Decoración de interiores

Ideas para mejorar el acceso a tu casa Artículo Publicado el 14.02.2015 por Javi, 1 comentario

Nos ocupamos mucho de la decoración interior de nuestro hogar pero si vivimos en una casa es importante que nos ocupemos también de su aspecto exterior. Y no sólo de la fachada, ventanas y demás elementos externos de la vivienda sino también del camino de acceso que suele ser olvidado con mucha frecuencia. Todo ésto ya no sólo con vistas a su posible venta sino simplemente porque así al llegar a casa nos producirá mayor satisfacción ser los habitantes de esa preciosa casa.

Propuestas para mejorar ingreso al hogar 1

El camino de acceso a la vivienda suele pavimentarse por pura comodidad y sentido práctico pero hay muchas formas de hacerlo. Una enorme losa de hormigón es práctica pero suele proyectar un fuerte impacto visual poco agradable. En verdad toda pavimentación tiene ese efecto en una u otra medida, lo interesante es que podemos mejorar el aspecto y reducir ese feo impacto visual simplemente con algunas sencillas ideas.

Leer más…

Decora tu jardín con espejos Artículo Publicado el 03.02.2015 por Javi, 1 comentario

La mayoría de nosotros desearía tener un enorme jardín en su casa pero hemos de conformarnos con pequeños jardines. Y los habitantes de las grandes ciudades sobre todo deben conformarse muchas veces con microjardines rodeados de altas paredes. Se convierten así en espacios al aire libre realmente agobiantes. Vamos a ver pues cómo podemos mejorar estos pequeños jardínes usando un recurso habitual en la decoración de interiores, los espejos.

Espejos en el jardín 1

Colocar uno o más espejos grandes junto a la mesa del jardín ampliará la visual y reflejará la luz de las velas de una forma muy agradable.

Leer más…

Patios y terrazas de estilo mediterráneo Artículo Publicado el 09.01.2015 por Javi, 1 comentario

El estilo mediterráneo es tal vez de los más agradables para decorar un patio o terraza. Es un estilo al alcance de cualquiera pues admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles, materiales y complementos decorativos de bajo presupuesto. Y por supuesto también puedes crear entornos lujosos si el presupuesto no es un problema para ti.

Patios y terrazas mediterráneos 1

Esta maravillosa casa de estilo mediterráneo lleva implícito que el patio lo sea también. Aquí vemos ya algunas de las bases de este estilo, el blanco y el azul son las señas de identidad del estilo mediterráneo. Crear un entorno luminoso que ayude, si cabe, a reflejar la luminosidad del mediterráneo es lo que se pretende con el color blanco. El color azul es un complemento ideal para ese cielo tan propiamente mediterráneo. Esta forma de entender el estilo mediterráneo es la que corresponde a los pueblos costeros.

Leer más…

Una casa contemporánea en Canadá Artículo Publicado el 20.12.2014 por Javi, 1 comentario

El arquitecto Randy Bens ideó esta casa familiar que no sólo destaca por su diseño limpio y muy atractivo a la vista sino también por su perfecta integración en el entorno. La residencia Saint James, que es como se llama la casa, se encuentra al oeste de Vancouver, Canadá.

una-casa-contemporanea-en-canada-01

La planta de la casa presenta forma de H en la planta baja y consigue así integrarse con los jardínes frontal y trasero. La planta superior se levanta en el centro de la H que forma la planta baja. Consigue así el arquitecto que el volúmen de la casa sea más liviano.

Leer más…

Una sencilla geometría que esconde un interior espectacular Artículo Publicado el 09.12.2014 por Javi, 1 comentario

La residencia Limantos es un ejemplo claro de sabia combinación de espacio abierto y perfecta salvaguarda de la privacidad de sus habitantes. La casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Fernanda Marques y tiene una clara influencia de un clásico como Mies van der Rohe. Esta maravilla se levanta en una parcela de São Paulo, Brasil.

una-sencilla-geometria-que-esconde-un-interior-espectacular-01

La estructura de la vivienda es muy sencilla y se basa en volúmenes cúbicos simples. Lo que más atrae a primera vista es la maravillosa interrelación entre la casa y el entorno. Los conceptos dentro-fuera se diluyen en las zonas comunes de la casa. En cambio las áreas privadas, los dormitorios, quedan perfectamente aislados.

Leer más…

7 bancos modernos para interior o exterior Artículo Publicado el 18.11.2014 por Javi, 1 comentario

Los bancos son un buen recurso decorativo y práctico a la vez. Sus líneas rectas encajan en cualquier espacio y su estructura ligera produce bajo impacto visual. Con un banco cumplimos la función que habrían de desempeñar varias sillas con el consiguiente uso de espacio que requieren. Vamos a ver siete modernos diseños de bancos que nos pueden ayudar a completar la decoración de cualquier rincón de la casa.

Bancos de diseño para el hogar 1

Para patios, terrazas o jardínes son una opción muy práctica. Fáciles de manterner en orden y nos darán ese aire de mesa de picnic que resulta tan agradable cuando comemos en el exterior de la casa.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com