Decoración de interiores

Revestimientos para las cocinas Artículo Publicado el 04.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

En la actualidad la cocina no es vista solamente como un espacio para cocinar, sino también como un lugar para recibir amigos y familiares. Este ambiente tiene que ser alegre y reflejar el gusto personal de los miembros de la familia. El revestimiento para la cocina más utilizado en proyectos de decoración es el azulejo, aunque en el mercado hay otras opciones como los mosaicos, los ladrillos, el mármol, las maderas, el porcelanato y las piedras, entre otros. Aunque el azulejo es el preferido para la cocina, es posible crear un efecto increíble en la decoración con esos otros modelos.

ideas y consejos para los revestimientos de la cocina 1

La cocina es un ambiente que exige una mayor protección por tener regiones que se ensucian, se mojan y entran en contacto con el fuego. Por ello, es preciso escoger revestimientos que garanticen practicidad, seguridad, funcionalidad y mayor durabilidad en la construcción.

Leer más…

Qué tipos de revestimientos usar para el baño Artículo Publicado el 25.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

¿Ya sabes cuál es el tipo de revestimiento para el baño que escogerás? Hoy te dejaremos algunas ideas de revestimientos con los materiales más populares que pueden aplicarse en el área del baño. Para tener un mejor resultado en la decoración del baño, lo ideal es contar con la ayuda de un profesional en decoración de interiores para escoger los materiales. Si vas a construir un baño simple, trata que todos los materiales escogidos conserven la armonía y considera los colores de los gabinetes, los objetos y los sanitarios.

Tipo de revestimiento para el baño

A la hora de escoger un revestimiento para el baño, los miembros de la familia tendrán que considerar las características del material elegido, su resistencia, durabilidad, instalación y mantenimiento. Algunos materiales no se llevan bien con algunos productos químicos de limpieza y otros precisan de impearmibilización para que no queden resbaladizos. Para que puedas inspirarte aquí te dejo los principales revestimientos para el baño.

Leer más…

Cámbiale el look a tu cocina con estos 8 revestimientos Artículo Publicado el 09.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Amamos la cocina, no solo porque es allí donde realizamos nuestras más deliciosas preparaciones, sino porque es uno de los espacios que nos conecta con el salón y el comedor. Por tal motivo, es fundamental escoger un bonito revestimiento para las paredes. A continuación, te diré cómo cambiarle el look a tu cocina con algunos revestimientos llamativos.

Cámbiale el look a tu cocina con estos 8 revestimientos Leer más…

15 ideas elegantes de fondos metálicos para tu cocina Artículo Publicado el 23.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si estás pensando en renovar tu cocina o mudarte de casa y quieres crear un espacio con estilo, tienes que echarle un vistazo a estas 15 ideas elegantes de fondos metálicos para tu cocina. Porque un buen revestimiento de pared puede cambiar completamente la decoración del ambiente  y revalorizarlo. Además, los fondos de cocina metálicos son mucho más prácticos a la hora de limpiar que si solamente estuvieran las paredes pintadas. Y lo mejor de todo es que hay muchísimos modelos, ideas y colores.

Leer más…

La belleza y estilo de los azulejos en escama de pez Artículo Publicado el 25.04.2016 por Javi, 1 comentario

El azulejo y la cerámica vidriada en forma de escama de pez se han usado desde hace siglos y parece ser que vuelve a la palestra. Los azulejos en escama de pez se llaman así por recordar su forma a esta parte de la piel del pez, esa armadura quitinosa que lo protege y le facilita el desplazamiento submarino. Es un patrón que se ha usado para decorar, que sepamos, desde las vasijas de cerámica griega. Y todos los recordamos por su uso en el recubrimiento de las cúpulas eclesiales durante diferentes épocas y también por el redescubrimiento que hizo el modernismo de estos azulejos.

azulejos-en-escama-de-pez-01

Como las estancias de la casa donde es más fácil encontrar azulejos es en el cuarto de baño y la cocina será en estos espacios donde encontraremos la mayor parte de los ejemplos de su uso.

Leer más…

Llamativos frentes de cocina en diversos materiales Artículo Publicado el 10.02.2016 por Javi, 0 comentarios

El frente de cocina tiene un papel eminentemente práctico, proteger la pared que está justo detrás del área de cocción y trabajo. Pero por su situación es un punto importante al que solemos dirigir la mirada nada más entrar en una cocina. Esto hace que la componente ornamental del frente de cocina sea también muy importante. Vamos a ver a continuación una buena selección de llamativos frentes de cocina en diversos materiales que os pueden servir de fuente de inspiración.

llamativos-frentes-de-cocina-en-diversos-materiales-01

Hay opciones para todos los gustos, la mayoría prácticas y decorativas, otras más decorativas que prácticas, pero todo depende del gusto y las necesidades de cada cual.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar