Decoración de interiores

Cómo decorar un salón moderno Artículo Publicado el 03.10.2018 por Libelula, 0 comentarios

El salón suele ser en muchos casos la estancia principal de la casa. Un lugar en donde compartimos los mejores momentos en familia o con los amigos y en el que desarrollamos un buen número de actividades. Por eso, resulta de gran importancia sentirnos cómodos en él y disfrutar al máximo de una decoración a nuestro gusto.


Leer más…

Un rincón de descanso en tu sala con sillones relax Artículo Publicado el 21.09.2018 por Libelula, 0 comentarios

Vamos a trabajar todos los días y volvemos a casa. Organizamos algunas cosas, hacemos la comida, a descansar y vuelta a empezar. Así la mayoría de los días hasta que llega el fin de semana y podemos tomarnos un tiempo para descansar.

¿No les pasa que en ocasiones extrañan tener un rincón especial en casa para descansar? Seguramente muchos ya pensaron el tomar un baño (que también es genial), pero si nos gusta leer, hacer alguna tarea especial o sólo tirarnos a descansar y que no sea en nuestra habitación… ¡tener un rincón de descanso en la sala es esencial!

Leer más…

Cálidas y acogedoras salas de estar de estilo nórdico Artículo Publicado el 06.12.2016 por Javi, 1 comentario

Aunque solemos hablar de estilo nórdico en realidad no se trata de un solo estilo sino de varios de ellos relacionados entre sí por su lugar de origen. De todos modos tienen puntos en común, precisamente por compartir lugar de nacimiento, tales como el uso de la madera, el blanco y cierto minimalismo. Aunque en ocasiones nos puedan parecer estilos fríos también son capaces de proporcionarnos espacios muy confortables como estas cálidas y acogedoras salas de estar de estilo nórdico.

calidas-y-acogedoras-salas-de-estar-de-estilo-nordico-02

Aquí tenemos ya bastantes de los elementos comunes a todos los estilos escandinavos. El suelo de madera de acabado natural, el uso del color blanco de fondo combinado en esta ocasión con el gris que hace el conjunto de la decoración más interesante.

Leer más…

Cómo equipar salas de grandes dimensiones Artículo Publicado el 06.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Para los urbanitas es algo difícil pensar que el espacio puede suponer un problema cuando lo tienes en exceso. Generalmente siempre andamos con la cinta métrica en la mano viendo cómo podemos acoplar esos muebles que hemos visto y nos gustan tanto. Vamos a ocuparnos en este artículo del punto opuesto, qué hacer cuando tienes una gran sala de estar y necesitas decorarla, en definitiva cómo equipar salas de grandes dimensiones.

como-equipar-salas-grandes-1

No se trata de llenar de muebles la estancia y ya está, hay que intentar crear un ambiente acogedor y agradable donde no nos sintamos perdidos en la inmensidad. Tienes una gran oportunidad para crear distintos ambientes en un mismo espacio que permitan desarrollar actividades diversas; pero todo ello siguiendo una serie de pautas que permitan dotar de coherencia a la decoración.

Leer más…

Anímate al cambio: ten un sofá de color Artículo Publicado el 13.04.2015 por Javi, 1 comentario

El sofá es el elemento central de la sala de estar, creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Es el mueble más importante de la estancia tanto por su función como por su tamaño. Por tanto si queremos tansformar nuestro living sin meternos en grandes trabajos simplemente hemos de cambiar el sofá y habremos logrado un cambio radical en la estancia. Pero vayamos un paso más allá y atrevámonos a que el sofá sea una forma de introducir un nuevo aire en nuestra sala de estar y para ello nada mejor que el color.

Sofá a color 1

Llevamos muchos años de sofás en blanco, negro y demás colores neutros. Es el momento de cambiar y decantarse por un sofá en un color alegre que rejuvenezca nuestro living de forma instantánea.

Leer más…

Ten una sala de inspiración japonesa Artículo Publicado el 22.04.2013 por Libelula, 0 comentarios

Cuando hablamos de decoración japonesa, seguramente muchos pensarán que es un estilo que nunca podrían tener en casa. Se imaginan muebles caros, de detalles al estilo de lo que han visto en películas o revistas y ante la simple pregunta muchos optan por un “no” rotundo ante la propuesta. Lo que no debes perder de vista realmente es cuáles son los detalles que lo definen y qué tendríamos que tener en cuenta para tener este estilo en el hogar.

Sala japonesa 1

Hoy te proponemos que tengas como opción aplicar este estilo decorativo en tu sala. Para conseguir introducirlo debemos saber que su punto principal es el Zen, es decir, que los rasgos con lo que puedes definirlo es calma, elegancia, un espacio listo para el relax y descanso. Pero, claro está, que ninguna de esas características las lograrás abarrotando tu sala de muebles y accesorios decorativos.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar