Decoración de interiores

Cortinas, las elegidas en decoración Artículo Publicado el 28.01.2009 por Antonella

Las hay para todos los gustos y estilos. Distintas opciones, sistemas y formas de accionamiento. ¿Cúal es la apropiada para tu hogar? Veamos si puede descubrirlo.


cortinas-las-elegidas-en-decoracion01


Las cortinas, siempre protagonistas de los ambientes, no solo cumplen la función de vestir la ventana, sino la de dar estilo y privacidad. Se encargan de filtrar luz, proteger la madera y los tapizados del sol. Tienen el don natural de transformar los espacios en lugares cálidos y acogedores.

Hay miles de estilos, aquí los más importantes:


De dos paños: Son las clásicas por excelencia. Pueden aparecer con o sin frunce. llevan gran cantidad de género, más que las de tipo romana. Las más elegantes se confeccionan con telas pesadas como el shantung, o la seda natural. Para las casas de estilo moderno es muy común ver cortinas de dos paños de gasa de pañal o de organza. Son muy transparentes y étreas, dejando pasar la luz casi totalmente. Son aconsejadas para ambientes pequeños con necesidad de profundidad.
Siempre es mejor que el ruedo toque el piso y arrastre unos cent´ñimetros, y no dejan espacio entre este y el suelo. Pueden ponerse a cualquier tipo de ventana.
Estas cortinas se sujetan a barrales, rieles o tensores. Los primeros pueden ser de madera o bronce, y por lo general van acompañados del sistema de argollas. Los segundos son recomendables para cortinas que abren y cierran con facilidad. Los últimos son cables de acero sujetados a la pared, que se usan con telas livianas.


cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-011


Planas: De líneas rectas, proporcionan el particular estilo moderno. Permiten mayor luminosidad que las anteriores, y una vez abiertas ocupan un espacio reducido. Encontramos diferentes variedades:


  • Romanas: Realizada en género con varillas horizontales que dan forma al plegado. El secreto que esconden, es que los primeros 15 días debe estar recogida.
  • cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-06


  • Orientales: Ideales para quienes quiren la cortina plana y el sistema de abertura para adentro de la ventana no lo permite. Son muy lineales y rectos, apto para todo tipo de géneros.
  • cortinas-protagonistas-en-decoracion


  • Americanas: el mercado cuenta con diferentes opciones en aluminio, esterilla, PVC o madera. Son de bandas horizontales y regulan el paso de luz.
  • cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-05


  • La Novedad: el nuevo sistema Mecho Sade que funciona como persiana de enrollar. Cuenta con mecanismos muy robustos y fáciles de accionar. Permite el uso de accesorios como canales laterales por los que se desliza la cortina.
  • cortinas-las-protagonistas-en-decoracion-04


Una guía a su servicio para la elección de cortinas.


cortinas-dos-panos


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (16)

© 2017 Guía para Decorar