Decoración de interiores

13 magníficas cocinas de todo el mundo Artículo Publicado el 31.10.2016 por Javi, 1 comentario

La cocina es una parte muy importante de la casa en cualquier lugar del mundo como podéis ver aquí. Esperamos que este recorrido por diferentes países os resulte tan gratificante como práctico. Y que estas 13 magníficas cocinas de todo el mundo os ayuden a mejorar la vuestra si estáis pensando en algún cambio.

13-magnificas-cocinas-de-todo-el-mundo-01

Fantástica cocina marroquí con una puerta de locura y mármol por todas partes. Las puertas de celosía también son muy típicas de la zona.

Leer más…

Llamativos frentes de cocina en diversos materiales Artículo Publicado el 10.02.2016 por Javi, 0 comentarios

El frente de cocina tiene un papel eminentemente práctico, proteger la pared que está justo detrás del área de cocción y trabajo. Pero por su situación es un punto importante al que solemos dirigir la mirada nada más entrar en una cocina. Esto hace que la componente ornamental del frente de cocina sea también muy importante. Vamos a ver a continuación una buena selección de llamativos frentes de cocina en diversos materiales que os pueden servir de fuente de inspiración.

llamativos-frentes-de-cocina-en-diversos-materiales-01

Hay opciones para todos los gustos, la mayoría prácticas y decorativas, otras más decorativas que prácticas, pero todo depende del gusto y las necesidades de cada cual.

Leer más…

Los colores 2016 para las cocinas Artículo Publicado el 12.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestra cocina, sin cambiarla por completo, una mano de pintura es la mejor solución. Si contamos con unos buenos muebles que todavía presentan buen aspecto quedarán como nuevos. La tendencia general es decantarse por los blancos en sus diversos tonos, crema, marfil y demás pero también podemos ser un poco más osados y elegir colores actuales. Pero también podemos elegir los colores para las cocinas del 2016 siguiendo la elección hecha por la compañía Pantone.

colores-para-las-cocinas-del-2016-01

Como sabéis esta empresa ha declarado el azul cielo y el rosa claro como colores del año. Son unos colores muy sobrios, elegantes y divertidos para una cocina de corte clásico o moderno.

Leer más…

Cómo tener una cocina de estilo boho chic Artículo Publicado el 28.05.2015 por Javi, 1 comentario

Tal vez estamos más acostumbrados a ver salas de estar y habitaciones, así como terrazas y otros espacios abiertos decorados en estilo boho chic. Ello no quiere decir que la cocina no pueda decorarse también en este divertido, colorido y optimista estilo decorativo. El boho chic que comenzó a ponerse de moda entre artistas y famosos se ha ido popularizando cada vez más, sobre todo entre los jóvenes. Veamos pues cómo tener una cocina de estilo boho chic.

Cocinas boho chic 1

En el boho chic, como buen estilo bohemio, el colorido es fundamental. Los colores vivos no pueden faltar aunque sólo sean en los complementos y artículos auxiliares que pueblan cualquier cocina.

Leer más…

Renueva toda la cocina con una mano de pintura Artículo Publicado el 07.03.2015 por Javi, 1 comentario

Reformar la cocina es una obra importante en cualquier hogar ya que nuestra vida gira en torno a esta estancia de la casa. Todos los días la usamos y varias veces, así que tener que prescindir de ella durante el tiempo que dure la reforma puede ser bastante duro. Si los muebles y la infraestructura de la cocina se conservan más o menos bien tal vez nos interese plantearnos esta opción que os presentamos a continuación.

Cocina 1

Partimos de la premisa de que los muebles y los electrodomésticos se encuentran en buen estado y son de calidad. Podemos entonces plantearnos cambiar su aspecto con una simple mano de pintura. Pero claro hay que usar la pintura adecuada para cada superficie.

Leer más…

8 tips para mejorar la limpieza y organización de tu cocina Artículo Publicado el 05.03.2015 por Javi, 1 comentario

El orden es el primer requisito de la limpieza, ninguna estancia parece limpia si tenemos las cosas desordenadas y este requisito es más importante si cabe en la cocina. La cocina es el espacio de la casa destinado a preparar las comidas que ingerimos pero también es un espacio de reunión familiar y tiene que resultar agradable estar en ella. Vamos a ver 8 ideas o consejos que os ayudarán a que os sintáis más a gusto en vuestra querida cocina.

Organización y limpieza cocina 1

1.- Cambia los envases de plástico, papel y cartón por tarros herméticos de cristal. 

Ya tengas los armarios de la cocina, o la alacena, a la vista o no esta idea te ayudará a ordenar tu despensa. Con los tarros de cristal se consigue mayor sensación de espacio y además se visualiza el contenido con facilidad. Tendrás tu despensa ordenada, bonita y además sabrás con un simple vistazo qué te falta.

Leer más…

12345

© 2012 www.guiaparadecorar.com