Decoración de interiores

Ideas decorativas elegantes con materiales económicos Artículo Publicado el 21.10.2014 por Javi, 1 comentario

Nunca nos cansaremos de repetir que el éxito de una buena decoración no radica en el dinero que te gastes en ella. Es algo más subjetivo, un ojo bien entrenado es capaz de encontrar belleza en materiales corrientes y vulgares que se suelen usar como auxiliares. Vamos a ver unos trabajos de decoración realizados con algunos de estos materiales auxilares y veréis lo bien que quedan y por muy poco dinero.

Ideas decoración económicas 1

Este techo decorado con tablero de contrachapado queda perfecto gracias a la acertada combinación con el resto de la decoración. Ese contrachapado resalta más si cabe por la viga metálica del techo, ese aspecto entre industrial y provisional queda fenomenal.

Leer más…

Proyectos DIY para tu cocina Artículo Publicado el 16.10.2014 por Javi, 1 comentario

Os proponemos a continuación unas cuantas ideas con las que renovar el aspecto de vuestra cocina de una forma fácil, sencilla y económica. En muchos de ellos además podrás implicar a tus pequeños para que te echen una mano y se diviertan de paso.

Ideas DIY para la cocina 1

Decorar las piezas de madera con pintura es uno de los proyectos que puedes llevar a cabo con tus hijos pequeños, estarán encantados de ayudarte. Pero ten en cuenta que si después vas a usar estas piezas debes pintarlas con una pintura adecuada para el contacto con la comida.

Leer más…

Los rincones más sucios de tu casa y cómo limpiarlos Artículo Publicado el 13.10.2014 por Javi, 1 comentario

La limpieza y el orden de nuestro hogar es la primera y principal norma para su correcta decoración. No podemos decorar o pretender que una casa luzca hermosa y bella si la suciedad se acumula por los rincones. Vamos a dar un repaso a unos cuantos lugares donde es fácil que se acumule más suciedad de la que pensamos y que debemos controlar para que nuestra casa esté resplandeciente.

Lugares más sucios de la casa 6

Comencemos por la cocina que al fin  y al cabo es el lugar que hemos de procurar tener más limpio pues es donde preparamos los alimentos que vamos a ingerir. Cada dos meses aproximadamente hemos de quitar el filtro aireador del grifo y limpiarlo con vinagre. Dejarlo unos minutos sumergido en vinagre será suficiente para higienizar y de paso librarnos de la cal acumulada. El fregadero acumula una gran cantidad de pequeños restos de alimentos por ello debemos limpiarlo a diario con agua y jabón y una vez o dos a la semana usaremos un producto desinfectante.

Leer más…

Barras de bar para cocinas pequeñas Artículo Publicado el 06.10.2014 por Javi, 1 comentario

La barra del bar se asocia a menudo con una gran cocina donde uno puede permitirse ciertos lujos sin saturar el espacio. Sin embargo una barra ajustada y proporcionada al tamaño de la cocina no deja de ser un elemento práctico a la vez que estético. Lo más importante en este caso es no limitarse a las opciones estándar y dejar que tu imaginación vuele y tratar de poner en práctica las ideas más audaces.

Barras de bar pequeñas 1

Tal vez en principio sea complicado decidir el tamaño que deberá tener nuestra barra. Aunque las barras de bar suelen tener una altura entre 110-120 cm las versiones para el hogar suelen ser bastante más bajas y sobre todo si se trata de cocinas de tamaño reducido, con unos 90 cm de altura será suficiente para no crear un ambiente demasiado agobiante. Así con unos taburetes de unos 65 cm de altura será suficiente para estar cómodos a la barra de nuestra cocina.

Leer más…

Pequeñas ideas para reciclar la cocina Artículo Publicado el 26.09.2014 por Paula M., 1 comentario

Una cocina reciclada con otros materiales acabará teniendo ese estilo country, rústico o shabby chic que hará de este espacio un lugar aún más interesante, aunque también cabe la posibilidad de reciclar muebles y rincones en cocinas más modernas.  Usar materiales reciclados es una forma sencilla de redecorar esta parte de la vivienda, además de cómoda y asequible al bolsillo.

Ideas para la decoración de cocinas 1

Estas son algunas ideas que podéis poner en práctica poco a poco para añadir un nuevo toque a estos espacios tan cotidianos.

Leer más…

Conoce a la Rebel House Artículo Publicado el 19.09.2014 por Javi, 0 comentarios

En Almere, Holanda, se pusieron al alcance de la población una serie de parcelas para que la gente pudiera construir sus propias casas. Las especificaciones sobre el tamaño de la construcción eran bastante comedidas. Así había de realizarse una construcción de no más de 3.7 metros de altura y una planta de 9 x 8 metros.

La casa Rebel House 1

El Atelier Van Wengerden se encargó pues de una de estas construcciones y siguiendo los rigurosos límites fijados creó la Rebel House que podemos ver en estas imágenes. Llama poderosamente la atención la pureza y sencillez de líneas y los ángulos que presentan las paredes que hacen que la planta de la vivienda tenga forma de mariposa. Esta forma no es caprichosa sino todo lo contrario ya que resulta muy práctica para atrapar toda la luz exterior que se pueda ya que las paredes en ángulo corresponden a las fachadas este y oeste de la vivienda.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com