Decoración de interiores

Tips para decorar en una casa con niños Artículo Publicado el 17.10.2014 por Javi, 1 comentario

Decorar una casa donde viven niños pequeños no tiene porqué ser algo imposible ni prohibido. Ellos son unos miembros más de la familia y no podemos esperar a que crezcan para decorar la casa a nuestro gusto. Hay soluciones para todo y con un poco de sentido común podemos adaptar la decoración a los pequeños sin tener que renunciar a las cosas que nos gustan.

Decoración con niños 1

Las fundas lavables son un gran invento que nos permitirán disfrutar de buenos sillones y muebles sin estar detrás de los niños con la bayeta en la mano. Si se ensucian pues a la lavadora y listo.

Leer más…

8 fantásticos minicomedores para viviendas pequeñas Artículo Publicado el 30.09.2014 por Paula M., 1 comentario

Tener una vivienda pequeña no es sinónimo de privarse de rincones tan especiales como un comedor. Aprovechando bien el espacio, es posible crear un pequeño lugar para cenas y reuniones dentro de otra estancia como la cocina, la terraza o el salón. Todo lo que vamos a necesitar es una mesa bonita y unas sillas para acompañarla. Pero también ideas tan interesantes como las que os proponemos.

Comedores pequeños 1

Nuestro primer comedor aprovecha una banqueta construida junto a la pared para añadir un comedor a la zona de la cocina. El espacio se complementa con unos cuadros familiares, además de una silla y una lámpara rústicas. En color rojo, y muy acogedor, se presenta la siguiente propuesta, con un toque étnico-chic:

Leer más…

Sillas de bambú para comedores, tradición y elegancia Artículo Publicado el 17.09.2014 por Paula M., 0 comentarios

El bambú es un material con mucha tradición, usado desde hace siglos en ambientes muy distintos, desde estilos coloniales hasta viviendas orientales e incluso en otras latitudes del planeta. Es, junto al ratán y al mimbre, uno de los materiales naturales más flexibles que existen en el mercado.

sillas-bambu-comedores-01

En las siguientes propuestas el bambú se tiñe de distintos colores para armonizar con su elegancia los espacios más cotidianos del hogar, en esta ocasión los comedores. Las sillas realizadas en este material ofrecen un naturalismo único para dar a estos ambientes un aire diferente.

Leer más…

Decora tus paredes con ladrillos Artículo Publicado el 08.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Los ladrillos son un elemento básico de construcción que en las corrientes decorativas más punteras tienen una gran importancia. En un estilo industrial el ladrillo es fundamental pero también en otros estilos se puede usar este elemento, ya sea desnudo como pintado.

Paredes con ladrillos 1

En esta cocina con las paredes recubiertas de madera blanca, el ladrillo se convierte en un punto focal que atrae fuertemente la atención al crear un contraste intenso.

Leer más…

Acentos brillantes en la decoración minimalista actual Artículo Publicado el 22.07.2014 por Javi, 1 comentario

El minimalismo es uno de los estilos decorativos más importantes del siglo XX y en la actualidad se ha vuelto muy popular tanto por lo práctico que resulta para vivir como por lo fácil que es añadir cualquier acento para personalizarlo. No estamos hablando ya del exagerado minimalismo de hace una década o dos sino de un nuevo minimalismo que admite muchas variaciones.

Detalles brillantes en el minimalismo 1

El estilo en la actualidad actúa a modo de lienzo en blanco sobre el que podemos añadir los acentos brillantes que cada uno desee. Una obra de arte, un mueble característico o cualquier objeto decorativo destacará sobremanera en una decoración minimalista.

Leer más…

Salones y patios en estilo mediterráneo Artículo Publicado el 15.07.2014 por Paula M., 0 comentarios

La decoración de estilo mediterráneo se caracteriza por ser un estilo ligero, muy luminoso y creado con un encanto especial para disfrutar de toda la luz, la brisa marina y la comida. Es el estilo que nos vamos a encontrar en toda la zona mediterránea del sur de Europa y del norte de África, especialmente en las casas de las costas bañadas por este bello mar.

Estilo mediterráneo para comedores y patios 1

Para crear un salón típico mediterráneo podemos usar distintos elementos típicos de esta tendencia, imprimiendo luz ya desde la propia blancura de las paredes. La gama de colores más típicamente mediterránea se basa en el color blanco y, por supuesto, el color azul, reflejo del agua y del color del cielo. Pero también el verde de los olivares, el rosa o el naranja de los atardeceres y, en definitiva, colores cálidos como el rojo o el amarillo en sus gamas más suavizadas.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com