Decoración de interiores

Los mejores colores de pintura para cada habitación Artículo Publicado el 12.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los colores son capaces de transmitir un sentido de estilo y establecer el tono para distintos estados de ánimo en nuestro hogar. Por tanto, tiene sentido que los colores correctos de pintura puedan mejorar la calidad de vida en el hogar. Para ayudarte a elegir el color ideal para cada habitación, a continuación compartimos la psicología que hay detrás de tus colores de pintura preferidos.

Leer más…

Principales tendencias de color de pintura para el 2019 Artículo Publicado el 01.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

Cuando se trata de diseño, pocas cosas pueden establecer el ambiente de una habitación más que su color. Escoger el color de pintura perfecto es realmente una forma de arte. Si estás buscando ideas para pintar tu hogar, a continuación, te dejamos las principales tendencias de color de pintura para el 2019.

Quizás también te pueda interesar: Tendencias en decoración del baño 2019 Leer más…

Cómo dar pequeños toques de color en espacios minimalistas Artículo Publicado el 27.07.2016 por Javi, 1 comentario

Si quieres realzar tu decoración de forma fácil aquí tienes una buena idea. Estos pequeños toques de color para espacios minimalistas los alegrarán de una forma sencilla pero radical. Habrás visto ya muchas veces las paredes pintadas en un color de contraste. Ahora simplemente basta con pintar pequeñas superficies con colores vivos para crear ese efecto de contraste.

pequenos-toques-de-color-para-espacios-minimalistas-01

En esta cocina blanca el marco azul crea un fantástico efecto que además combina con el suelo y algunos complementos.

Leer más…

9 colores especiales para la habitación de los peques Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi, 1 comentario

La elección del color para decorar las habitaciones infantiles y juveniles es un factor fundamental para conseguir una decoración completa. Solemos reducir el abanico de posibilidades a los típicos azul o rosa, sobre todo cuando se trata de las habitaciones de los más pequeños. Pero hay mucho más colores para escoger y os vamos a mostrar nueve colores que en sus distintas tonalidades pueden permitirnos ampliar el campo de elección.

colores

Como se trata de pintar dormitorios y además para niños o adolescentes es importante acertar con el tono del color que nos guste. Trabajaremos siempre con tonalidades claras que creen ambientes tranquilos y relajantes para que los más pequeños se encuentren a gusto. Aunque también podemos escoger algunos colores en tonalidades más brillantes cuando queramos crear ambientes más vibrantes. Y siempre nos queda jugar con las combinaciones de color para crear contrastes que aporten interés a la decoración.

Leer más…

Elegir el color de la pintura con criterio profesional Artículo Publicado el 09.09.2013 por Javi, 2 comentarios

Elegir el color de la pintura es un reto, pero también es uno de los aspectos más satisfactorios de la decoración. Es importante elegir los colores que reflejan tu personalidad y establecer el tono de la decoración de una habitación. Así que elige colores dependiendo de lo que te gusta, lo que te hace feliz y te ayuda a relajarte. Si te gustan los colores brillantes, decántate por los colores vivos, muy saturados, si prefieres crear un ambiente más relajante, un color neutro será la mejor decisión.

Selección del color de la pintura

Emociones y color:

  • El rojo es el color de la pasión, el romance y la energía, en cambio el rosa y otros tonos pastel son más relajantes.
  • El naranja es un color que está muy de moda, combinado con el marrón aporta un toque exótico a la decoración. Combinado con el azul, su color complementario, aporta sensación de equilibrio.
  • La paleta del amarillo va desde el color mantequilla hasta el ocre. Los amarillos vivos fomentan el dinamismo y son ideales para la cocina o una sala de juegos. Los tonos más apagados son ideales para los dormitorios.
  • Los verdes, según su intensidad, pueden actuar como colores cálidos o fríos y combinarse con una gran gama de colores. Algunos especialistas desaconsejan algunos tonos de verde en la cocina y el comedor pues pueden distorsionar el color de la comida.
  • Los azules claros son relajantes y pueden crear un ambiente sereno en un cuarto de baño por ejemplo. Un azul intenso puede crear un ambiente vibrante en una cocina de estilo provenzal.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar