Decoración de interiores

Dale a tu casa un estilo marítimo con estas ideas Artículo Publicado el 03.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si tienes una casa o un apartamento en la playa considérate un afortunado, pues más de uno quisiera tenerla para disfrutar de la tranquilidad que brinda el mar y me incluyo. En el hemisferio sur estamos a pocas semanas de disfrutar la cercanía del mar al máximo, pero para que la experiencia de las vacaciones en la playa sea exitosa es fundamental que el entorno también nos transmita paz. Y, para ello, deberás considerar una redecoración. En Guía para Decorar te vamos a dejar algunas ideas para que tu casa de playa se vea lo más marinera posible. Ahora bien, si no tienes una casa o un apartamento en la playa, pero aun así deseas trasladar el mar y la arena a tu hogar, sigue leyendo para saber cómo darle un estilo marítimo.

Leer más…

10 ideas DIY de inspiración marinera Artículo Publicado el 31.05.2017 por Javi, 0 comentarios

A medida que se acerca el verano nos va apeteciendo más y más la playa y el sol. Es el momento de darle los últimos toques a la decoración de nuestra casita o apartamento. Os proponemos algunas ideas DIY para que os sirvan de inspiración en esta tarea.

Hackear los muebles de Ikea es todo un movimiento, muy bien documentado además, que os permite llevar a cabo fantásticas personalizaciones. En este caso tenemos una cómoda Rast de la firma sueca que se ha hackeado usando algunas tablas de madera y un poco de pintura. Además se han transferido imágenes de inspiración marinera para que quede perfecta en una casa en la playa.

Leer más…

Aires marineros para decorar tu casa este verano Artículo Publicado el 06.07.2016 por Javi, 0 comentarios

El mar como tema decorativo tiene un aire fresco y entrañable que nos hace soñar con el placer de su cercanía. Si vivís cerca o junto al mar, enhorabuena, con estas ideas tendréis una decoración acorde con vuestra localización. Pero si no es así no os preocupéis, el tema marino se puede usar también tierra adentro y desde luego no hace falta decorar toda la casa con esta temática, aunque podemos hacerlo si nos gusta, la habitación de los niños, una sala de estar, el patio o cualquier otra estancia de la casa se puede decorar con estos complementos. Echa un vistazo a nuestras propuestas y decora tu casa este verano con aires marineros.

deco-mar

¿Tienes un terrario en casa o varios? ¿Has pensado en montar uno? Pues a este fantástico complemento decorativo también podemos darle estilo marinero. Fina arena blanca y conchas de moluscos serán suficiente para ello.

Leer más…

Detalles para un recibidor de estilo marinero Artículo Publicado el 16.06.2014 por Paula, 1 comentario

El estilo marinero o estilo náutico invita a recrear parte de la naturaleza en nuestra propia vivienda. Es un estilo que se asocia con el mar y todo lo que este medio representa. Caracolas, estrellas de mar, timones, anclas, olas y gaviotas, faros… Hay un sinfín de símbolos que pueden formar parte de este encantador estilo decorativo.

Recibidores de estilo marinero 1

Este estilo es desenvuelto, natural y muy fresco, en ocasiones similar al rústico por el uso de materiales como la madera o las texturas flexibles. Los colores más habituales para dar un toque náutico al hogar son el blanco y el azul, que nos remiten directamente a los colores del océano. El rojo, el marrón o el verde son también otros colores frecuentes para ir ambientando.

Leer más…

Baños con inspiración marina Artículo Publicado el 10.12.2013 por Paula, 0 comentarios

Cuando pensamos en renovar una decoración determinada de nuestra vivienda, podemos pensar en elegir un tema y decorar el lugar con motivos propios de esa temática. Esto nos puede ayudar a crear una decoración más uniforme y a buscar ideas más creativas para el hogar. Es el caso de la propuesta que hoy traemos, que muestra algunas ideas para renovar el cuarto de baño con accesorios inspirados en la brisa del mar y la belleza del océano. Además, qué mejor lugar que un baño para dar rienda suelta a estas ideas tan veraniegas y refrescantes, ¿no os parece?

Decoración marina 1

Para empezar, el azul puede ser un buen color para ir ambientando las paredes. Un azul suave, en su gama más pastel, por ejemplo, consigue trasladar toda la armonía y belleza del mar a nuestro cuarto de baño. Este color también puede estar presente en otros accesorios propios del lavabo como toallas, jabones, cortinas de la ducha y todo ese tipo de elementos tan presentes en el aseo diario. El azul podemos complementarlo con blanco, la suavidad que desprenden ambos colores juntos va a favorecer a este espacio tan íntimo del hogar.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar