lo mejor es planificar con tiempo y detalle lo que queremos lograr. Las paredes de las escaleras además deben soportar un importante tráfico humano con lo que hemos de tener especial cuidado con la decoración. Son paredes especialmente complicadas de decorar pues al ser una zona de paso no sabe uno muy bien qué poner en ellas. Una buena opción es aprovecharlas para exponer fotos familiares.

como-planificar-la-decoracion-de-una-pared-01

La planificación de la decoración, temas y forma de distribuir las fotografías enmarcadas será mucho más sencilla si usamos papel y cinta adhesiva para hacernos una idea clara del resultado final. Podemos usar papel craft o incluso papel de periódico y recortar con la forma que tendrán los marcos que queremos colgar. En cada papel describiremos la imagen que irá en ese lugar y lo fijaremos con cinta adhesiva de pintor. De esta forma tan sencilla lograremos una distribución simétrica y ordenada de los distintos marcos.

Leer más…

Decoración de pasillos Artículo Publicado el 05.06.2013 por Paula, 0 comentarios

Como indica su nombre, el pasillo de una vivienda es un lugar de paso que conecta las distintas zonas de la casa. Pero, decorativamente hablando, su importancia no es menor que la de otras áreas y rincones. A pesar de sus dimensiones o localización, podemos poner en práctica ideas innovadoras y resultonas para evitar que esta parte del hogar aparezca descuidada, potenciándola como se merece.

A decorar los pasillos-01

Una solución muy habitual es aprovechar la superficie de la pared del pasillo para colocar fotografías personales enmarcadas, cuadros y collages varios. Es una opción para alegrar la visión del pasillo mientras caminamos por éste, si bien no es la única. Pintar las paredes con colores distintos y contraste de gamas, y rellenar con relieves o estampados originales es otra manera de crear un efecto visual que ilumine esta parte de la casa.

Leer más…

Ideas para un pasillo estrecho Artículo Publicado el 04.06.2012 por Jorge, 1 comentario

El pasillo de una casa, al ser solamente un lugar de paso, es usual que sea un lugar pequeño y con una iluminación escasa. Por ello es a veces tan difícil encontrar una decoración adecuada para él.

También dificulta su decoración la forma que tienen, normalmente largos y estrechos. Pero este problema se agrava cuando nuestro pasillo es más estrecho de lo normal. Aún así, existen trucos para dar vida a esta zona del hogar.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar