Decoración de interiores

8 tips para mejorar la limpieza y organización de tu cocina Artículo Publicado el 05.03.2015 por Javi, 1 comentario

El orden es el primer requisito de la limpieza, ninguna estancia parece limpia si tenemos las cosas desordenadas y este requisito es más importante si cabe en la cocina. La cocina es el espacio de la casa destinado a preparar las comidas que ingerimos pero también es un espacio de reunión familiar y tiene que resultar agradable estar en ella. Vamos a ver 8 ideas o consejos que os ayudarán a que os sintáis más a gusto en vuestra querida cocina.

Organización y limpieza cocina 1

1.- Cambia los envases de plástico, papel y cartón por tarros herméticos de cristal. 

Ya tengas los armarios de la cocina, o la alacena, a la vista o no esta idea te ayudará a ordenar tu despensa. Con los tarros de cristal se consigue mayor sensación de espacio y además se visualiza el contenido con facilidad. Tendrás tu despensa ordenada, bonita y además sabrás con un simple vistazo qué te falta.

Leer más…

Ideas para decorar con el color lila Artículo Publicado el 03.03.2015 por Javi, 1 comentario

Hemos preparado una recopilación de estupendas ideas de decoración basadas en el color lila que te pueden ayudar a darle un nuevo y fresco aspecto a tu hogar. El color lila tiene como veréis mil y una aplicaciones en la decoración de nuestro hogar, desde las paredes a los muebles pasando por un amplio abanico de complementos decorativos. Entre los que hay que destacar especialmente a los textiles que como sabéis son nuestros favoritos, tan polivalentes y fáciles de usar, son unos abnegados trabajadores en pro de la belleza de nuestro hogar.

Decoración en lila 1

Aquí tenemos tal vez el ejemplo más claro de todos los que os mostraremos. Un living donde toda la decoración gira alrededor del color lila. El papel pintado, elegante y sofisticado, tiene unos bellos motivos en este color sobre fondo blanco. La tapicería del sofá en un lila más fuerte encaja perfectamente con la otomana y la alfombra. Tenemos un magnífico muestrario de tonalidades del lila que podemos usar en la decoración de nuestra estancia.

Leer más…

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

Combinar elementos vintage y modernos en la decoración Artículo Publicado el 05.02.2015 por Javi, 1 comentario

En esta casa de vigas vistas, puertas rústicas y suelos de madera se pensó en una combinación de elementos vintage y modernos para su decoración. Es desde luego un buen ejemplo para aprender a combinar estos diferentes elementos en una decoración actual.

Combinación de estilo vintage y moderno 1

Desde luego la base es impresionante y en esa casa cualquier cosa puede quedar bien. Sí, posiblemente sea cierto pero ya sabemos que en ocasiones lo más sutil es lo que hace de una decoración un trabajo redondo y al contrario lo evidente y fácil puede acabar siendo un horror. Ante todo esta combinación de distintos elementos viene a representar la personalidad de los habitantes de la casa que es hacia donde debe conducirse toda decoración. Dicho esto, la escalera de madera con las lámparas portátiles de aire industrial es una pasada.

Leer más…

Frigoríficos integrados Artículo Publicado el 02.02.2015 por Javi, 1 comentario

Conseguir que tu frigorífico, refrigerador, nevera o heladera (viva la riqueza del español) luzca como integrado en tu cocina es una tarea que puede tener distintos niveles de complejidad según lo que deseemos obtener. Si queremos que quede enrasado a la pared y no sobresalga de ella será una cosa y si lo queremos a ras de las encimeras y armarios de la cocina será otra muy distinta.

Refrigeradores integrados a la deco 1

Aquí vemos un frigorífico encastrado en la pared. Está claro que deja muchísimo espacio libre en la cocina pero necesitamos una estancia libre detrás para alojar el electrodoméstico. Además por supuesto de tener que hacer una obra considerable, romper parte del tabique y restar espacio a la estancia contigua.

Leer más…

Separa ambientes con mamparas y paneles acristalados Artículo Publicado el 29.01.2015 por Javi, 1 comentario

Las mamparas y paneles acristalados no sólo nos sirven en el cuarto de baño o en los edificios institucionales. En nuestra casa y en cualquier parte de ella podemos valernos de estos complementos de construcción para separar los distintos ambientes de la casa sin renunciar a la luz natural. Hay muchas viviendas que por su orientación, ventanas exteriores o tabiques interiores disfrutan de poca luz natural, con estos valiosos aliados podremos aprovechar al máximo la iluminación natural.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-02

Para cocinas interiores que no cuentan con una entrada de luz del exterior son una gran solución que como en este caso pueden además colaborar a conseguir el efecto deseado no sólo práctica sino estéticamente. Estos paneles metálicos donde se enmarcan los cristales ayudan a que la cocina tenga ese aire industrial de estilo vintage que se buscaba con esa magnífica isla de cemento.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com