Decoración de interiores

Tendencias de decoración del hogar que definirán el 2018 Artículo Publicado el 07.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

El 2018 ha llegado y, por ende, es hora de discutir cuáles son las tendencias de decoración del hogar que definirán este año. En el 2017 los colores que marcaron tendencia fueron el verde tropical y los cálidos, mientras que este año estará repleto de tonalidades más audaces.

Si precisas ayuda para saber cómo decorar tu hogar, continúa leyendo este post.

Leer más…

6 lecciones sobre el color en decoración Artículo Publicado el 07.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Patrick Mele es un joven diseñador neoyorquino que ha desarrollado una meteórica carrera gracias al color. En concreto a su modo de enfrentarse al mismo sin ningún miedo ni reserva. Le gustan los colores vivos y ricos, incluido el blanco y el negro, y rehuye los colore apagados. Vamos a ver en estas 6 lecciones sobre el color en decoración su punto de vista a partir de algunos de sus trabajos.

6-lecciones-sobre-el-color-en-decoracion-01

Como ya vemos en este living, Patrick no se anda con medias tintas y podemos apreciar un buen compendio de su técnica. Blanco y negro, rojo y blanco, azul y blanco y en el centro ese maravilloso sofá color mostaza, sin eludir el toque verde de las grandes hojas.

Leer más…

Decora el comedor con tres colores Artículo Publicado el 18.06.2014 por Paula, 0 comentarios

Elegir los colores para decorar un comedor no es ninguna cuestión superflua. En muchas ocasiones decidimos optar por uno o dos colores protagonistas, complementándolos con algunos matices y texturas que den más estilo a la decoración de este espacio. Las posibilidades decorativas son, como de costumbre, infinitas.

Comedores a todo color 1

Hoy os traemos la posibilidad de decorar un comedor a partir de tres colores, protagonistas de un mismo espacio. Vamos a ver cómo dar vida a estilos muy distintos con paletas de colores también muy diferentes.

Leer más…

Una forma diferente de introducir color en un ambiente Artículo Publicado el 10.10.2013 por Javi, 0 comentarios

Últimamente la gente anda un poco deseperada con las formas de introducir color en ambientes neutros. Como ya hemos dicho en otras ocasiones parece que el imperio del minimalismo a ultranza se tambalea. La gente quiere color y alegría en su casa y entre las muchísimas formas de introducir color en un ambiente neutro me ha llamado la atención ésta que os presento. Es una forma si no original sí al menos curiosa. No es original porque este recurso ha sido utilizado en decoración desde hace mucho tiempo aunque últimamente había quedado en desuso.

Introduce color en las estancias 1

Consiste este método en pintar con un color contrastante el vano de las puertas. Se puede también pintar del mismo color el rodapiés de la habitación y se consigue así una forma fácil y económica de mejorar la decoración general de una estancia sin gran esfuerzo ni presuspuesto.

Leer más…

El poder del color Artículo Publicado el 09.04.2013 por Javi, 1 comentario

En el mundo del diseño actual el negro y blanco son las opciones de color más usadas para asegurarse el éxito. Se considera que el color del lujo es elegante y suave, sin embargo al mismo tiempo incluso los diseñadores de primer nivel, artistas y marcas de lujo siempre han usado colores brillantes para destacarse. No se trata por tanto de una relación tan simple entre colores y elegancia.

Llena de color los espacios 1

Tradicionalmente muchas marcas de lujo, Hemès, Versace, Carolina Herrera y otras se han caracterizado por adoptar colores intensos y llamativos como emblemas de marca. Estos años de predominio del minimalismo escandinavo nos ha deformado un tanto la visión del color y nos ha llevado a confundir elegancia con colores neutros.

Leer más…

La energía del color naranja en la decoración Artículo Publicado el 03.01.2013 por Paula, 0 comentarios

El naranja es el color de la vida, la energía, las vitaminas y la espontaneidad. Estimula la mente, desarrolla la creatividad y supone el mejor antidepresivo visual. Un color poco empleado en decoración de interiores, pero del que se puede extraer el mejor jugo, como si fuera la fruta de la que toma el nombre.

Decorar con el color naranja 1

Nacido de la mezcla del rojo y el amarillo, el naranja pertenece al espectro cálido y es el segundo color del arco-iris. Al pintar las paredes de este color, iluminaremos todos los rincones, despertaremos los sentidos y estaremos, en definitiva, más alegres y lúcidos.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar