Decoración de interiores

Guía para elegir las cortinas de tu cocina Artículo Publicado el 10.03.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez sea una de esas decisiones que solemos dejar para el final pero es necesario no dejarlas de lado. Las cortinas son casi siempre el remate final de una decoración. En la cocina ocurre igualmente y aunque no pensemos a priori en ellas es preciso dedicarles atención si queremos que nuestra cocina luzca perfecta. Vamos a ver qué tipos de cortinas podemos usar según el estilo de cada cocina.

Para una cocina de estilo clásico en blanco y acabados en acero tal vez una sencilla y ligera cortina blanca con una cenefa tal vez sea lo mejor. Servirán para atenuar la luz exterior cuando se precise y aumentar la privacidad.

Leer más…

Cocinas de inspiración japonesa Artículo Publicado el 07.03.2017 por Javi, 1 comentario

El minimalismo japonés es una corriente decorativa muy interesante y que entronca con el estilo nórdico o más bien surge como interpretación y adaptación de éste al estilo japonés. Vamos a ver aquí unas cuantas cocinas de inspiración japonesa que no nos van a dejar indiferentes. Este estilo o te encanta o te deja absolutamente frío. Y si conocemos la obra del arquitecto japonés Jo Nagasaka veremos que estas cocinas le deben mucho al trabajo de Schemata Architects.

Aquí vemos claramente la confluencia del estilo nórdico y el minimalismo japonés tanto en el uso de la madera como en el de los metales de reminiscencia industrial.

Leer más…

Cocinas de concepto abierto Artículo Publicado el 06.03.2017 por Javi, 1 comentario

La idea de una cocina de concepto abierto no es nada raro, especialmente en el caso de las viviendas modernas y contemporáneas. Hoy en día la tendencia es hacer que el interior sea lo más fluido posible y simplificar la estructura y la decoración sin sacrificar la funcionalidad. Así la eliminación de la barrera entre la cocina y los espacios sociales se convierte en un acto eminentemente práctico.

The Riverview Way, residencia decorada por Tom Hurt Architecture, ilustra la flexibilidad que otorga un espacio sin barreras arquitectónicas en la cocina. Todo se puede organizar mejor y aprovechar el espacio de manera más eficiente.

Leer más…

13 magníficas cocinas de todo el mundo Artículo Publicado el 31.10.2016 por Javi, 1 comentario

La cocina es una parte muy importante de la casa en cualquier lugar del mundo como podéis ver aquí. Esperamos que este recorrido por diferentes países os resulte tan gratificante como práctico. Y que estas 13 magníficas cocinas de todo el mundo os ayuden a mejorar la vuestra si estáis pensando en algún cambio.

13-magnificas-cocinas-de-todo-el-mundo-01

Fantástica cocina marroquí con una puerta de locura y mármol por todas partes. Las puertas de celosía también son muy típicas de la zona.

Leer más…

Llamativos frentes de cocina en diversos materiales Artículo Publicado el 10.02.2016 por Javi, 0 comentarios

El frente de cocina tiene un papel eminentemente práctico, proteger la pared que está justo detrás del área de cocción y trabajo. Pero por su situación es un punto importante al que solemos dirigir la mirada nada más entrar en una cocina. Esto hace que la componente ornamental del frente de cocina sea también muy importante. Vamos a ver a continuación una buena selección de llamativos frentes de cocina en diversos materiales que os pueden servir de fuente de inspiración.

llamativos-frentes-de-cocina-en-diversos-materiales-01

Hay opciones para todos los gustos, la mayoría prácticas y decorativas, otras más decorativas que prácticas, pero todo depende del gusto y las necesidades de cada cual.

Leer más…

Los colores 2016 para las cocinas Artículo Publicado el 12.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestra cocina, sin cambiarla por completo, una mano de pintura es la mejor solución. Si contamos con unos buenos muebles que todavía presentan buen aspecto quedarán como nuevos. La tendencia general es decantarse por los blancos en sus diversos tonos, crema, marfil y demás pero también podemos ser un poco más osados y elegir colores actuales. Pero también podemos elegir los colores para las cocinas del 2016 siguiendo la elección hecha por la compañía Pantone.

colores-para-las-cocinas-del-2016-01

Como sabéis esta empresa ha declarado el azul cielo y el rosa claro como colores del año. Son unos colores muy sobrios, elegantes y divertidos para una cocina de corte clásico o moderno.

Leer más…

12345

© 2012 www.guiaparadecorar.com