Decoración de interiores

Conoce a la Rebel House Artículo Publicado el 19.09.2014 por Javi, 0 comentarios

En Almere, Holanda, se pusieron al alcance de la población una serie de parcelas para que la gente pudiera construir sus propias casas. Las especificaciones sobre el tamaño de la construcción eran bastante comedidas. Así había de realizarse una construcción de no más de 3.7 metros de altura y una planta de 9 x 8 metros.

La casa Rebel House 1

El Atelier Van Wengerden se encargó pues de una de estas construcciones y siguiendo los rigurosos límites fijados creó la Rebel House que podemos ver en estas imágenes. Llama poderosamente la atención la pureza y sencillez de líneas y los ángulos que presentan las paredes que hacen que la planta de la vivienda tenga forma de mariposa. Esta forma no es caprichosa sino todo lo contrario ya que resulta muy práctica para atrapar toda la luz exterior que se pueda ya que las paredes en ángulo corresponden a las fachadas este y oeste de la vivienda.

Leer más…

Cocinas en color verde pistacho Artículo Publicado el 06.09.2014 por Paula M., 1 comentario

El color verde pistacho en una cocina ayuda a crear espacios más luminosos y amplios. Este es un color que, por su naturaleza, nos va a calmar y relajar, haciendo de los espacios que nos rodean lugares adecuados para la tranquilidad y el confort.

Cocinas verde pistacho 1

Además, esta gama de verde la podemos combinar con múltiples materiales, desde la madera al mármol, ya sea blanco, gris o negro. Con todos ellos combina estupendamente, ya sea en cocinas construidas para viviendas urbanas o en lugares mucho más clásicos como las casas de campo.

Leer más…

Cocinas nórdicas con notas de color Artículo Publicado el 18.08.2014 por Paula M., 1 comentario

El blanco es el color más destacado dentro del estilo nórdico. Con él se construyen espacios luminosos y se consigue potenciar la idea de amplitud. Espacios inspirados y armoniosos a los que no les va nada mal que les pongamos unas notas de color para alegrarlos.

Cocinas nórdicas a color 1

La mejor fórmula es dar esas pinceladas cromáticas valiéndonos de los pequeños accesorios que merodean por una cocina. Un trapo de limpieza, platos, una maceta en un rincón, plantas, un taburete o la pantalla de una lámpara son algunos ejemplos que podemos usar para llenar de colores vivos este espacio de la casa.

Leer más…

Acogedoras cocinas de estilo cottage Artículo Publicado el 13.08.2014 por Javi, 1 comentario

Si en algo destaca el estilo cottage en las cocinas es en crear ese entrañable calor de hogar que echamos de menos en otros estilos modernos y más pragmáticos. Ese aspecto cálido que todos recordamos de la cocina de la abuela cuando los alimentos que nos preparaba ella tenían otro sabor.

Cocina estilo cottage 1

En una cocina de estilo cottage, que vendría a ser la forma anglófona del estilo rural de cualquier otro país, las telas tienen una gran importancia. Una vez más nos acordaremos de las cortinas, los manteles y demás piezas de tela que en cualquier cocina de estilo rural de antaño tenían un papel preponderante.

Leer más…

Ideas de almacenamiento tras las puertas Artículo Publicado el 12.08.2014 por Javi, 2 comentarios

La parte interior de las puertas de los armarios nos ofrecen un plano vertical que podemos aprovechar para aumentar la capacidad de almacenaje de cualquiera de estos muebles o de otros similares. Con algunos elementos auxiliares y un poco de imaginación podremos usar la cara interna de las puertas de muebles y armarios para guardar distintos objetos. Es una idea que podemos utilizar en diversas estancias de la casa, en la cocina, el cuarto de baño, las habitaciones, el despacho u oficina y en cualquier otra estancia donde tengamos algún mueble con puertas.

Almacenamiento tras las puertas 1

En la cocina podemos aprovechar la puerta de la despensa o de los distintos muebles modulares que conformen nuestra cocina. Los raíles que se usan para hacer estanterías son una opción muy práctica. Les podemos añadir distintos complementos, cestas, ganchos, etc… que nos permitirán guardar gran número de objetos.

Leer más…

Decora tus paredes con ladrillos Artículo Publicado el 08.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Los ladrillos son un elemento básico de construcción que en las corrientes decorativas más punteras tienen una gran importancia. En un estilo industrial el ladrillo es fundamental pero también en otros estilos se puede usar este elemento, ya sea desnudo como pintado.

Paredes con ladrillos 1

En esta cocina con las paredes recubiertas de madera blanca, el ladrillo se convierte en un punto focal que atrae fuertemente la atención al crear un contraste intenso.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com