Decoración de interiores

Una navidad de estilo escandinavo en casa Artículo Publicado el 09.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Un estilo único como el escandinavo está siempre vigente y presente a la hora de decorar. Pero no es un estilo nuevo, sino que se hizo popular hacia la década de 1950. Como ya sabemos son sus características principales la simplicidad y funcionalidad. En este artículo veremos como podemos darle este estilo a la decoración navideña de este año con varias ideas que esperamos les sirvan de inspiración y disfruten de ellas. Nada mejor que combinar un bonito estilo como éste con la maravillosa decoración navideña.

El estilo escandinavo es dulce y casual, tanto que podemos incorporarlo a la decoración de nuestra casa con mucha facilidad, especialmente en épocas festivas.

Leer más…

Habitaciones decoradas en estilo escandinavo Artículo Publicado el 11.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Las habitaciones decoradas en estilo escandinavo son tan luminosas y relajantes que resultan ideales para descansar correctamente. La sensación de limpieza que transmiten es incomparable y aunque según algunos críticos resultan un tanto frías sólo hay que añadirles nuestro toque personal para que resulten acogedoras.

habitaciones-decoradas-en-estilo-escandinavo-01

Esta habitación en color blanco no resulta tan fría gracias a la decoración en puntos negros de la pared y el toque cálido de la madera. El aparador con su diseño geométrico y el banco de George Nelson son una adición extraordinaria, así como la mecedora Eames.

Leer más…

14 ideas para un rincón de trabajo de estilo escandinavo Artículo Publicado el 21.05.2015 por Javi, 1 comentario

Tal vez tengas tu casa decorada en estilo escandinavo y precises montar un rincón de trabajo o la tengas decorada en estilo contemporáneo y has decidido montar una zona de trabajo pero te retrae el impacto que pueda tener en la decoración. Sea cual sea el proyecto que tengas en mente echa un vistazo previo a estas 14 ideas para un rincón de trabajo de estilo escandinavo que os presentamos hoy.

Espacio de trabajo escandinavo 1

Cuando hablamos de montar un rincón de trabajo está claro de qué hablamos ¿o no?, creo que sí, se trata de aprovechar una parte, muy pequeña generalmente, de una estancia dedicada a otras funciones para instalar allí un escritorio y una silla. Este mobiliario básico se suele complementar con algún otro dedicado al almacenaje, como pueden ser estanterías o cajoneras y archivadores.

Leer más…

Increíble residencia de verano en estilo escandinavo Artículo Publicado el 08.07.2014 por Paula, 1 comentario

El estilo escandinavo sigue siendo uno de los estilos más apreciados por los amantes de la decoración y del interiorismo. Una tendencia que permite crear interiores de ensueño, algunos tan increíbles como los de esta luminosa residencia de verano privada construida en un claro de una zona boscosa de Noruega.

Casas de verano en estilo escandinavo 2

Lo que vemos en su interior son espacios amplios, rodeados por ventanales que crean una perspectiva única del entorno, un precioso paisaje junto a un lago al que se puede acceder desde un muelle colindante a la vivienda.

Leer más…

Una cocina escandinava con aires de bistró francés Artículo Publicado el 15.01.2013 por Javi, 1 comentario

Esta cocina de color blanco, faltaría menos viniendo la propuesta de los países nórdicos, es lo que para ellos es una recreación de un bistró francés. Con sus elementos industriales y retro esta cocina es una propuesta moderna que nos llega del país origen del estilo escandinavo, Suecia.

Cocina de estilo escandinavo 1

Aparte del blanco inmaculado de los muebles, el efecto bistró suponemos que lo crean la suma de elementos industriales que pueden recordar una cocina profesional y los muebles vintage que aportan tal vez la parte más canalla de los antiguos bistrós franceses. Y sin olvidarnos de la encimera y el frente de trabajo recubiertos con mármol blanco. También la mesa, preciosa por cierto, tiene el sobre en mármol del mismo estilo.

Leer más…

Diez consejos para decorar en estilo escandinavo Artículo Publicado el 03.01.2013 por Javi, 1 comentario

Conocido por su sencillez, utilidad y belleza el interiorismo escandinavo es un estilo puro, minimalista que se centra en la funcionalidad, las líneas limpias, la realización impecable y una comedida elegancia. El uso de la luz se considera muy importante y muchos hogares escandinavos se caracterizan por el uso de tonos tierra apagados, materiales honestos y ornamentación mínima.

Cómo decorar al estilo escandinavo 1

Aunque hablamos de estilo escandinavo, ello no significa que sólo exista un estilo decorativo en aquellas tierras del norte. Hay diversos estilos escandinavos desde el tradicional y decorativo estilo gustaviano hasta el minimalismo de mediados del siglo XX. Pasando por las últimas tendencias que también se han visto introducidas en el estilo escandinavo, industrial, rústico, etc…

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar