Decoración de interiores

8 Consejos para elegir muebles de exterior para tu patio Artículo Publicado el 18.01.2018 por Juan Carlos, 0 comentarios

Vamos a dar una serie de consejos para que puedas elegir los muebles de tu patio de la mejor manera.

Contar con unos buenos muebles de patio proporciona un gran confort y funcionalidad a los espacios al aire libre. Al contar con una mesa espaciosa y sillas confortables, un terraza básica pasa a ser un lugar bastante apetecible para estar. Esto hace que podamos equipar un porche con elementos tan acogedores como un sofá de mimbre o la clásica mecedora. Si las acompañamos de unos cojines amplios, tendremos una segunda habitación para la familia en los meses donde el calor es el protagonista.

Hay que dar la importancia que merece a la posibilidad que da tener un espacio en los balcones y pequeños jardines.  Conscientes de su importancia vamos a dar una serie de consejos para poder elegir los mejores muebles de patio. Seguro que una planificación cuidadosa asegura que el espacio de vida al aire libre será magnífico en tu hogar.
Leer más…

Cómo decorar el patio o la terraza con plantas Artículo Publicado el 28.07.2017 por Javi, 0 comentarios

La terraza es un espacio intermedio entre el jardín y la casa y como tal debe estar influido por las características decorativas de ambos espacios. Las plantas, por tanto, es obvio que jueguen un papel predominante en su decoración. Lo mismo podemos aplicar a otros espacios abiertos de una casa como los patios y las galerías. Veamos pues algunos consejos e ideas para decorar tu patio o tu terraza con plantas.

Lo primero será diseñar un plan sobre lo que queremos hacer. Hemos de tener clara nuestra meta y qué deseamos conseguir. Para diseñar este plan hemos de tener en cuenta las plantas que tenemos y las que tendremos que adquirir para completar la decoración.
Leer más…

10 ideas para decorar un patio pequeño Artículo Publicado el 02.08.2016 por Javi, 1 comentario

Tener una casa con un gran patio es el sueño de mucha gente pero la mayoría debemos conformarnos con un pequeño patio como mucho. Aunque tu casa sólo disponga de un pequeño espacio al aire libre puedes convertirlo en su pulmón verde, cultivar tus plantas favoritas e incluso tu pequeño huerto urbano. Veamos estas 10 ideas para decorar un patio pequeño y verás cómo puedes sacarle mucho partido al tuyo.

10-ideas-para-decorar-un-patio-pequeno-01

Cuando el patio es muy pequeño podemos usarlo como una extensión del interior. Es una solución muy práctica e interesante.

Leer más…

Encantadores patios en estilo marroquí Artículo Publicado el 03.03.2016 por Javi, 1 comentario

Marruecos es un país situado en el Norte de África y que tiene costas al Mediterráneo y al Océano Atlántico además de un rico y montañoso interior. Esta peculirar situación geográfica le confiere también un carácter especial que se plasma en su arquitectura y artes ornamentales que lo diferencian de los típicos estilos orientales. El estilo decorativo marroquí se caracteriza básicamente por el uso de ricas telas que se usan en baldaquinos, cojines y alfombras; las mesas bajas y las lámparas muy ornamentadas.

Patios de estilo marroquí 1

Claro está que no podemos hablar de un tipo sólo de estilo marroquí o más bien que el estilo decorativo marroquí tiene diversas vertientes. La diferencia más clara y evidente es la ornamentación típica de casas y palacios señoriales y la popular.

Leer más…

Ideas para decorar tu patio en tonos pastel Artículo Publicado el 19.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando se dispone de un espacio exterior, ya sea patio, terraza, jardín o un simple balcón, hay que sacarle partido y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece. Como esta vez Pantone declaró el rosa y el azul como colores del año 2016 hemos pensado que os gustaría ver unas cuantas ideas para decorar tu patio en tonos pastel. Aunque también veremos algún otro color en esa misma tonalidad, verde, rojo, amarillo que pueden combinar bastante bien.

Patios en tonos pastel 1

Normalmente el mobiliario de exterior suele tener unos colores bastante neutros por lo que añadir algún complemento en un color suave siempre sienta bien. El ambiente es muy luminoso y los tonos pastel quedan perfectos.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar