Decoración de interiores

Todo lo que aporta una isla a tu cocina Artículo Publicado el 05.10.2016 por Javi, 1 comentario

Una isla en tu cocina te permite duplicar el espacio de trabajo así como el de almacenamiento y también la capacidad para reunir a la familia y los amigos de manera cómoda. Vamos a dar un pequeño repaso a todo lo que aporta una isla a tu cocina.

todo-lo-que-aporta-una-isla-a-tu-cocina-01

Podemos decantarnos por la isla que mejor se adapte a nuestras necesidades. Eligiendo para ello la configuración que mejor se adapte a nuestro caso.

Leer más…

Sillas y taburetes para islas de cocina Artículo Publicado el 18.11.2015 por Javi, 0 comentarios

En cualquier cocina la isla es un elemento importante pero lo es mucho más en las cocinas modernas de estilo abierto. Además de su función práctica cumplen en ellas de elemento divisor de las zonas de trabajo y comedor. Pero las mismas islas pueden ser también un área donde poder desayunar, tomar algo ligero o incluso comer de manera informal cuando no tenemos espacio para una zona de comedor.

sillas-y-taburetes-para-islas-de-cocina-01

En estos casos, a parte del diseño de la isla, habrá que tener en cuenta los asientos que vamos a incorporar a la isla para poder usarlas para comer o tomar algo en ellas.

Leer más…

Diseños inusuales de islas de cocina Artículo Publicado el 11.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Las islas de cocina representan una superficie adicional que igual nos puede servir para trabajar con mayor comodidad como para otros usos. Como zona para el desayuno o para que la persona que cocina no se encuentre sola, la familia y amigos pueden sentarse en la isla para echar una mano o simplemente hacer compañía y charlar. Podemos tener a los niños a la vista haciendo sus tareas escolares o lúdicas mientras cocinamos. Las ventajas de tener una isla en la cocina son infinitas pero en esta ocasión lo que queremos es presentaros diseños inusuales de islas de cocina que además aportarán un plus decorativo de enorme interés.

islas-de-cocina-originales-1

Esta isla de cocina elaborada con 20.000 bloques Lego es obra del gabinete de diseño “Munchausen” y desde luego atraerá a los niños y cualquier visita que tengamos en casa. ¡Cuidado con los fans de la marca te pueden robar un trozo de tu isla!

Leer más…

Las islas en las cocinas abiertas Artículo Publicado el 17.02.2014 por Javi, 0 comentarios

Las cocinas de concepto abierto son una tendencia moderna y actual en las que toman gran importancia las islas. Aunque este elemento existía anteriormente en las cocinas abiertas se convierte en imprescindible pues marcan o delimitan las zonas en una cocina de dimensiones importantes y sin separadores. Las islas adoptan en este tipo de cocina, además de su función práctica conocida, una nueva función en el diseño espacial de la propia cocina.

Islas de cocina abiertas 1

En estos preciosos espacios despejados es fundamental contar con una isla grande que nos delimite en cierto modo las zonas de trabajo, cocción y consumo. La cocina de la imagen superior es un claro ejemplo de lo que os intento explicar, sin esa isla central que ocupa el espacio dedicado a la cocción y preparación quedaría un enorme vacío.

Leer más…

Cocinas modernas con isla central Artículo Publicado el 03.05.2013 por Paula, 2 comentarios

Entre los distintos tipos de cocina que puedes encontrar se encuentran estos modelos con islas incorporadas. Cuando el mobiliario de la cocina se encuentra dividido, se da el caso de que un mueble puede encontrarse en mitad del espacio. Se le llama isla y puede funcionar como un mueble auxiliar, para disponer de más espacio, o bien puede constituir una parte importante de la propia cocina.

Cocinas con islas 1

La función de la isla es principalmente la de separar la cocina en distintas zonas. Se trata de una distribución distinta, en la que la cocina es un lugar abierto y un multiespacio en sí mismo. Estos muebles-isla ofrecen la posibilidad de crear una superficie distinta para cocinar o estar, más flexible y menos rígida. Vamos a ver cómo quedan en estas cocinas modernas.

“Venere La Isla” es un diseño moderno italiano en el que las curvas ergonómicas están muy presentes. La isla central amplifica la cocina y la hace más dinámica. Junto a ella hay una mesa de cristal que viene a completar el diseño. El acabado en blanco laminado brillante es realmente espectacular.

Leer más…

Cómo hacer una isla para la cocina Artículo Publicado el 24.07.2012 por Javi, 1 comentario

Cuando tenemos una cocina grande tener una isla se convierte en algo imprescindible. Si es vuestro caso y no disponéis de mucho presupuesto o no os apetece meteros en obras, la que os presentamos es una opción francamente insuperable. Por economía y por sencillez.

isla para la cocina diy

Os presentamos de nuevo un proyecto realizado con productos Ikea, estos grandes almacenes no tienen en su catálogo ninguna isla para cocina. Por ello se decidió realizar la isla para cocina partiendo de dos productos separados y distintos del catálogo de la tienda.

Leer más…

12

© 2012 www.guiaparadecorar.com