Decoración de interiores

Cómo decorar el hogar con rosa y verde Artículo Publicado el 01.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

El rosa y el verde deberían verse bien juntos. Nunca fui una gran fanática del color rosa, ni lo he usado en mi casa. No obstante, el verde siempre ha sido uno de mis colores preferidos, dado que me hace sentir conectada con la naturaleza y dondequiera que haya vivido, siempre he tenido plantas en macetas. Una de las decisiones más importantes y valientes que he tomado (al ver que toda mi casa estaba pintada de color blanco) cuando empecé a redecorar fue pintar mi sala de estar de color verde. Pero, el año pasado el rosa se introdujo también en mi casa poco a poco.

Leer más…

Tonos joya: cómo agregarlos en tu diseño de interiores Artículo Publicado el 19.05.2021 por Flavia, 0 comentarios

Pocos elementos de diseño poseen más impacto que el color, por lo que, si estás buscando aportar profundidad en tu habitación o riqueza, prueba con los tonos joya. ¿Qué son los tonos joya? Son colores profundos e intensos como el rubí, la amatista, el zafiro, la esmeralda y el topacio que aportan calidez y comodidad a un espacio, ya sea que los añadas como acento o en la paleta general.

Leer más…

Una casa en Marbella con colores mediterráneos Artículo Publicado el 25.11.2020 por Flavia, 0 comentarios

El diseño mediterráneo es simple, romántico, cómodo y audaz y en él predominan los colores claros y cálidos como así también el uso de materiales naturales como la madera, el algodón, el hierro forjado, el vidrio, la terracota, la cerámica, el latón y el mimbre. Si deseas llenar tu hogar con los tonos cálidos de Italia, el romance de España, las especias de Marruecos y la frescura marina de Grecia, la decoración mediterránea es tu mejor elección. Sigue leyendo para saber cómo decorar una casa en Marbella con colores mediterráneos.

Leer más…

Decorar y conseguir el equilibrio emocional; la cromoterapia Artículo Publicado el 16.11.2020 por Libelula, 0 comentarios

La vida hace que los individuos se vean expuestos a lo largo del tiempo a diferentes circunstancias que los hacen sentir sensaciones de lo más variadas. Los momentos más felices, los hitos conseguidos, la llegada de un hijo… Y, por otro lado,  tiempo amargos, la pérdida de un ser querido, la incertidumbre del porvenir, un desengaño amoroso… La decoración en estas circunstancias contribuye de manera eficaz a disfrutar más intensamente de los buenos momentos y a encontrar el equilibrio emocional en las circunstancias adversas, sobre todo si se utiliza la cromoterapia de forma consciente como base.

El hogar debe ser el templo donde encontrar la paz, donde sentirse a salvo de cualquier circunstancia externa. Cuando se llega a casa después de un duro día de trabajo o de haber sufrido alguna situación estresante, no hay nada como darse un baño relajante y recuperar poco a poco el propio control de la existencia. En este sentido, para sentirse realmente cómodo, seguro y recuperar el equilibrio emocional, la decoración juega un papel esencial. 

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar