Decoración de interiores

Acero inoxidable en la cocina, una tendencia duradera Artículo Publicado el 19.11.2014 por Javi, 1 comentario

Aunque ya lleva bastantes años utilizándose en la cocina algunas personas pueden tener dudas sobre si decantarse por este material a la hora de crear o remodelar su cocina. Si queremos dar un aire profesional o industrial a nuestra cocina, el acero inoxidable es un material imprescindible para ello.

Cocinas acero inox 1

Hay muchas formas de usar este material en la decoración de las cocinas. Podemos optar por muebles construidos completamente en acero inoxidable si queremos darle un auténtico aire profesional a nuestra cocina. En cambio si queremos decoraciones más suaves podemos decantarnos por muebles que combinan el acero con otros materiales más cálidos, madera en tonos naturales o en acabados lacados.

Leer más…

Cocinas modulares modernas Artículo Publicado el 06.11.2014 por Javi, 1 comentario

Cuando el espacio manda hay que obedecer, si vivimos en un pequeño apartamento no hay más remedio que adaptarse al espacio que tenemos. La cocina es una pieza indispensable en el puzzle que forma toda vivienda, no se puede prescindir de ella tan fácilmente. Pero claro cómo encajar una cocina en un espacio reducido puede ser bastante complejo. Os vamos a mostrar en este artículo algunas ideas que han desarrollado diversos diseñadores para crear cocinas completas que no ocupan más que unos pocos metros cuadrados.

Diseños de cocinas modulares 1

Esta cocina modular es un buen ejercicio de diseño, además de práctica es muy bonita. Jugando con formas cúbicas ha creado una cocina que puede dar un servicio completo y una vez recogida apenas ocupa un metro cuadrado.

Leer más…

Una cocina abierta y multifuncional Artículo Publicado el 29.10.2014 por Javi, 1 comentario

Una cocina abierta y con zonas claramente diferenciadas para las distintas funciones y trabajos que hoy día realizamos en ella es un sueño que está al alcance de cualquiera. Las cocinas ya no son sólo para cocinar, en la actualidad pasamos mucho tiempo en ella y en ocasiones es el único sitio donde estamos toda la familia junta a la vez.

Cocina abierta 1

Pero claro para ello y para sacarle todo el partido hemos de contar con espacios bien diferenciados en la cocina. Piensa que ya no sólo vas a cortar y picar verduras, preparar la comida y servirla en el comedor. Es que además la familia va a comer y pasar incluso algún rato de ocio en ella.

Leer más…

Cómo redefinir el estilo decorativo tradicional Artículo Publicado el 24.10.2014 por Javi, 1 comentario

A pesar de las nuevas tendencias decorativas el estilo tradicional sigue siendo uno de los más presentes en los hogares. Digamos que la mayoría de la gente todavía identifica una casa bien decorada con una que lo está en estilo clásico o tradicional. Pero el estilo tradicional como todos los estilos decorativos no es algo petrificado que se mantiene igual eternamente. Los estilos decorativos cambian y se modifican con el tiempo asimilando nuevas tendencias que en ocasiones provienen de otros estilos.

Cómo cambiar el estilo tradicional 1

El estilo tradicional que se lleva hoy en día ha recibido influencias minimalistas, los muebles tienden a ser más ligeros y los colores más frescos y vitales.

Leer más…

Ideas decorativas elegantes con materiales económicos Artículo Publicado el 21.10.2014 por Javi, 1 comentario

Nunca nos cansaremos de repetir que el éxito de una buena decoración no radica en el dinero que te gastes en ella. Es algo más subjetivo, un ojo bien entrenado es capaz de encontrar belleza en materiales corrientes y vulgares que se suelen usar como auxiliares. Vamos a ver unos trabajos de decoración realizados con algunos de estos materiales auxilares y veréis lo bien que quedan y por muy poco dinero.

Ideas decoración económicas 1

Este techo decorado con tablero de contrachapado queda perfecto gracias a la acertada combinación con el resto de la decoración. Ese contrachapado resalta más si cabe por la viga metálica del techo, ese aspecto entre industrial y provisional queda fenomenal.

Leer más…

Proyectos DIY para tu cocina Artículo Publicado el 16.10.2014 por Javi, 2 comentarios

Os proponemos a continuación unas cuantas ideas con las que renovar el aspecto de vuestra cocina de una forma fácil, sencilla y económica. En muchos de ellos además podrás implicar a tus pequeños para que te echen una mano y se diviertan de paso.

Ideas DIY para la cocina 1

Decorar las piezas de madera con pintura es uno de los proyectos que puedes llevar a cabo con tus hijos pequeños, estarán encantados de ayudarte. Pero ten en cuenta que si después vas a usar estas piezas debes pintarlas con una pintura adecuada para el contacto con la comida.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com