Decoración de interiores

Separa ambientes con mamparas y paneles acristalados Artículo Publicado el 29.01.2015 por Javi, 1 comentario

Las mamparas y paneles acristalados no sólo nos sirven en el cuarto de baño o en los edificios institucionales. En nuestra casa y en cualquier parte de ella podemos valernos de estos complementos de construcción para separar los distintos ambientes de la casa sin renunciar a la luz natural. Hay muchas viviendas que por su orientación, ventanas exteriores o tabiques interiores disfrutan de poca luz natural, con estos valiosos aliados podremos aprovechar al máximo la iluminación natural.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-02

Para cocinas interiores que no cuentan con una entrada de luz del exterior son una gran solución que como en este caso pueden además colaborar a conseguir el efecto deseado no sólo práctica sino estéticamente. Estos paneles metálicos donde se enmarcan los cristales ayudan a que la cocina tenga ese aire industrial de estilo vintage que se buscaba con esa magnífica isla de cemento.

Leer más…

Tips para ahorrar energía en casa Artículo Publicado el 13.01.2015 por Javi, 1 comentario

La eficiencia energética es una expresión de moda que entraña un importante significado. Y no sólo para nuestros bolsillos que es el primer lugar donde repercute la factura de la electricidad o del gas sino también en el gasto global que hace un país en energía. Finalmente es el planeta mismo el implicado en esa reducción de consumo energético. Aunque sólo sea por puro egoísmo es necesario reducir el consumo de energía o al menos hacerlo más eficiente.

tips-para-ahorrar-energia-en-casa-01

Seguro que la mayoría de estos consejos que vamos a relatar a continuación os resultarán ya conocidos pero es bueno refrescarlos para tenerlos bien presentes.

Leer más…

El color celeste en la decoración Artículo Publicado el 06.01.2015 por Javi, 1 comentario

El azul celeste es un color con un gran número de virtudes para su uso en decoración. Aunque durante mucho tiempo ha estado recluído en el cuarto de los niños parece que ahora quiere extenderse al resto de la casa. Aporta tranquilidad y al mismo tiempo podemos tratarlo como un color neutro en sus tonos más suaves. Podemos usarlo en distintas estancias de la casa desde la sala de estar a las habitaciones.

Decoración en celeste 2

Como podemos ver arriba combina perfectamente con las bases neutras, blanco, negro y gris. Y claro está con cualquier otro tono de azul que queramos añadir para crear contraste.

Leer más…

Detalles vintage para la cocina Artículo Publicado el 03.01.2015 por Javi, 1 comentario

Una cocina decorada en estilo vintage es una buena opción para los amantes del diseño clásico. También para aquellas personas apasionadas por las corrientes más actuales, el estilo vintage lo es por supuesto. Vamos a ver algunos ejemplos de cocinas decoradas en estilo vintage y otras con detalles que se pueden usar también en todo tipo de cocinas para crear nuestro propio y ecléctico estilo. No hace falta que nuestra cocina sea de foto de catálogo al contrario debemos plasmar nuestra personalidad dando las pinceladas que creamos convenientes a la decoración de nuestra cocina, porque de eso se trata de que sea “nuestra” cocina.

Cocinas vintage 1

Una preciosidad de cocina totalmente vintage. Nada desentona y parece que hayamos dado un salto en el tiempo. Es perfecta para los más apasionados del vintage. Para los demás puede ser interesante copiar algunos detalles como las estanterías por ejemplo o el frente de la cocina con esos originales azulejos.

Leer más…

Un pequeño truco para decorar ventanas con encaje Artículo Publicado el 13.12.2014 por Javi, 1 comentario

En ocasiones no es posible instalar cortinas en una ventana, por el motivo que sea, y si se trata de la ventana de un dormitorio se convierte en un problema. Esta idea os vendrá de perlas si os encontráis en una situación similar ya que podréis preservar vuestra intimidad de una forma fácil y además reversible.

Idea DIY para ventanas 1

Supongamos por ejemplo que vives en una casa de alquiler y no puedes realizar cambios. Con esta sencilla e ingeniosa idea podrás tener toda la luz que necesitas en la habitación pero sin estar como quien dice de exposición todo el día.

Materiales:

  • harina de maíz
  • agua
  • pincel
  • tela de encaje
  • cortador
  • papel

Leer más…

10 preciosas cocinas decoradas en negro Artículo Publicado el 03.12.2014 por Javi, 1 comentario

Estamos muy acostumbrados a ver cocinas en color blanco, es lo más habitual en los diferentes estilos actuales. Pero esta vez nos vamos al polo opuesto y vamos a dar un pequeño paseo por diez cocinas donde impera el color negro. Se dice que sobre gustos y colores no hay nada escrito… pues bien aquí tenemos un claro ejemplo de dicha popular frase.

Cocinas en negro 1

Una gradación de tonos donde el negro es el más intenso de la paleta, seguido de varios tonos de gris hasta llegar al blanco. No es una mala combinación en una cocina de estilo industrial.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com