Decoración de interiores

Decora tu hogar con la belleza del color índigo Artículo Publicado el 24.07.2015 por Javi, 1 comentario

Añil, índigo o glasto como también se conocía antiguamente son tres plantas de las que se extraía el colorante para teñir telas en este tono de azul oscuro. Es un color mediterráneo por antonomasia que se prodiga en la decoración tradicional de los países ribereños de este viejo mar interior tan cargado de historia. Isaac Newton le dió entidad científica a este color al denominar como índigo a la franja más oscura del color azul. Pero bien lo que nos interesa en esta ocasión es cómo podemos usar el color índigo en la decoración del hogar.

el-color-indigo-en-la-decoracion-del-hogar-01

También hay que tener en cuenta que hay diversas tonalidades de color índigo y nos permite crear decoraciones muy diversas. Desde las más profundas y serias a otras muy luminosas y relajantes.

Leer más…

Aprende a guardar y decorar tu hogar con tu tabla de surf Artículo Publicado el 20.07.2015 por Javi, 0 comentarios

Hace poco hablábamos de integrar nuestra estimada bicicleta en la decoración de nuestro hogar. Pues bien hoy queremos echarles una mano a los amantes del surf y del ambiente playero en general. Os traemos una selección de ideas que os ayudarán a instalar vuestra tabla de surf en cualquier estancia de la casa. O también si lo que pretendéis es darle un aire marinero a la casa podréis aprovecharos de las viejas tablas de surf para usarlas como objetos decorativos o crear a partir de ellas nuevos muebles y objetos.

decorar-con-tablas-de-surf-07

En una habitación o dormitorio, una tabla de surf siempre queda bien colocada sobre el cabecero de la cama a modo de obra de arte. Por su forma, diseño y decoración podremos integrarla en cualquier estilo decorativo.

Leer más…

Cómo decorar tu cocina con diseños geométricos Artículo Publicado el 03.07.2015 por Javi, 0 comentarios

Los diseños geométricos en la decoración de las cocinas es una tendencia muy actual. O también podemos definirlo como un ‘revival’ ligado al vintage y la recuperación de los estilos de hace tres o cuatro décadas.

cocina-diseno-geometrico-1

Bueno, en definitiva, que los diseños geométricos ya sean creados a base de azulejos en paredes y suelos o pintados en esas mismas superficies junto al uso de muebles y complementos con formas diferentes es una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en renovar tu cocina. Sigue leyendo y verás cómo decorar tu cocina con diseños geométricos.

Leer más…

20 ideas para añadir rayas a la decoración Artículo Publicado el 18.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Las rayas son un recurso decorativo atemporal que todavía podemos explotar para que nuestro hogar tenga un aire elegante y sofisticado. Podemos usar telas estampadas a rayas, papeles para empapelar, tapicerías, pinturas y muchos soportes más.

decoracion-rayas-1

A continuación queremos mostraros 20 ideas para añadir rayas a la decoración que de seguro os vendrán muy bien si estáis interesadas en este fácil recurso decorativo.

Leer más…

Diseños inusuales de islas de cocina Artículo Publicado el 11.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Las islas de cocina representan una superficie adicional que igual nos puede servir para trabajar con mayor comodidad como para otros usos. Como zona para el desayuno o para que la persona que cocina no se encuentre sola, la familia y amigos pueden sentarse en la isla para echar una mano o simplemente hacer compañía y charlar. Podemos tener a los niños a la vista haciendo sus tareas escolares o lúdicas mientras cocinamos. Las ventajas de tener una isla en la cocina son infinitas pero en esta ocasión lo que queremos es presentaros diseños inusuales de islas de cocina que además aportarán un plus decorativo de enorme interés.

islas-de-cocina-originales-1

Esta isla de cocina elaborada con 20.000 bloques Lego es obra del gabinete de diseño “Munchausen” y desde luego atraerá a los niños y cualquier visita que tengamos en casa. ¡Cuidado con los fans de la marca te pueden robar un trozo de tu isla!

Leer más…

16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales Artículo Publicado el 02.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando acaba el invierno y comienza la primavera algo dentro de nosotros parece despertar y animarse de nuevo. Queramos o no el cambio estacional nos afecta física y mentalmente. Abrir las ventanas, dejar pasar el aire fresco y nuevo así como echar una miradita a estas 16 ideas para tener una cocina con detalles primaverales nos preparará para la nueva estación con ánimo renovado.

Cocinas primaverales 1

Ligeros cambios, pequeñas transformaciones que aportarán un nuevo aire primaveral a nuestra cocina de siempre. Ni siquiera hablamos de cambios o transformaciones sino de agregar telas con estampados florales o sencillamente unos humildes o sofisticados arreglos florales.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com