Decoración de interiores

Ideas para iluminar los exteriores de forma diferente Artículo Publicado el 20.03.2014 por Javi, 1 comentario

Cuando llega el buen tiempo, en el hemisferio norte lo tenemos a la vuelta de la esquina, a todos nos apetece disfrutar de los espacios exteriores de nuestra vivienda. Una velada en el jardín, el patio o la terraza es una forma de aprovechar el buen tiempo de una manera muy agradable. Pero claro en esos momentos la oscuridad dificulta el uso de cualquier espacio exterior por lo que tenemos que preocuparnos por su iluminación.

Iluminación exteriores 1

Hay muchas formas de iluminar un espacio exterior desde las atemporales velas hasta los sistemas eléctricos más modernos. La iluminación debe estar acorde con la decoración del jardín o terraza y no resultar demasiado artificial. En un jardín de estilo exótico como el de la imagen superior unos farolillos chinos llenos de tiras de luces led crean una iluminación fantástica.

Leer más…

5 confortables espacios de exterior para recrear Artículo Publicado el 14.03.2014 por Paula M., 1 comentario

Disponer de un espacio exterior en la vivienda es prácticamente un lujo, por eso hay que aprender a aprovecharlos al máximo. Os damos algunas ideas para que recréeis estos espacios y podáis disfrutar del buen tiempo con todas las garantías de la comodidad y el buen estilo.

Espacios de exterior 1

La mayoría de las veces no es necesario un gran despliegue de infraestructuras, sino tener a mano un mobiliario cómodo. En la primera propuesta (imagen superior) se ha creado un espacio junto al agua de la piscina con un par de butacas, un puff en mimbre y la decoración estrella, la calidez del fuego, que no sólo ilumina, también hace subir la temperatura en las noches más frescas.

Leer más…

Tips para diseñar un jardín al estilo asiático Artículo Publicado el 13.03.2014 por Paula M., 1 comentario

Los jardines asiáticos destacan por su decoración cuidada y sus detalles llenos de encanto que hacen de estos unos lugares mágicos. Decorar el jardín siguiendo algunas pautas de este estilo es una forma fresca y original de darle otro aire a los espacios exteriores. Os enseñamos algunas ideas para que dispongáis en vuestra propia vivienda de un recinto al más clásico estilo zen.

Jardín de estilo asiático 1

Si tenemos la posibilidad de añadir un pequeño tejado donde sobresalgan las vigas, obtendremos un aspecto muy propio de la arquitectura balinesa. En cuanto a la pintura, el color verde es muy apropiado para estos ambientes, por asociarse a la naturaleza. El rojo también se asocia mucho con las construcciones típicas orientales.

Leer más…

9 espectaculares muros de agua para exterior Artículo Publicado el 03.02.2014 por Javi, 1 comentario

Los muros de agua son una solución decorativa que se puede usar tanto en interior como en exterior, aunque por cuestión de espacio los más grandes suelen usarse en exteriores. Son todo un regalo para los sentidos, aportan movimiento, luz y sonido a cualquier jardín, terraza o patio sean cuales sean sus dimensiones. Os mostramos nueve ejemplos a continuación y como veréis hay soluciones variadas para cualquier estilo decorativo.

Muros de agua para exterior 1

Los muros de agua de diseño minimalista son los que están formados por una pantalla de cristal sobre la que se desliza el agua. Todos los muros de agua van dotados de un sistema de circulación del agua mediante una bomba con lo cual no tenemos que preocuparnos por el consumo de este preciado bien.

Leer más…

Una casa donde se vive entre plantas Artículo Publicado el 30.01.2014 por Javi, 0 comentarios

En la tradición vietnamita las plantas son un elemento importantísimo para la casa, así los arquitectos de Vo Trong Nghia, un estudio vietnamita de arquitectura, han conectado la tradición de su pueblo con el diseño moderno y actual. El resultado es una vivienda que no tiene nada que envidiar a los proyectos occidentales y japoneses más vanguardistas.

Una casa donde se vive entre plantas 1

Tanto la fachada de la casa como su parte trasera se encuentran atravesadas por grandes jardineras de cemento que crean una especie de muralla vegetal que protege a la casa del sol.

Leer más…

Zapatos convertidos en macetas para decorar Artículo Publicado el 29.01.2014 por Paula M., 0 comentarios

Si eres de esas personas a las que la decoración les parece un juego, más que una disciplina, y les gusta innovar e idear nuevas o sorprendentes decoraciones, este es tu artículo. Y es que las siguientes propuestas que os vamos a presentar tienen un carácter distinto, espontáneo, muy de andar por casa (nunca mejor dicho, en este caso). Se trata de darle uso de macetas a los viejos zapatos.

Calzado como macetas para decorar 1

Si tu apartamento es bohemio; si vives junto a un bello jardín; si tu terraza echa de menos más geranios o si, por el contrario, te apetece desmarcarte de la monotonía con una originalidad… atrévete con estas ideas y dale un nuevo uso a la palabra ‘zapato’. Te servirá como decoración de interior y también de exterior. Sólo hay que encontrar el lugar más apropiado para sacar a relucir tus viejos tacones o tus zapatillas de deporte y plantar unas amapolas en ellos.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com