Decoración de interiores

Cocinas de estilo para tu próxima renovación Artículo Publicado el 16.04.2015 por Javi, 1 comentario

¿Andas dándole vueltas a si reformas tu cocina o no? ¿No te decides, te da miedo meterte en algo tan gordo? Bueno no te voy a decir que no lo es, todas las renovaciones que llevamos a cabo en el hogar son costosas e incómodas pero sin sufrimiento no hay superación. ¡Parezco un gurú del self-help! No, en serio todos sabemos que las obras e instalaciones tienen su parte negativa que se ve compensada con creces cuando podemos disfrutar del resultado final. Vamos a ver pues algunas ideas que podéis poner en práctica o inspiraros en la próxima renovación de vuestra cocina.

Ideas cocinas 1

Si os gusta el estilo rústico pero resuelto con elegancia, el blanco como color predominante, el shabby chic es una opción muy a tener en cuenta.

Leer más…

Cocinas a todo color: elige tu estilo Artículo Publicado el 09.04.2015 por Javi, 1 comentario

¿Hartas de la dictadura del blanco en las cocinas? Pues aquí os recogemos propuestas de color para que le des a tu cocina ese aire nuevo que necesita. Un espacio alegre y familiar, casero y alejado de esa tendencia, que ha imperado en estos últimos años, que pretendía convertir nuestras cocinas en fríos y asépticos laboratorios o en remedos de cocinas profesionales.

Cocinas a color 2

El color puede introducirse de muchas formas como sabéis, desde sencillos complementos hasta un conjunto de muebles del mismo color. Esto ya entra en el gusto particular de cada cual. En esta ocasión se han pintado los muebles inferiores en color amarillo y crean un fuerte contraste con la parte superior de la cocina en tonos neutros.

Leer más…

5 consejos para organizar un congelador pequeño Artículo Publicado el 04.04.2015 por Javi, 1 comentario

Un gran congelador es el sueño de cualquiera, sobre todo de quien sólo tiene uno pequeño, pero aquellos también se llenan, no creas. De todos modos todo se puede aprovechar mejor con un poco de ingenio y sentido común. Veamos pues cinco ideas que nos ayudarán a aprovechar mejor el espacio de un congelador pequeño pero que fácilmente podemos extender a congeladores de cualquier tamaño para sacarles un mejor rendimiento.

Organizar el colgelador 1

Como digo se trata simplemente de aguzar un poco el ingenio y usar el sentido común. Seguro que cualquiera de nosotros podrá encontrar más ideas para guardar mayor número de productos en el congelador o adaptar éstas a sus necesidades.

Leer más…

Recicla y decora con palets: 29 ideas imperdibles Artículo Publicado el 03.04.2015 por Javi, 1 comentario

Seguro que has visto muchas mesas de centro hechas con palets, por supuesto, pues están por todas partes, pero no son el único mueble que se puede hacer con estos actores secundarios convertidos en auténticas estrellas de la decoración. Vamos a ver muchas ideas realizadas con palets que de seguro os pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier necesidad que tengáis a nivel decorativo.

Ideas palets 1

Me encanta esta idea, en lugar de hacer con el palet la mesa de centro se han usado un buen número de ellos para hacer un inmenso y precioso sofá.

Leer más…

11 ideas para un comedor de diario con estilo Artículo Publicado el 18.03.2015 por Javi, 1 comentario

Mucha gente reserva su comedor para las reuniones sociales y demás acontecimientos más o menos formales. Entonces suelen habilitar una zona en la cocina, normalmente, para usar como comedor de diario. Es una buena opción cuando se dispone de espacio suficiente pero no por ello han de renunciar a que ese comedor de diario no sea un lugar cómodo, elegante y con estilo.

Idea comedor 3

Lo bueno de estos comedores informales es que podemos lanzarnos y probar cosas que tal vez no nos atreveríamos en los comedores formales. Colores divertidos, combinación de sillas dispares, todas esas propuestas que vemos en las revistas y nunca nos atreveríamos a usar en nuestro comedor.

Leer más…

Renueva toda la cocina con una mano de pintura Artículo Publicado el 07.03.2015 por Javi, 1 comentario

Reformar la cocina es una obra importante en cualquier hogar ya que nuestra vida gira en torno a esta estancia de la casa. Todos los días la usamos y varias veces, así que tener que prescindir de ella durante el tiempo que dure la reforma puede ser bastante duro. Si los muebles y la infraestructura de la cocina se conservan más o menos bien tal vez nos interese plantearnos esta opción que os presentamos a continuación.

Cocina 1

Partimos de la premisa de que los muebles y los electrodomésticos se encuentran en buen estado y son de calidad. Podemos entonces plantearnos cambiar su aspecto con una simple mano de pintura. Pero claro hay que usar la pintura adecuada para cada superficie.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com