Decoración de interiores

Nada mejor que una piscina rectangular para tu hogar Artículo Publicado el 20.09.2018 por Libelula, 0 comentarios

Piscinas ¿quién no ha querido tener una de ellas en casa? Creo que todos y desde que somos pequeños. ¿Cuál era la mejor forma de disfrutar del buen clima? Largos baños en la piscina, juegos, reuniones familiares, descanso son algunos de los mejores recuerdos que todos tenemos.

Cuando nos hacemos grandes, nos vamos de casa de nuestros padres y ya tenemos nuestro propio espacio… dejamos ese sueño de lado y nos olvidamos de él. Puede ser muchas razones: económicas, de espacio, no sabemos cómo diseñar el jardín y hasta simplemente porque no tenemos tiempo de ocuparnos de un proyecto así y mucho menos encarar una obra en casa.

Leer más…

Reformar la piscina puede ser una buena idea Artículo Publicado el 19.03.2015 por Javi, 1 comentario

Reformar una piscina puede conllevar un gasto considerable, eso está claro, pero nos dará grandes satisfacciones. Las piscinas, como todo, también se resienten del paso del tiempo y a pesar de cuidarlas con mimo con el tiempo se hace precisa una renovación. En la reforma de la piscina no sólo hemos de tener en cuenta reparaciones, filtraciones y demás problemas prácticos, sino que podemos apostar también por una remodelación estética.

Reformar la piscina 1

Las modas cambian con los tiempos y el aspecto de las piscinas también, cuando decidamos iniciar la renovación de nuestra piscina tengamos este punto también en cuenta. Por no mucho más que el presupuesto básico para reparación tendremos una nueva piscina.

Leer más…

Piscinas y jacuzzis urbanos para terrazas Artículo Publicado el 08.02.2014 por Paula, 1 comentario

Si la terraza de nuestra vivienda dispone del suficiente espacio para ello, puede permitirnos tener un pequeño remanso de agua en ella, ya sea una piscina o incluso un jacuzzi desmontable. Ya es posible incorporarlas al paisaje urbano de nuestra terraza dado su tamaño y material de fabricación. Estas zonas de agua están especialmente ideadas para el disfrute y para encajar en todo tipo de espacios exteriores, por mínimos que sean.

Piscinas y jacuzzis urbanos 1

Las propuestas pueden variar desde las clásicas piscinas transportables y adaptadas a cualquier superficie hasta la posibilidad de tener una zona de agua exclusiva construida en el propio suelo del recinto.

Leer más…

Casa de las Medusas: cuando la piscina es parte de la casa Artículo Publicado el 06.01.2014 por Javi, 0 comentarios

La Casa de las Medusas es una residencia realizada por el estudio holandés Wiel Arets Architects en Marbella, España. La construcción consta de tres alturas y cuenta con una gran terraza en la azotea y una piscina de cristal para que los nadadores puedan ver el paisaje a través del agua y al mismo tiempo ser vistos mientras nadan. Parte de la piscina queda situada sobre un voladizo del techo de la vivienda.

La piscina como parte de la casa 1

El factor crucial que permite aprovechar todas las ventajas de esta peculiar piscina es la desmesurada luminosidad de Marbella. El sol crea espectaculares juegos de luces y sombras al atravesar la gran piscina.

Leer más…

Iluminación nocturna de piscinas Artículo Publicado el 10.07.2013 por Paula, 1 comentario

Para obtener una buena iluminación de la piscina por la noche se pueden optar por distintos tipos de focos: desde lámparas sumergibles de LED hasta luces exteriores que rodeen el recinto. Estas ideas nos pueden servir si estamos buscando una iluminación: siempre viene bien, especialmente si de lo que se trata es de darse un relajante baño nocturno.

Iluminación de piscinas 1

Las lámparas de LED son modernas y su iluminación es dinámica e intensa. Algunos modelos se pueden sumergir en el agua, pues son inocuos. Muchos de ellos se utilizan también para iluminar fuentes de agua. Además, consumen muy poca energía, lo que las hace duraderas. Pueden permanecer flotando en el agua, dando lugar a un bonito espectáculo visual.

Leer más…

Piscinas integradas en el paisaje Artículo Publicado el 11.04.2013 por Paula, 1 comentario

Una de las últimas tendencias en diseño, decoración y arquitectura es integrar las viviendas como parte del propio paisaje en el que se encuentran ubicadas. Así es como han surgido tantas edificaciones construidas en bosques, por ejemplo, del estilo de casas levantadas con muros de cristal que permiten visualizar el entorno constantemente, desde cualquiera de sus habitaciones, ya sea el comedor, el dormitorio, la cocina o el cuarto de baño.

Piscinas integradas en el paisaje-01

Dando un paso más allá entre esta fusión entre arquitectura y paisaje, encontramos las piscinas que se fusionan con verdes bosques y acantilados junto al mar. Son las llamadas “piscinas infinitas”, que parecen no tener un borde o límite de piedra que las contenga, como si en ellas se pudiera continuar nadando hasta el infinito.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar