Decoración de interiores

Wabi-Sabi, un estilo minimalista y natural Artículo Publicado el 01.09.2014 por Paula, 1 comentario

Wabi-Sabi es un concepto japonés que define una forma de crear ambientes sencillos donde lo rústico tiene un gran protagonismo. Las propuestas que vamos a ver a continuación combinan este minimalismo típicamente asiático con el encanto y la calidez natural de los objetos tallados en madera.

Estilo wabi sabi 1

La decoración de este tipo tiene un claro componente minimalista en su base. Los espacios se fundamental siguiendo este estilo clásico de las viviendas asiáticas. Para complementar se suman accesorios de origen natural, desde pequeñas decoraciones de tipo floral a objetos de artesanía (cuencos, figuritas) y, por supuesto, mobiliario hecho de madera.

Leer más…

Jugando con los contrastes en la decoración Artículo Publicado el 02.08.2014 por Javi, 1 comentario

Nuestra mirada se encuentra muy condicionada por la forma en que funciona nuestro cerebro. Así en un paisaje monótono nuestra mirada es incapaz de fijarse en nada concreto en cambio está preparada para encontrar al instante la diferencia, lo que destaca de la uniformidad. Cuando trabajamos con cualquier estilo decorativo hemos de tratar siempre de introducir contraste.

Combinación de estilos decorativos 1

Pero más si cabe cuando nos encontramos con estilos basados en la uniformidad, en los perfiles planos como son los estilos escandinavos y minimalistas. Estos estilos se basan en los fondos neutros y las líneas rectas y en ellos la mirada al no hallar contrastes pasa rápidamente sobre ellos.

Leer más…

Ethno chic, encanto decorativo que fusiona culturas Artículo Publicado el 30.07.2014 por Paula, 1 comentario

Una de las tendencias más novedosas se llama ethno chic y combina el encanto decorativo de distintas culturas, fusionándolas en un estilo final alegre y urbano. La inspiración para crear estos ambientes étnicos con encanto puede provenir de cualquier lugar del mundo, no importa de lo lejos que llegue esta inspiración.

El estilo ethno chic 1

Encontramos mucha influencia que proviene de Oriente y Extremo Oriente, de la India, de Marruecos y de otros lugares donde el interior de las viviendas se recrean con un gusto muy marcado por lo ancestral, lo milenario y los elementos más autóctonos de cada geografía.

Leer más…

Cómo mezclar estilos decorativos Artículo Publicado el 29.07.2014 por Javi, 1 comentario

La verdad es que salvo que queramos revivir en nuestra casa el ambiente de las fotografías de las revistas y catálogos de decoración todos acabamos mezclando estilos. Es difícil, salvo en casos muy particulares, que sólo nos guste un estilo decorativo. La vida normal de las gentes de a pie se compone de una contínua mezcla de experiencias y sensaciones que acaban reflejando nuestra personalidad. Y es normal que esa personalidad compleja y multifacética acabe plasmándose en una decoración ecléctica.

Mezclar estilos decorativos 1

Pero como todo en esta vida tiene truco, para mezclar estilos hemos de partir de unas premisas que nos aseguren el éxito. La principal es que tengamos una base neutra sobre la que poder componer nuestra personal mezcla de estilos. Unas paredes blancas y unos muebles neutros serán una base ideal para ir introduciendo los elementos que nos gusten de los distintos estilos decorativos.

Leer más…

Los estilos decorativos más importantes Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi, 1 comentario

Esta pequeña recopilación de los más importantes estilos en decoración no es más que una reducida guía de lo que más se lleva en la actualidad. Ello no es óbice para que cada cual pueda combinar elementos de un estilo u otro entre sí, cogiendo las cosas que más le gustan de un estilo o de otro.

Estilos decorativos 1

El estilo clásico o tradicional  se caracteriza por el uso de muebles de formas redondeadas elaborados en madera maciza. Molduras ornamentales, columnas y paneles constituyen otros de los elementos habituales en este estilo.

Leer más…

La elegancia clásica del estilo europeo Artículo Publicado el 06.06.2013 por Paula, 0 comentarios

Aunque podemos decir que el estilo europeo no es un estilo puro en sí, sí que conforma un amalgama de estilos diversos que se ubican en una misma zona geográfica. Históricamente, nacen de la época victoriana inglesa, el Renacimiento italiano, el Barroco francés y el Clasicismo grecolatino. E incluso puede haber también destacados elementos coloniales en él.

El sofisticado estilo europeo-01

Los puntos en común de todos ellos son un gusto por lo clásico y los interiores naturales con luz. Es habitual encontrar mobiliario construido en madera, superficies rectas y de líneas suaves. Los muebles son, en la mayoría de los casos, los auténticos protagonistas de una habitación concreta. En esta selección de imágenes podemos ver distintos estilos con ciertas características comunes.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar