Decoración de interiores

Acentos brillantes en la decoración minimalista actual Artículo Publicado el 22.07.2014 por Javi, 1 comentario

El minimalismo es uno de los estilos decorativos más importantes del siglo XX y en la actualidad se ha vuelto muy popular tanto por lo práctico que resulta para vivir como por lo fácil que es añadir cualquier acento para personalizarlo. No estamos hablando ya del exagerado minimalismo de hace una década o dos sino de un nuevo minimalismo que admite muchas variaciones.

Detalles brillantes en el minimalismo 1

El estilo en la actualidad actúa a modo de lienzo en blanco sobre el que podemos añadir los acentos brillantes que cada uno desee. Una obra de arte, un mueble característico o cualquier objeto decorativo destacará sobremanera en una decoración minimalista.

Leer más…

Una cocina de color turquesa con detalles fascinantes Artículo Publicado el 18.07.2014 por Paula M., 0 comentarios

Bajo el techo de una coqueta casa localizada en Alemania se encuentra esta maravillosa cocina en tonos turquesas. Pequeña, pero sumamente acogedora, en ella encontramos detalles tan cuidados que, miremos donde miremos, seguro que nos conquista.

Cocina turquesa 1

Las paredes lucen este bonito color azul turquesa, combinado con blanco, lo que aporta mucha luminosidad. Es un espacio con forma cuadrada, muy bien aprovechado y equipado. A un lado tenemos un fregadero y los muebles de cocina típicos; al otro, una mini-barra para el desayuno, con sillitas retro de color blanco.

Leer más…

Decoraciones DIY para tu cocina Artículo Publicado el 15.07.2014 por Javi, 1 comentario

Esta recopilación de pequeñas decoraciones DIY te permitirán encontrar alguna idea para darle un nuevo aire a tu cocina de una manera fácil y sencilla. Son ideas que tú misma podrás llevar a cabo en un fin de semana por ejemplo y te permitirán renovar ese espacio en el que la familia se reune varias veces al día. Hay ideas puramente estéticas para alegrar tu cocina y algunas muy ingeniosas con una vertiente eminentemente práctica aunque no por ello desprovistas de colorido y belleza.

Decoraciones DIY para la cocina 1

En este proyecto para decorar los utensilios de madera pueden participar tus hijos. Es una tarea que les encantará, pintar siempre les gusta. Debes escoger para ello un tipo de pintura que permita su uso en alimentación.

Leer más…

Ideas para crear una oficina en la cocina Artículo Publicado el 12.07.2014 por Javi, 1 comentario

Tener un pequeño espacio de trabajo en la cocina donde poder ocuparte de tus recetas de cocina, repasar las facturas y los extractos del banco, es un gran lujo. Además manteniendo en todo momento las áreas de trabajo propias de la cocina totalmente despejadas y listas para cocinar. Vamos a ver algunas ideas basadas sobre un área libre de unos 90 cm de anchura, no se necesita más.

Pequeña oficina en la cocina 1

Lo ideal sería contar con un hueco de ese tamaño en tu cocina, un pequeño rincón que te permita instalar un tablero del estilo de la encimera. Aunque seguramente este espacio debería entrar en la idea inicial de la cocina para quedar perfectamente integrado. Es como digo el ideal y no todo el mundo podrá tenerlo pero podemos conseguir algo similar.

Leer más…

Decorar la cocina con ollas y sartenes Artículo Publicado el 10.07.2014 por Paula M., 1 comentario

Aunque a priori no parezcan objetos a los que se pueda sacar un provecho decorativo, las ollas y sartenes pueden perfectamente formar parte del diseño estructural de una cocina. Integrarlas como accesorios que marquen estilo es algo bastante fácil de conseguir, de hecho es habitual en muchas casas ver cómo las sartenes y cacerolas penden en el aire sobre islas o sobre puertas.

Ollas y sartenes como accesorios decorativos 1

Decorar estos espacios de la vivienda con la parte metálica de la vajilla es un recurso con el que vamos a lograr un matiz distinto, tanto en cocinas rústicas como en cocinas más urbanas.

Leer más…

6 cocinas de estilo provenzal francés Artículo Publicado el 09.07.2014 por Paula M., 1 comentario

Las cocinas que os presentamos continuación están diseñadas según los cánones del estilo francés más clásico, un estilo ligado a los ambientes rústicos de las villas de campo de la Provenza francesa. En ellas impera la madera clásica como material base, además de otra serie de elementos que hacen de estos espacios auténticas obras de arte.

Cocinas de estilo provenzal francés 1

Hay un gusto claro por dar protagonismo a los accesorios artesanales, representados en utensilios variados hechos de cerámica, también sillas de mimbre, además de otros detalles como paños de cocina y mantelería típica, ristras de ajos o cebollas colgadas sobre la pared, y hasta pequeñas plantas o flores que sirven de adorno y dan al espacio un encanto más bucólico y natural.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com