Decoración de interiores

5 ideas de decoración basadas en las minicasas Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi, 1 comentario

En estos últimos tiempos se ha puesto muy en boga en Estados Unidos todo lo relacionado con las minicasas. Las “tiny homes” son prácticamente una filosofía de vida en la que se trata de vivir en el mínimo espacio posible de forma que se cubran las necesidades básicas renunciando a comodidades superfluas. Lo que nos interesa es que en este sector podemos encontrar soluciones muy interesantes que podemos trasladar a nuestra propia minicasa, ya sea elegida o impuesta por la necesidad. Cada día, al menos en las grandes ciudades, es más difícil disponer del espacio que te gustaría.

Pero seamos optimistas y veamos el vaso medio lleno. Sólo hay que aguzar el ingenio y espabilar el ojo para encontrar fantásticas soluciones para nuestras necesidades. A continuación analizaremos algunas de estas minicasas para aprender algo nuevo en cada una de ellas.

Leer más…

Cómo mezclar estilos decorativos Artículo Publicado el 29.07.2014 por Javi, 1 comentario

La verdad es que salvo que queramos revivir en nuestra casa el ambiente de las fotografías de las revistas y catálogos de decoración todos acabamos mezclando estilos. Es difícil, salvo en casos muy particulares, que sólo nos guste un estilo decorativo. La vida normal de las gentes de a pie se compone de una contínua mezcla de experiencias y sensaciones que acaban reflejando nuestra personalidad. Y es normal que esa personalidad compleja y multifacética acabe plasmándose en una decoración ecléctica.

Mezclar estilos decorativos 1

Pero como todo en esta vida tiene truco, para mezclar estilos hemos de partir de unas premisas que nos aseguren el éxito. La principal es que tengamos una base neutra sobre la que poder componer nuestra personal mezcla de estilos. Unas paredes blancas y unos muebles neutros serán una base ideal para ir introduciendo los elementos que nos gusten de los distintos estilos decorativos.

Leer más…

Aprovecha las jaulas para aves como accesorio decorativo Artículo Publicado el 16.05.2014 por Paula, 1 comentario

Dentro de la decoración con accesorios, las jaulas se presentan cada vez más como una propuesta bella y romántica para alegrar espacios interiores. Una idea original que puede adaptarse con facilidad a distintos estilos y lugares de la casa, como vamos a ver a continuación.

Decora con jaulas 1

Las jaulas pueden ser un estupendo centro de mesa si las usamos para decorar mesas auxiliares, mesitas de noche… Su interior se puede rellenar con flores para crear estos bonitos centros, o bien usarlas para decorar la parte superior del mobiliario del salón o sala de estar creando conjuntos genuinos de jaulas.

Leer más…

Cómo crear una habitación para las manualidades Artículo Publicado el 30.12.2013 por Javi, 1 comentario

El sueño de cualquiera que se dedique a las manualidades es tener un espacio exclusivo para ello. Aquí os mostramos cómo se puede reunir en un pequeño espacio todos nuestros útiles y materiales para dedicarnos al DIY. Aunque no puedas dedicar una habitación en exclusiva siempre puedes buscar algún rincón libre en la casa para tener todas tus cosas ordenadas.

Espacio para hacer manualidades 1

Esto, la habitación de arriba, es un sueño para la mayoría pero un rinconcito en el despacho o en la sala de estar o incluso en el lavadero. Hay muchas posibilidades para crearte un espacio exclusivo para trabajar y tener tus materiales y herramientas al alcance de la mano.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com