Decoración de interiores

9 maneras de decorar con dorado Artículo Publicado el 27.02.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si te has alejado del color oro porque crees que es muy atrevido o tienes miedo de mezclar colores metálicos en tu hogar, es hora de volverlo a pensar. La decoración con colores metálicos, especialmente el dorado, está a la moda y es muy sencillo de añadir. Si quieres conocer como decorar con dorado, sigue leyendo.

Leer más…

La belleza del dorado en la decoración navideña Artículo Publicado el 16.12.2015 por Javi, 0 comentarios

El oro y por ende el color dorado tiene una gran importancia en la decoración de la Navidad. Desde que los legendarios Reyes Magos de Oriente fueron a llevar sus presentes de oro, incienso y mirra a aquel divino niño nacido en el portal de Belén hasta nuestros días ello no ha dejado de ser cierto. El oro es el gran ornato decorativo de la Humanidad y lo encontramos presente en todas las manifestaciones religiosas. En la celebración del nacimiento de Jesús no puede faltar pues este regio color.

navidad-dorado-1

Una decoración navideña puede tener tanto dorado como queramos, puede ser la base sobre la que crear nuestra decoración o simplemente ser el hilo conductor que le otorgue coherencia. El oro siempre queda perfecto en casi cualquier decoración navideña.

Leer más…

Un poco de color dorado para un toque «chic» Artículo Publicado el 11.03.2015 por Javi, 1 comentario

El dorado, el color del oro, ha representado desde los albores de la Humanidad la riqueza y el poder. Pero además a fuerza de ser usado para crear objetos ornamentales ha acabado siendo el reflejo de la sofisticación y la elegancia. Aunque es un color que siempre está ahí en estos últimos tiempos ha sido reivindicado por multitud de artistas y diseñadores de interiores. Podemos pues encontrar con gran facilidad muchos ejemplos decorativos en color dorado y ello tanto en complementos como en muebles.

Deco dorada 3

Como veremos a continuación el color dorado se utiliza principalmente en objetos decorativos y complementos. Es un color que atrae poderosamente la atención y puede eclipsar al resto de la decoración si se usa en exceso, salvo excepciones que también veremos.

Leer más…

Apartamento nórdico con detalles en blanco y dorado Artículo Publicado el 03.06.2014 por Javi, 0 comentarios

Encontrar el equilibrio perfecto cuando estás decorando un apartamento es muy difícil, especialmente cuando además quieres mezclar dos o más estilos. Pero siempre hay un camino, a veces la simplicidad es la clave. Otras veces sólo tienes que encontrar los elementos adecuados para combinar.

Decoración nórdica 1

En el caso de este apartamento se ha basado su decoración en el estilo nórdico donde el blanco es la base y se le han añadido toques en oro para conseguir un estilo más elegante y glamuroso.

Leer más…

Ideas de almacenamiento en color dorado Artículo Publicado el 07.01.2014 por Javi, 1 comentario

Los detalles en dorado aportan un toque de glamour y sofisticación a cualquier decoración. En este artículo vamos a centrar nuestra atención en concreto sobre los elementos de almacenaje en color dorado. Es una forma de integrarlos en la estancia de una forma atractiva, sin disimulos.

_MG_0649

Este baúl dorado se ha transformado en mesa de centro pero tiene un enorme potencial para almacenar un gran número de objetos. Combinado con el sofá y la alfombra en tonos claros y neutros forma un ambiente con estilo y clase.

Leer más…

Engánchate al dorado Artículo Publicado el 20.02.2013 por Paula, 1 comentario

El oro en la decoración suele ser sinónimo de lujo, más propio de un estilo recargado o barroco que de una vivienda familiar común. Sin embargo, usado en pequeñas dosis y con intenciones alejadas del barroquismo visual, puede ser un elemento decorativo muy interesante, capaz de cumplir su función sin desentonar en nuestra decoración habitual.

Brillos y mosaicos dorados ofrecen una perspectiva distinta de la hora de la ducha:

Decorar con dorado 1

Alguna de estas propuestas introducen el dorado en las paredes y en el suelo, en forma de mosaicos, o bien en lámparas y otros accesorios. Se trata de crear nuevos universos decorativos y de experimentar al máximo. El oro aplicado a la decoración consigue iluminar las habitaciones y aporta vanguardismo y glamour.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar