Decoración de interiores

Recicla y decora con palets: 29 ideas imperdibles Artículo Publicado el 03.04.2015 por Javi, 1 comentario

Seguro que has visto muchas mesas de centro hechas con palets, por supuesto, pues están por todas partes, pero no son el único mueble que se puede hacer con estos actores secundarios convertidos en auténticas estrellas de la decoración. Vamos a ver muchas ideas realizadas con palets que de seguro os pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier necesidad que tengáis a nivel decorativo.

Ideas palets 1

Me encanta esta idea, en lugar de hacer con el palet la mesa de centro se han usado un buen número de ellos para hacer un inmenso y precioso sofá.

Leer más…

11 ideas para un comedor de diario con estilo Artículo Publicado el 18.03.2015 por Javi, 1 comentario

Mucha gente reserva su comedor para las reuniones sociales y demás acontecimientos más o menos formales. Entonces suelen habilitar una zona en la cocina, normalmente, para usar como comedor de diario. Es una buena opción cuando se dispone de espacio suficiente pero no por ello han de renunciar a que ese comedor de diario no sea un lugar cómodo, elegante y con estilo.

Idea comedor 3

Lo bueno de estos comedores informales es que podemos lanzarnos y probar cosas que tal vez no nos atreveríamos en los comedores formales. Colores divertidos, combinación de sillas dispares, todas esas propuestas que vemos en las revistas y nunca nos atreveríamos a usar en nuestro comedor.

Leer más…

Ideas para decorar con el color lila Artículo Publicado el 03.03.2015 por Javi, 1 comentario

Hemos preparado una recopilación de estupendas ideas de decoración basadas en el color lila que te pueden ayudar a darle un nuevo y fresco aspecto a tu hogar. El color lila tiene como veréis mil y una aplicaciones en la decoración de nuestro hogar, desde las paredes a los muebles pasando por un amplio abanico de complementos decorativos. Entre los que hay que destacar especialmente a los textiles que como sabéis son nuestros favoritos, tan polivalentes y fáciles de usar, son unos abnegados trabajadores en pro de la belleza de nuestro hogar.

Decoración en lila 1

Aquí tenemos tal vez el ejemplo más claro de todos los que os mostraremos. Un living donde toda la decoración gira alrededor del color lila. El papel pintado, elegante y sofisticado, tiene unos bellos motivos en este color sobre fondo blanco. La tapicería del sofá en un lila más fuerte encaja perfectamente con la otomana y la alfombra. Tenemos un magnífico muestrario de tonalidades del lila que podemos usar en la decoración de nuestra estancia.

Leer más…

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

Cómo usar las lámparas en decoración Artículo Publicado el 27.02.2015 por Javi, 1 comentario

La luz es un elemento fundamental en decoración, ella nos ayuda a dibujar el escenario que queremos. Una buena iluminación puede mejorar en gran medida cualquier decoración igual que una mala iluminación puede destrozar la decoración más trabajada. Pero al mismo tiempo las lámparas también actúan como objetos decorativos incluso cuando no proyectan luz. El aspecto práctico es muy importante pero tampoco debemos olvidar el estético.

Cómo usar las lámparas en la deco 1

De siempre las lámparas han sido objeto de interés por los mejores diseñadores de cada época y es por algo, Por esa dualidad de la que hemos hablado anteriormente. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de luz que emite cada lámpara, ello dependerá de las bombillas y puede cálida o fría.

Leer más…

Cómo crear ambientes íntimos en grandes espacios Artículo Publicado el 23.02.2015 por Javi, 1 comentario

Crear un ambiente íntimo en un espacio grande no es tan sencillo como a priori cabría pensar. Los que habitamos en pequeños apartamentos tendemos a pensar que una casa grande sería nuestra solución perfecta. Pero una estancia de grandes proporciones también es un reto para cualquier diseñador ya que hay que personalizarlo y crear un ambiente íntimo para que vivir en él sea una experiencia gratificante.

Ambientes íntimos en la decoración 1

Cuando un particular se enfrenta a este reto debe tomárselo con calma. No tener prisa en completar el mobiliario es una premisa primordial. Sólo así podremos ir encontrando los muebles y complementos que nos gustan. Nos ahorraremos dinero y además conseguiremos una decoración más personalizada.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com