Decoración de interiores

18 ideas para elegir el banco de jardín ideal Artículo Publicado el 20.06.2017 por Javi, 1 comentario

Para sentarse a contemplar el jardín o para descansar y meditar no hay nada como un banco. No es el mueble más cómodo, con toda seguridad, pero es un elemento tan tradicional en los jardines públicos que ha trascendido su utilidad hasta convertirse en un objeto decorativo. Además no hay que preocuparse por si recibe demasiado sol o si tiene que soportar las inclemencias del invierno, él siempre estará ahí dispuesto a prestarnos apoyo cuando lo necesitemos.

Cuando vamos a elegir el mejor banco para nuestro jardín podemos optar por diversos materiales. El hierro forjado tal vez sea uno de los más clásicos y desde luego podemos asegurar que es duradero no sino prácticamente indestructible. Y como vemos aquí en este jardín de diseño francés un banco clásico de hierro forjado es casi una escultura.

Leer más…

Muebles de jardín para decorar interiores Artículo Publicado el 29.08.2013 por Javi, 1 comentario

Solemos caer en una estructuración excesiva, nuestra vida y nuestras casas están perfectamente ordenadas, cada cosa en su sitio correspondiente. Aquí os hemos hablado muchas veces de que el orden es un elemento decorativo fundamental pero hay que entenderlo como orden referido al almacenaje, a tener las cosas guardadas y no tiradas por cualquier lugar y de cualquier manera. En esta ocasión nos referimos a romper esquemas, a que elementos que consideramos típicos del jardín o terraza pueden ser usados para decorar el interior de nuestra casa.

Muebles de jardín en el interior 1

Y no pasa nada, el universo seguirá expandiéndose y la tierra girando alrededor del sol. Aunque cojamos unas sillas de plástico de Ikea o unas preciosas sillas metálicas de jardín con todos sus años y las marcas que éstos les han dejado y las plantemos en nuestro comedor.

Leer más…

Un gazebo en el jardín de casa Artículo Publicado el 28.05.2013 por Paula, 0 comentarios

El «gazebo» es un edificio hexagonal o circular que suele encontrarse en jardines o parques y que hace las veces de mirador. Es una pequeña estructura abierta cuya función es servir como lugar de recogimiento y descanso, también por si llueve. De hecho, se cree que su nombre puede provenir del verbo inglés «to gaze» («mirar, contemplar»). Era una edificación habitual en los grandes jardines de los palacios reales y presidenciales, sobre todo en países tropicales.

un-Un gazebo para el jardín-01

Tener uno de estos pabellones en el jardín de casa ahora es una buena oportunidad decorativa. Los podemos encontrar por precios asequibles y con un tamaño determinado para jardines más o menos pequeños. Se trata de una propuesta diferente y curiosa, muy alejada ahora de su concepción original como elemento decorativo para aristócratas y nobles.

Leer más…

Un jardín interior minimalista Artículo Publicado el 31.12.2010 por Libelula, 2 comentarios

Con la decoracion de estilo minimalista cada vez más de moda y con más aceptación en el mundo, hoy les presentamos un jardín interno con detalles que deslumbran.

Un jardín interior minimalista-06

Se trata del jardín de una casona en Buenos Aires, Argentina. Sus dueños buscaban tener un jardín con piscina que tuviera una decoración de estilo minimalista, moderna, con mucho verde pero con algunos toques en color rojo. El resultado es increible.

Leer más…

Mobiliario diferente para tu jardín o terraza Artículo Publicado el 24.04.2010 por Libelula, 4 comentarios

Hoy, en GuiaparaDecorar, les presentamos los diseños de dos jóvenes arquitectas argentinas. Ellas son Franca Scarponi y María Marta Ontanilla.

Mobiliario diferente para tu jardín o terraza-02

Estas dos jóvenes, oriundas de la provincia de Mendoza, han presentado originales y elegantes propuestas en mobiliario para exteriores. Ya sea que hablemos de jardines, terrazas o grandes balcones, sus diseños resultan altamente recomendables a la hora de pensar en decorar estos espacios.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar