Decoración de interiores

Cómo decorar el patio o la terraza con plantas Artículo Publicado el 28.07.2017 por Javi

La terraza es un espacio intermedio entre el jardín y la casa y como tal debe estar influido por las características decorativas de ambos espacios. Las plantas, por tanto, es obvio que jueguen un papel predominante en su decoración. Lo mismo podemos aplicar a otros espacios abiertos de una casa como los patios y las galerías. Veamos pues algunos consejos e ideas para decorar tu patio o tu terraza con plantas.

Lo primero será diseñar un plan sobre lo que queremos hacer. Hemos de tener clara nuestra meta y qué deseamos conseguir. Para diseñar este plan hemos de tener en cuenta las plantas que tenemos y las que tendremos que adquirir para completar la decoración.

Los árboles son muy importantes en la decoración de un patio o terraza por su altura, estructura, follaje y las condiciones que crean como es principalmente la sombra. Siempre complementaremos a los árboles con plantas situadas debajo de los mismos.

Crear un buen equilibrio entre plantas de follaje y plantas de flor también es importante. Las plantas de flor siempre destacan más sobre un buen fondo verde.

Los complementos arquitectónicos, esculturales u ornamentales tampoco pueden faltar. Desde el diseño de las macetas hasta el de un cenador o pérgola son acompañantes de excepción para las plantas.

Hay que conocer muy bien las características de las plantas que vamos a usar. Fundamentalmente para darles el lugar que precisan, tanto atendiendo a sus necesidades como por su porte y estructura. Las plantas altas siempre se colocarán detrás y las más bajas delante. Parece una obviedad, que lo es, pero se nos puede pasar y el resultado será catastrófico.

Seguir el estilo decorativo de nuestro jardín es fundamental. Un jardín de inspiración natural o silvestre necesitará complementos que se adapten al mismo. Muebles y accesorios rústicos serán la mejor opción.

Un espacio más “civilizado” como esta terraza de estilo shabby chic requerirá plantas colgantes, trepadoras y muchas flores para aumentar el efecto decorativo.

Un comedor al aire libre o una zona de estar necesitan de plantas frondosas para crear un espacio fresco y acogedor.

También tendremos en cuenta todo lo relacionado con la intimidad. Los setos de coníferas son una buena elección para este fin.

Decorar las paredes que cierran el patio o son colindantes con la terraza ayudarán a crear un espacio más natural y refrescante. No es imprescindible contratar un especialista en diseño de jardines pero un poco de tiempo y meditar los cambios a introducir si que te resultarán necesarios.

 

Vía: homedit

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar