Decoración de interiores

Ideas para decorar tu hogar con objetos vintage Artículo Publicado el 30.07.2015 por Javi, 1 comentario

El vintage es una corriente decorativa que se ha implantado progresivamente pero de forma intensa. Ya lleva un tiempo entre nosotros y parece que tiene ganas de quedarse. En cierto modo tampoco es un recién llegado, siempre ha estado ahí el amor por los objetos bellos y antiguos. Simplemente se ha redescubierto el interés por estos objetos y podriamos decir que se ha popularizado. Podemos pensar que decorar en estilo vintage es la única forma de incluir este tipo de viejos artículos pero no es así pues podemos incluirlos también en otros estilos decorativos perfectamente. Veamos pues unas ideas para decorar tu hogar con objetos vintage que esperamos te faciliten la toma de decisiones.

ideas-para-decorar-tu-hogar-con-objetos-vintage-01

En cualquier pieza de la casa, como esta cocina, podemos usar objetos decorativos vintage combinados con muebles de estilo contemporáneo. Simplemente hay que saber crear la conexión entre ambos espacios temporales y en este caso se consigue con la pared de ladrillo visto.

Leer más…

Un restaurante en Bucarest con encanto vintage Artículo Publicado el 14.03.2014 por Paula, 0 comentarios

El restaurante BON de Bucarest, en el corazón de Rumanía, es un ejemplo de cómo el estilo vintage también se puede adaptar a espacios tan singulares como la decoración de un restaurante. El arquitecto que lo ha diseñado, el rumano Cristian Corvin, ha sabido cómo usar las ventajas de este estilo para crear un interior sorprendente que enriquezca el ambiente con cada uno de sus matices.

Restaurant de estilo vintage 1

Las paredes han sido decoradas con puertas y postigos de ventanas en desuso. Un toque premeditadamente vintage que engrandece el espacio de este restaurante con un encanto que va más allá de lo meramente rústico. La belleza de lo clásico y el diseño industrial se funden con mucha calma, creando un ambiente muy acogedor.

Leer más…

Mesita auxiliar estilo vintage Artículo Publicado el 23.09.2013 por Javi, 1 comentario

¿Necesitas una mesa auxiliar en tu sala de estar? ¿O en cualquier otra estancia? A veces sabes que necesitas un mueble pero no te haces a la idea de ponerte a buscarlo o no encuentras nada concreto que te convenza o simplemente tu presupuesto no te da para lo que te gusta. En cualquiera de estas circunstancias puede que esta propuesta que os presentamos os pueda ser de utilidad. Una forma sencilla y original de montar una mesita auxiliar en cualquier rincón.

Mesa estilo vintage 1

Algo tan sencillo como apilar una maleta antigua, varios libros de tapa dura, una caja de metal y ¡zas! ya tienes preparada tu mesa auxiliara para colocar una lámpara o cualquier otro elemento decorativo encima.

Leer más…

Cómodas estilo vintage: la elegancia del pasado Artículo Publicado el 18.02.2013 por Paula, 0 comentarios

Hace años que los muebles antiguos disfrutaron de un revival que los puso en el punto de mira de interioristas y aficionados a las nuevas tendencias. Muchos supieron entender que las cosas «pasadas de moda» podían seguir estando de moda y encajando en los estilos actuales de decoración precisamente por la personalidad tan auténtica que emanan estos muebles.

Cómodas de estilo vintage 1

De este modo, muebles arrinconados en trasteros y buhardillas fueron rescatados y volvieron a presidir nuestros rincones preferidos como en tiempos pasados. Una tendencia por lo retro y vintage que opta por el reciclaje y la reutilización de muebles, e incluso la restauración «do it yourself». Bricolaje doméstico para muebles con muchísimo encanto que tan buenos recuerdos nos traen.

Leer más…

Sofás de estilo vintage Artículo Publicado el 12.02.2013 por Karina, 0 comentarios

Hoy os presento algunos ejemplos de bonitos sofás de estilo vintage. Son piezas versátiles y llena de posibilidades. Todos tienen un corte clásico y forma de U, pero varían en el tipo de materiales utilizados: podemos encontrar con tapicerías o de rejilla, pintados con efecto envejecido o con pan de oro, de maderas oscuras o claras, con capitoné o lisos, con tejidos serigrafiados… un sin fin de colores, texturas y combinaciones. Todo vale a la hora de conseguir el mejor efecto para complementar o completar las composiciones decorativas de nuestro hogar.

Sofás de estilo vintage 1

Como podéis comprobar en esta imagen cuatro asientos de estilos, colores y estampados totalmente diferentes pueden crear un conjunto muy armonioso. Prueba a combinar y te sorprenderás positivamente con el resultado!

Sofás de estilo vintage 2

Leer más…

Hoy presentamos… estilo Retro Artículo Publicado el 19.12.2011 por Alex, 0 comentarios

Creo que todos nuestros lectores de Guiaparadecorar.com conocerán ya el termino retro pero vamos a hacer las cosas bien, y empezar por la página 1 del libro. Por muy aplicados que sean nuestros queridos alumnos…

Cuando abramos nuestro diccionario por la pagina de la «R» encontraremos la palabra: retro-: Prefijo procedente del l. retro, hacia atrás; tiempo anterior: retrotraer.

Por lo tanto, retro será aquello de antaño, del pasado, de otros tiempos… y en nuestro caso, cualquier mueble que se usaba en la época de nuestros padres -para nuestros lectores más jóvenes o en los tiempos de cuando éramos niños, para aquellos lectores más veteranos.

Desde sillones o mesas…  ¡hasta neveras! Cualquier cosa que estuviera en una casa de los años 50, 60, 70 o 80. Aunque esto de las fechas es muy relativo, para uno, algo de los 90 puede ser retro y para otros será una época demasiado temprana,  y por esa misma regla de 3, habrá gente que piense que algo de los años 40 es retro, y otros ya lo llamarían»antigüedad». Todo es relativo. Al igual que lo es el concepto retro en sí -siempre que hablemos de decoración- ¿Por qué? Porque aunque suene metafórico, hoy en día «tener un gusto retro, es tener un gusto moderno».

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar