Decoración de interiores

5 ideas para decorar la cocina con vidrio y cristal Artículo Publicado el 14.07.2017 por Javi, 0 comentarios

La elección de los materiales puede marcar la diferencia a la hora de decorar tu cocina. El vidrio y el cristal es uno de los materiales más utilizados en nuestros hogares. Las ventanas de cristal hacen que nuestras casas puedan disfrutar de la luz natural. Pero el vidrio también tiene un uso puramente ornamental y decorativo como podemos ver en estas cocinas que mostramos a continuación.

Normalemente hablamos indistintamente de vidrio y cristal como si fueran sinónimos. Técnicamente no es así ya que el cristal tiene en su composición óxido de plomo y es por tanto diferente del vidrio. Los vasos y copas, la cristalería en general, son como su nombre genérico dice, cristal. La diferencia en uso decorativo también es importante ya que el cristal tiene un mayor índice de refracción.

Leer más…

Armarios en color gris para tener una cocina elegante Artículo Publicado el 27.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Elegir un color para la decoración de una habitación no es tarea fácil, hay que meditarlo mucho y tener en cuenta múltiples factores. Antes de elegir la paleta de colores tienes que elegir un estilo y además debes pensar en la funcionalidad. El gris es un color muy versátil, capaz de adaptarse a una gran variedad de estilos y espacios. Los muebles de cocina grises aportan elegancia y equilibrio a prácticamente cualquier cocina. Vamos a ver una pequeña selección del papel que puede jugar este color en la elección de nuestros armarios de cocina.

También hay que tener en cuenta a los electrodomésticos como vemos aquí para que combinen bien con los armarios grises. Eso en la actualidad no es ningún problema pues hay mucha oferta de estos aparatos en gris y acero inoxidable así como en otros colores que pueden quedar muy bien con el gris.

Leer más…

19 cocinas de estilo industrial para sorprenderse Artículo Publicado el 15.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Cualquier espacio decorado en estilo industrial tiene el éxito asegurado. Las cocinas, en concreto, funcionan muy bien cuando se decoran en este estilo. Las razones son bastante simples al ser un estilo que reune funcionalidad y estética. Además es muy fácil integrar en este estilo objetos antiguos de origen industrial tanto para darles nuevos usos como para convertirlos en parte de la decoración. Veamos pues unas cuantas propuestas para decorar nuestra cocina en estilo industrial.

Las cocinas de estilo industrial destacan por su gran funcionalidad y espacio con sus altos techos y la práctica distribución de muebles y electrodomésticos. En este ejemplo cabe destacar la encimera negra que agrupa toda la zona de trabajo y el jardín interior.

Leer más…

Encimeras de granito para la cocina Artículo Publicado el 18.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Las encimeras de granito son una opción clásica en la decoración de las cocinas. Y siguen estando en uno de los primeros lugares en la elección de los usuarios. Son muy duraderas y visualmente muy interesantes. Pero implican una buena inversión económica y uno ha de asegurarse bien antes de elegirlas.

El granito es una roca compuesta por cuarzo, feldespato y mica más una gran cantidad de pequeñas proporciones de otros minerales. La proporción de cada mineral es lo que diferencia a un granito de otro. El cuarzo es el que le da el color blanco y la trasparencia. El feldespato aporta tonos blancos y rosáceos. Los diseños naturales de los diferentes granitos de todo el mundo nos ofrecen una panoplia casi infinita a la hora de hacer nuestra elección.

Leer más…

Inspírate con estas coloridas cocinas y cambia la tuya Artículo Publicado el 28.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Las cocinas están viviendo una gran transformación, de la tiranía del blanco están pasando a una explosión de color y vitalidad. Este espacio de convivencia se merece toda nuestra atención. Inspírate con estas coloridas cocinas que te traemos hoy para que puedas darle a la tuya el color que necesita.

Esta cocina cuenta con una colorida pared roja que ejerce como contrapunto a los tonos neutros de la madera, el hormigón y el acero inoxidable.

Leer más…

Guía para elegir las cortinas de tu cocina Artículo Publicado el 10.03.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez sea una de esas decisiones que solemos dejar para el final pero es necesario no dejarlas de lado. Las cortinas son casi siempre el remate final de una decoración. En la cocina ocurre igualmente y aunque no pensemos a priori en ellas es preciso dedicarles atención si queremos que nuestra cocina luzca perfecta. Vamos a ver qué tipos de cortinas podemos usar según el estilo de cada cocina.

Para una cocina de estilo clásico en blanco y acabados en acero tal vez una sencilla y ligera cortina blanca con una cenefa tal vez sea lo mejor. Servirán para atenuar la luz exterior cuando se precise y aumentar la privacidad.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar