Decoración de interiores

35 ideas para decorar tus espacios exteriores Artículo Publicado el 15.12.2017 por Libelula

Ya sea que tengamos un pequeño balcón, una terraza en nuestro piso o un maravilloso jardín o porche en nuestra casa son todos espacios que merecen de nuestra atención y cuidado. Serán los lugares en los que podremos disfrutar del relax, la naturaleza y serán nuestros rinconcitos para disfrutar con amigos y la familia.

Y la óptima y funcional decoración de estos espacios exteriores es casi tan importante como la decoración del resto de las estancias de nuestro hogar. De qué nos serviría tener un gran balcón si no tenemos dónde sentarnos a descansar, ese patio enorme en el que hemos trabajado hasta en la última planta que hemos colocado si no tenemos una mesa o sofá de exterior para disfrutarlo. Pues no de mucho.

Contar con los mejores muebles exterior no sólo en su calidad sino también en su diseño y funcionalidad es sumamente importante. Lograr un verdadero equilibrio entre nuestro presupuesto, la arquitectura de nuestra casa o piso y el estilo decorativo es toda una labor que puede ser mucho más sencilla de los que te imaginas gracias a las maravillosas tiendas y propuestas que hay en el mercado. De este modo podremos satisfacer todas las necesidades que tenemos a la hora de decorar nuestros espacios exteriores y disfrutarlos a pleno.

¿Pero cómo comenzamos? Sencillo. Teniendo en cuenta nuestro estilo y arquitectura del hogar comenzamos con la búsqueda de ideas. Así podremos descubrir qué nos gusta, gama de colores, diseño y materiales. Ver los espacios de los demás es una muy buena forma de aprender. Y cuando ya tenemos una idea aproximada de lo que queremos, podremos visitar las tiendas disponibles y cercanas a nuestro hogar para ver las propuestas que mejor se adapten a lo que buscamos. Es así como podremos tener ayuda de los profesionales en esas tiendas y hacer que nuestra pequeña inversión rinda al máximo. Algo que en tiendas como Sodimac Uruguay tienen muy presente, pero si no están por esta zona, no dejen de buscar su tienda más cercana y solicitar el asesoramiento necesario.

Como decíamos antes, son las ideas que hoy podemos disfrutar en la red gracias a internet las que van a ayudarnos a decidir qué queremos para nuestros espacios exteriores. Así es que hemos preparado una buena y original selección de ideas para que puedan disfrutar y ver todos esos detalles y muebles de exterior de los que hemos estado hablando. Y han quedado dividas en dos grupos: 1- patios, porches y jardines y 2 – terrazas y balcones. ¡Vamos a descubrirlas!

Patios, porches y jardines

Es tanta la variedad de estilos, colores, texturas y diseños que uno al verlas por primera vez se enamora de todas las ideas. Pero debemos prestar atención y descubrir poco a poco lo que mejor se adapta a nuestra casa o piso y nuestro dinero disponible.

Sofás, hamacas, unas pequeñas mesas de centro o una buena mesa de comedor exterior para disfrutar las comidas con amigos o en familia. Si el espacio y el presupuesto lo permite, podemos armar distintos espacios integrados en el jardín, el porche y el patio.

Y sabiendo los muebles exterior más grandes vamos a necesitar, podremos ocuparnos de los detalles decorativos como alfombras, cojines, canastas, lámparas, macetas, sombrillas y hasta de la vajilla especial para nuestras tardes o cenas al aire libre. Si tienen un gran jardín hasta pueden armar una pequeña tienda o tipi bajo un árbol para disfrutar de momentos de relax, jugar con los peques o leer su libro favorito.

Recuerden combinar texturas de tejidos, diseños, colores y lograr que todo combine de forma armoniosa. ¿Qué opinan de todas estas propuestas? ¿Tienen una favorita?
























Terrazas y balcones

¡Pero no desesperen! Los que no tienen un gran porche, jardín o patio se estarán preguntando “¿y yo qué hago? ¡no tengo todo ese espacio!“. Tranquilidad que siempre, pero siempre hay soluciones y tan hermosas ¡qué enamoran! Los balcones y terrazas pueden transformarse en los espacios más lindos y funcionales de los apartamentos con sólo elegir la decoración adecuada.

Sin importar el espacio disponible, podemos tener un pequeño sofá o rincón de lectura, una linda mesa con sillas para disfrutar de los desayunos al sol, una cena romántica o una tarde de té con algunas amigas. ¿Han visto todas las propuestas de diseño que hay para estos espacios? Me atrevería a decir que hasta más ingeniosas en su diseño que para los espacios tradicionales. Algunos hasta aprovechan las barandas o las paredes para su fijación y consiguiente aprovechamiento al máximo de los espacios.

Y nuevamente, una vez que hemos definido los muebles exterior que vamos a necesitar, podemos ocuparnos de los detalles y accesorios decorativos. ¡Hay cosas tan lindas! Hasta podemos darnos el gusto de tener una alfombra, jardineras de colores y lámparas. Y no olviden añadir texturas y colores con las telas en los cojines, manteles y demás accesorios decorativos. Las ideas que verán a continuación les ayudarán a descubrir todo esto ¿no son una belleza?











¡Vamos a disfrutar de nuestros espacios de exterior y a decorarlos como lo merecen! Pueden ser hermosos, con estilo y súper funcionales 🙂

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar