Decoración de interiores

Cocinas nórdicas con notas de color Artículo Publicado el 18.08.2014 por Paula M., 1 comentario

El blanco es el color más destacado dentro del estilo nórdico. Con él se construyen espacios luminosos y se consigue potenciar la idea de amplitud. Espacios inspirados y armoniosos a los que no les va nada mal que les pongamos unas notas de color para alegrarlos.

Cocinas nórdicas a color 1

La mejor fórmula es dar esas pinceladas cromáticas valiéndonos de los pequeños accesorios que merodean por una cocina. Un trapo de limpieza, platos, una maceta en un rincón, plantas, un taburete o la pantalla de una lámpara son algunos ejemplos que podemos usar para llenar de colores vivos este espacio de la casa.

Leer más…

Acogedoras cocinas de estilo cottage Artículo Publicado el 13.08.2014 por Javi, 1 comentario

Si en algo destaca el estilo cottage en las cocinas es en crear ese entrañable calor de hogar que echamos de menos en otros estilos modernos y más pragmáticos. Ese aspecto cálido que todos recordamos de la cocina de la abuela cuando los alimentos que nos preparaba ella tenían otro sabor.

Cocina estilo cottage 1

En una cocina de estilo cottage, que vendría a ser la forma anglófona del estilo rural de cualquier otro país, las telas tienen una gran importancia. Una vez más nos acordaremos de las cortinas, los manteles y demás piezas de tela que en cualquier cocina de estilo rural de antaño tenían un papel preponderante.

Leer más…

Ideas de almacenamiento tras las puertas Artículo Publicado el 12.08.2014 por Javi, 2 comentarios

La parte interior de las puertas de los armarios nos ofrecen un plano vertical que podemos aprovechar para aumentar la capacidad de almacenaje de cualquiera de estos muebles o de otros similares. Con algunos elementos auxiliares y un poco de imaginación podremos usar la cara interna de las puertas de muebles y armarios para guardar distintos objetos. Es una idea que podemos utilizar en diversas estancias de la casa, en la cocina, el cuarto de baño, las habitaciones, el despacho u oficina y en cualquier otra estancia donde tengamos algún mueble con puertas.

Almacenamiento tras las puertas 1

En la cocina podemos aprovechar la puerta de la despensa o de los distintos muebles modulares que conformen nuestra cocina. Los raíles que se usan para hacer estanterías son una opción muy práctica. Les podemos añadir distintos complementos, cestas, ganchos, etc… que nos permitirán guardar gran número de objetos.

Leer más…

Decora tus paredes con ladrillos Artículo Publicado el 08.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Los ladrillos son un elemento básico de construcción que en las corrientes decorativas más punteras tienen una gran importancia. En un estilo industrial el ladrillo es fundamental pero también en otros estilos se puede usar este elemento, ya sea desnudo como pintado.

Paredes con ladrillos 1

En esta cocina con las paredes recubiertas de madera blanca, el ladrillo se convierte en un punto focal que atrae fuertemente la atención al crear un contraste intenso.

Leer más…

Una cocina rústica con elementos vintage Artículo Publicado el 07.08.2014 por Paula M., 0 comentarios

La mezcla de elementos rústicos con vintage suele dar lugar a decoraciones tan favorecedoras como la que hoy nos ocupa, una encantadora cocina que, por su organización, tiene un cierto parecido a un pequeño bistró francés. Se trata de una cocina decorada íntegramente en blanco con elementos vintage y algunos otros típicos del estilo shabby, muy cercano al rústico en su naturaleza.

Cocina rústica y vintage 1

La novedad en esta ocasión es la del cromatismo utilizado: a la luminosidad del color blanco se le suma la neutralidad del gris del acero inoxidable (en sus electrodomésticos y accesorios). Además, hay que destacar ciertos toques de verde y amarillo que se imponen sobre este atractivo escaparate, luminoso y amplio como se aprecia en las imágenes.

Leer más…

5 formas de vivir en un contenedor Artículo Publicado el 01.08.2014 por Javi, 1 comentario

Os mostramos cinco formas diferentes de vivir en un contenedor y aunque suene mal dicho así seguro que la mayoría estaríamos encantados de vivir en estos preciosos contenedores. Repartidas por todo el mundo estas cinco viviendas se basan en la construcción a partir de uno o más contenedores de los que se usan para el transporte marítimo de mercancías.

Casas en contenedores 1

Algunos arquitectos han encontrado en estos contenedores una inspiración y la solución más rápìda a sus necesidades constructivas. Trabajar con volúmenes fijos tiene sus limitaciones pero también grandes ventajas sobre todo a la hora de reducir costes.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com