Decoración de interiores

Elementos clave de una cocina de estilo nórdico Artículo Publicado el 17.08.2017 por Javi, 0 comentarios

La cocina es el corazón de la casa. Es donde te tomas tu café de la mañana para comenzar el día con energía, pero también donde puedes socializar con tus invitados y donde preparas tus deliciosas recetas. Tiene que ser acogedora pero también necesita ser práctica. Los diseños escandinavos combinan perfectamente todas estas funciones.

Las cocinas de estilo nórdico son generalmente muy brillantes y simples. A menudo presentan el color blanco como el color principal y a veces se complementa con un segundo color de acento que suele ser negro. Así que elige la paleta de colores con cuidado y tratar de mantenerla lo más sencilla posible.
Leer más…

Encantador estudio de espacios abiertos Artículo Publicado el 14.08.2017 por Javi, 1 comentario

La mejor estrategia para aprovechar al máximo un espacio pequeño es reducir los límites al mínimo y eliminar las paredes que no sean absolutamente necesarias. Esta estrategia realmente valió la pena en el caso de este pequeño apartamento o estudio situado en el campo de Córdoba, Andalucía, España. Se ha conseguido una decoración ecléctica que combina los elementos rústicos de la arquitectura de la zona con las últimas tendencias en decoración de interiores.

Con una superficie de sólo 42 metros cuadrados, el estudio dispone de una gran planta abierta y de una sóla pieza separada del resto del espacio: el baño. Al diseñar el nuevo look, la diseñadora de interiores Martha Ramirez trató de ser lo más práctica posible.
Leer más…

Consejos para decorar la cocina con estantes Artículo Publicado el 07.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Las estanterías abiertas están sustituyendo a los armarios de pared en la cocina. Es una tendencia muy fuerte y hay que tener algunas ideas bien claras cuando vamos a usarlas. Su gran ventaja, mostrar los objetos que sostienen, es también su gran desventaja. Nos obliga a ser muy cuidadosas con lo que ponemos en los estantes para que nos ayude a mejorar la decoración de nuestra cocina y no a lo contrario.

Una estrategia muy sencilla y fácil de entender es fijarnos en los colores de los objetos que colocamos en los estantes. En una cocina blanca sobre todo si reducimos la cantidad de colores de los objetos colocados en los estantes a dos nos vamos a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Por ejemplo, como vemos aquí, si reducimos los colores al blanco y el amarillo se nos hará mucho más sencillo el uso de los estantes abiertos en la cocina.
Leer más…

Un apartamento en Roma de estilo moderno y rústico Artículo Publicado el 01.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Dos estilos completamente diferentes a veces pueden complementarse de manera sorprendente. Un ejemplo es la combinación entre elementos rústicos y modernos que se utiliza a menudo en el diseño de interiores para crear espacios cálidos y acogedores. Este apartamento de Via Sistina en Roma, Italia, ofrece un cóctel maestro de ambos elementos.

El diseño de esta remodelación, realizada en 2015, es obra de Serene Romano. Es una decoración agradable basada en una combinación de tonos neutros, entre los que tienen gran presencia los tonos tierra.
Leer más…

Decora con diseño y color de la mano de SKLUM Artículo Publicado el 27.07.2017 por Libelula, 0 comentarios

Sin importar en qué época del año estamos, mantener la decoración de nuestra casa con aire fresco, renovado, que nos haga sentir cómodos y sea agradable a la vista es muy importante. Muchos aprovechan la primavera o el verano para renovarse y otros lo dejan para la temporada más fría. Lo cierto es que podemos encarar una renovación todo el año. Y no hablo de hacer grandes cambios y de traer albañiles a casa. Mediante la decoración podemos renovar y mucho.

Poco a poco podemos ir descubriendo el estilo que más nos gusta y comprar los muebles uno a uno. Lo que nunca hemos de olvidar es el diseño y el color. Dos básicos esenciales para lograr que la decoración nos brinde todos esos aspectos y sensaciones que hablábamos antes.

Leer más…

5 ideas para decorar la cocina con vidrio y cristal Artículo Publicado el 14.07.2017 por Javi, 0 comentarios

La elección de los materiales puede marcar la diferencia a la hora de decorar tu cocina. El vidrio y el cristal es uno de los materiales más utilizados en nuestros hogares. Las ventanas de cristal hacen que nuestras casas puedan disfrutar de la luz natural. Pero el vidrio también tiene un uso puramente ornamental y decorativo como podemos ver en estas cocinas que mostramos a continuación.

Normalemente hablamos indistintamente de vidrio y cristal como si fueran sinónimos. Técnicamente no es así ya que el cristal tiene en su composición óxido de plomo y es por tanto diferente del vidrio. Los vasos y copas, la cristalería en general, son como su nombre genérico dice, cristal. La diferencia en uso decorativo también es importante ya que el cristal tiene un mayor índice de refracción.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar