Decoración de interiores

Renueva tu hogar con cortinas y sofás Artículo Publicado el 16.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las cortinas son fundamentales en la decoración del hogar, como así también de las oficinas o cualquier otro espacio. Por tal motivo, su elección es complicada, porque en el mercado existen muchas posibilidades. En la actualidad, las más utilizadas y no solo por profesionales en decoración, sino por propietarios de casas, son las cortinas enrollables, verticales y venecianas. Si eres de aquellas personas que desean que su hogar se vea bonito y actual, cambia esas cortinas de tela sin vida y sin estilo por unas mucho más modernas y con buen gusto. Además, poseen muchísimas ventajas para tu hogar y en este post te diremos cuáles son para que tu casa se vea más sofisticada.

cortina enrollable

Leer más…

Consejos para calcular la medida de las cortinas Artículo Publicado el 11.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

En otra ocasión hemos hablado sobre los diversos sistemas de cortinas. No obstante, antes de ponerte a confeccionar las cortinas, o bien de encargarlas, hay que tener en cuenta las medidas.

Consejos para calcular la medida de las cortinas1

Estas deben calcularse en función del tamaño de la ventana que desees cubrir y del tipo de cortina que desees colocar en ese espacio. Por ello, a continuación, te dejo algunos consejos para calcular la medida de las cortinas.

Leer más…

Cortinas y canapés, esenciales en la decoración de interiores Artículo Publicado el 16.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Nadie cuestiona la majestuosidad y elegancia que dan unas cortinas a una habitación ni la funcionalidad de los canapés abatibles para guardar objetos y por ellos estos dos elementos están a la cabeza de las tendencias.
Durante un tiempo parecía que las cortinas cedían paso a nuevas formas de vestir las ventanas en favor de los estores, screen o los paneles japoneses, pero la elegancia que confieren unas cortinas a una habitación no lo supera nada, a decir por los decoradores de interior de las grandes firmas de moda que reivindican las telas para cortinas como uno de los elementos decorativos más importantes de una casa. Eso sí, hay que acertar a la hora de elegir las telas.

El lino, por ejemplo, dejará que se filtre la luz y cada una de ellas tiene sus pormenores, ya que la forma de cada ventana y la orientación que tenga esta también es determinante a la hora de escoger su vestido. Para calcular los metros de telas que se precisan, tener en cuenta que hay que añadir al menos 30 cm. de tela al ancho de la ventana y 2 a 3 metros al largo, en función de la cantidad de frunces que se quieran.
Leer más…

Guía para elegir las cortinas de tu cocina Artículo Publicado el 10.03.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez sea una de esas decisiones que solemos dejar para el final pero es necesario no dejarlas de lado. Las cortinas son casi siempre el remate final de una decoración. En la cocina ocurre igualmente y aunque no pensemos a priori en ellas es preciso dedicarles atención si queremos que nuestra cocina luzca perfecta. Vamos a ver qué tipos de cortinas podemos usar según el estilo de cada cocina.

Para una cocina de estilo clásico en blanco y acabados en acero tal vez una sencilla y ligera cortina blanca con una cenefa tal vez sea lo mejor. Servirán para atenuar la luz exterior cuando se precise y aumentar la privacidad.

Leer más…

Cortinas: ideales para separar ambientes de forma económica Artículo Publicado el 03.10.2016 por Javi, 3 comentarios

En los espacios de planta abierta son necesarios los elementos de separación de ambientes para diferenciar los usos reservados a cada zona. Hay muchas formas de llevar a cabo esta tarea y con estas propuestas para separar ambientes con cortinas esperamos que contéis con más herramientas al respecto.

propuestas-para-separar-ambientes-con-cortinas-02

Las cortinas se han usado desde tiempo inmemorial para este fin. En el dormitorio es una gran solución, cálida y acogedora, para preservar la intimidad.

Leer más…

Reglas básicas para colgar cortinas y estores Artículo Publicado el 17.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando has decidido colgar unas cortinas donde antes no las había o pretendes cambiar la apariencia de una estancia es bueno tener en cuenta unas normas básicas al respecto. La regla más básica es aquella que nos dice que hay que colgar las cortinas lo más alto posible y que ocupen también todo el espacio a lo ancho para que den sensación de amplitud a la estancia. Pero hay más opciones y vamos a repasarlas con estas reglas básicas para colgar cortinas y estores que veremos a continuación.

estores-cortinas

A menos que se trate de un dormitorio las cortinas deben dejar pasar la luz y cuanta más mejor. Para ello elegiremos telas finas y ligeras que nos permitirán aprovechar la luz natural incluso cuando estén echadas.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar